Energía
En el Gobierno admiten que será "un verano complicado" por los cortes de luz
El vice de Energía anticipó que tendrán dificultades en la provisión de electricidad.

En medio de los fuertes aumentos que registran las tarifas de luz a la salida del invierno, en el gobierno de Javier Milei ya anticipan que el próximo verano será complejo en materia de cortes de luz frente a altas temperaturas.

"Va a ser un verano complicado", admitió Daniel González, funcionario con el que Toto Caputo le intervino la Secretaría de Energía a Eduardo Rodríguez Chirillo.

Durante la celebración por los 110 años de Shell, el viceministro de Energía reconoció posibles interrupciones en el suministro eléctrico durante la temporada estival pero responsabilizó de eso a la herencia recibida.

"Esa es otra consecuencia de muchísimos años, y yo no quiero hablar de un gobierno u otro, ¿no? De décadas de hacer las cosas mal", dijo y se centro en la falta de inversión en infraestructura de transmisión y generación.

Con ese panorama, supeditó los futuros cortes al factor climático: "Tenemos una restricción en el sector eléctrico, sobre todo en transmisión, pero también en este verano en generación, que va a ser difícil dependiendo de las temperaturas", dijo.

Caputo le interviene Energía a Chirillo con un ex YPF de Macri

Y agregó: "El desempeño de las centrales hidroeléctricas, que son clave para la oferta energética, depende de las condiciones climáticas en Brasil. Si hay menos agua de la que esperamos, el suministro podría ser insuficiente".

El ex CEO de YPF destacó la reducción de subsidios y dijo que existe una mayor "convergencia" entre los costos de producción de energía y las tarifas pagadas por los usuarios.

"Es un cambio cultural que va a tomar mucho tiempo, pero la gente lo apoya. Son décadas de no pagar por la energía", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    12/09/24
    21:23
    "En medio de los fuertes aumentos que registran las tarifas de luz a la salida del invierno, en el gobierno de Javier Milei ya anticipan que el próximo verano será complejo en materia de cortes de luz frente a altas temperaturas"

    Qué pena. Imagínense si en vez de empresas públicas deficitarias manejadas por la Campora como edenor y edesur el kirchnerismo hubiera instalado un mercado de libre competencia energético... Tendríamos energía para exportar como la tiene un país libre como Paraguay.

    "Es un cambio cultural que va a tomar mucho tiempo, pero la gente lo apoya. Son décadas de no pagar por la energía"

    Tal cual. Es culpa de la gente y de la cultura. Menos mal que son cosas sobre las que este esforzado gobierno no tiene injerencia.
    Responder
  • 3
    l
    11/09/24
    09:28
    Muy lindo todo, vas a tener cinco veces mas cortes que en el verano de 2023, pero pagando 100 veces lo que pagabas en el verano de 2023 (tranqui, tu sueldo sigue igual que en el verano de 2023).
    Que lindo es dar buenas noticias.
    Responder
  • 2
    faclo79
    11/09/24
    00:42
    Con la excusa miserable de años de hacer las cosas mal se están llevando todo y no invierten nada, díganle a este payaso que lo mismo pasó en los 90, todo este bla bla ya lo conocemos.
    Responder
  • 1
    soberano
    10/09/24
    21:33
    La recontra puta madre que los remil parió. SERVICIOS CARÍSIMOS Y NOS VIENEN CON QUE NO VAMOS A TENER LUZ PERO PARAN LA CONSTRUCCIÓN DE UN REACTOR NUCLEAR CON 80% DE AVANCE y dos presas hidroelectricas?????

    Hay que colgarlos a ustedes.
    Responder
    • 2
      euskadi
      11/09/24
      13:02
      Ideal el verano con altas temperaturas y sin luz eléctrica para salir a romper todo lo libertario...
      Responder
      • 3
        johnniiy guemes
        11/09/24
        20:07
        LPO es ideal para ventilar frustraciones. ademas es gratis
        Responde a @euskadi
        Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      11/09/24
      11:16
      que le vas a hacer. vejete marron comemierda. ademas de cagarte de hambre te vas a cagar de calor.
      Responder
Noticias Relacionadas
Los cambios que trae Tettamanti a Energía: "Vuelve el pragmatismo"

Los cambios que trae Tettamanti a Energía: "Vuelve el pragmatismo"

Por Luciana Glezer
El objetivo es que la política energética se subordine a Economía que busca calibrar tarifas, inflación y subsidios.
"El Funebrero", el tapón de Chirillo para frenar el avance de los Caputo en Energía

"El Funebrero", el tapón de Chirillo para frenar el avance de los Caputo en Energía

Por Luciana Glezer
Carlos Morales no tiene cargo en la Secretaría de Energía pero ocupa uno de los mejores despachos. Sobreviviente del gobierno de Alberto es el fighter de Chirillo.
Echan de Enarsa al vicepresidente por el escándalo que reveló LPO

Echan de Enarsa al vicepresidente por el escándalo que reveló LPO

Por Luciana Glezer
El chileno Rigoberto Mejía Avena fue eyectado por la compra directa de gas a Petrobras. El plan de Santiago caputo para vender todos los activos de la firma estatal.
Preocupación en Economía porque a pesar del tarifazo no logran reducir los subsidios

Preocupación en Economía porque a pesar del tarifazo no logran reducir los subsidios

Por Luciana Glezer
El Estado cubre más de la mitad del valor del sector energético.El llamativo crecimiento del sector vulnerable.

Gracias al lobby de González y Caputo, las petroleras convencen a Milei de meter los pozos en el RIGI pese a la resistencia de Chirllo

Por Luciana Glezer
Alcanzará a la producción, el segmento más rentable donde las inversiones están planificadas con antelación.
Insólito: Cammesa no acepta que las eléctricas le paguen con el bono que les dio Caputo

Insólito: Cammesa no acepta que las eléctricas le paguen con el bono que les dio Caputo

Por Luciana Glezer
El gobierno repudia su propio bono. Las provincias intentaron pagar con los bonos que les dio Caputo, pero Cammesa los rechazó,