El apuro del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, por consagrar un acuerdo de gobernabilidad con los mandatarios provinciales opositores encontró en el salteño Gustavo Sáenz una terminal ávida por asumir esas negociaciones.
De hecho, el gobernador de Salta exigió la continuidad de Flavia Royón en la SecretarÃa de EnergÃa, lo que causó un tembladeral en La Libertad Avanza y apuró la emisión de un comunicado para ratificar en ese puesto a Eduardo Rodriguez Chirillo. Asimismo, Sáenz promueve con mucho ahÃnco la designación de Maximiliano Postigo para encabezar la embajada argentina en China.
LPO ratificó con tres fuentes al tanto de las conversaciones que el ofrecimiento a Royón existió y se mantiene en pie, y que la funcionaria lo está analizando, pese a la desmentida de la Oficina del Presidente Electo.
La novedad de ahora es que Flavia Royón exigió como condición para su continuidad en la cartera de EnergÃa quedar fuera del organigrama del superministerio asigando a Guillermo Ferraro que abarca obras públicas, energÃa, minerÃa, transporte y comunicaciones.
Este miércoles la secretaria de EnergÃa Royón adjudicó la construcción de nuevas centrales térmicas por 3.340 MW. Se trata de 29 proyectos que van a sumar alrededor del 10% del parque de generación eléctrica instalado en la actualidad.
Lo que sucede es que mientras un sector de La Libertad Avanza se inclina por priorizar los acuerdos polÃticos de gobernabilidad con los mandatarios provinciales, otros no quieren que aparezca como otra marcha atrás de Milei con las designaciones.
Francos es el principal impulsor de un acuerdo con el peronismo, como ya habÃa quedado en evidencia en la puja por la presidencia de la Cámara de Diputados. El ex funcionario sciolista propone a Florencio Randazzo y choca con el PRO, que quiere a Cristian Ritondo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Cuando la gente no tenga que comer y no llegue a fin de mes va a salir igual...