El Enre le pidió al Congreso que evalúe la quita de concesión a Edesur luego de los cortes de electricidad que afectan desde hace días a decenas de miles de personas de la Ciudad y el Conurbano.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, dirigido por el massista Walter Martello, informó que enviará un informe al Congreso en los próximos 90 días en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio de Edesur, "y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".
"La auditoría en curso la evaluación operativa y de gestión de la distribuidora que han derivado en la falta de atención en tiempo y forma de los reclamos de los usuarios en la reposición del servicio, incumplimientos estos que más allá de los indicadores globales e individuales de calidad, denotan cuestiones subyacentes que pueden afectar la continuidad de la concesión", dice el comunicado del Enre.
Como Alberto Fernández no se mete en el conflicto pese a que la prestación de Edesur dejó este martes a alrededor de 150 mil damnificados, el Enre decidió pasarle la pelota al Congreso.
El tema entonces recaerá en Cristina Kirchner, que a través de sus laderos había sugerido la expropiación de Edesur, una empresa que saldrá a la venta en marzo, como anticipó LPO, y cuyos interesados son el propio Mauricio Macri y su amigo Nicolás "Nicky" Caputo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.