El Gobierno nacional volvió a sancionar a las distribuidoras eléctricas Edenor y Edesur por incumplimientos contractuales, esta vez con una multa de 156 millones de pesos.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que conduceWalter Martello, sancionó a Edenor con una multa de $20.782.090,29 y a Edesur con una multa de $135.255.681,67.
El organismo informó que las multas "se deben a incumplimientos detectados en la información provista por las empresas respecto a las alteraciones en los niveles de tensión, y en el relevamiento y resolución de reclamos de los usuarios".
"Estas penalidades son complementarias de las sanciones que se aplican semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de las distribuidoras", agregó el ENRE.
Al respecto, Martello advirtió que "seremos implacables en lo que se refiere al control y supervisión de las inversiones y la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención".
El funcionario ya había adelantado semanas atrás que avanzaría contra las empresas a pesar de que Edenor es propiedad de José Luis Manzano y Daniel Vila, amigos de Sergo Massa.
"El ministro de Economía me manifestó que me maneje con total autonomía y firmeza en cuanto a los incumplimientos de las empresas, independientemente de que sus accionistas se llamen Vila, Manzano, ENEL o Caputo", afirmó Martello.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 103/12/2210:45Jajajaja