Biocombustibles
El gobierno aumentó el corte de biodiesel y desató la interna en la mesa de enlace
Después de una reunión con directivos de Coninagro, la Secretaría de Energía comunicó la medida que elevó al 12.5% la proporción de biocombustible en surtidor.

 Luego de la reunión que el ministro de Economía mantuvo con el cuerpo directivo de Coninagro, entidad que forma parte de la Mesa de Enlace, la Secretaria de Energía, Flavia Royón, comunicó el aumento del porcentaje de biodiesel que componen el combustible que se compra en surtidor.

"Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido junto al ministro de Economía Sergio Massa y la secretaría de Agricultura prorrogar el corte al 12.5% de biodiesel", publicó Royón en su cuenta de Twitter.

El campo pide triplicar el corte de biodiesel para reemplazar el faltante de gasoil

Al modo particular para el anuncio de una medida de estas características, que favorece al agro en detrimento las petroleras, se sumó la cita del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, que a través de su cuenta en Twitter, agregó: "Esto marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y el acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo", publicó.

Estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido junto al ministro de Economía Sergio Massa y la secretaría de Agricultura prorrogar el corte al 12.5% de biodiesel.

Cabe recordar que el último aumento en la proporción de biodiesel se dio en el marco del caos de desabastecimiento en el mes de junio cuando pasó del 5% al 7.5%. "En ese momento las petroleras resistían, con esta suba que lo lleva al 12.5% van a poner el grito en el cielo", afirmó a LPO una fuente conocedora del funcionamiento del sector.

Los integrantes de la Mesa de Enlace.

Al ruido entre el agro y las petroleras se agregó la interna de la Mesa de Enlace. "La reunión fue con Coninagro y no con todas las entidades que componen la Mesa. Las demandas del sector exceden por mucho la proporción de biocombustibles en las naftas que se venden en las estaciones de servicio, y esto es forzar la foto de un acuerdo al que todavía no llegamos", expresaron a LPO desde una de las agrupaciones agrarias.

El biodiesel es el combustible líquido producido a partir de los aceites vegetales y grasas animales, pero los granos y los cereales son las materias primas mas utilizadas para su elaboración.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    25/08/22
    09:07
    Cada día combustibles más caros y de peor calidad para tu vehículo.
    Defensa para tu bolsillo, usar autitos berretas de muy bajo precio para alimentar con bajos gastos (impuestos) a toda la runfla de chorros.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    24/08/22
    21:59
    Dólar agro, suba de cortes de bio combustibles no sé que más le van a dar al.campo y no les van a liquidar igualmente, cfk presa y nos queda Massa y Alberto... Pobre pueblo
    Responder
Noticias Relacionadas
Disolvieron el fondo para obras eléctricas, pero siguen cobrando el recargo y ya acumulan 38.600 millones

Disolvieron el fondo para obras eléctricas, pero siguen cobrando el recargo y ya acumulan 38.600 millones

Por Luciana Glezer
Adorni admitió en el informe que presentó ante el Congreso que el fondo no fue liquidado. El cargo sigue llegando en la factura en todo el país.
Rocca suma otra derrota: perdió la obra del gasoducto más grande que se construye en el país

Rocca suma otra derrota: perdió la obra del gasoducto más grande que se construye en el país

Por Luciana Glezer
La UTE Víctor Contreras - SICIM ganó con una oferta 85 millones de dólares más baja y mejores condiciones de pago. Es el segundo revés para Techint tras perder los caños frente a la india Welspun.
Tras el fracaso de la importación de gas, empezó el desabastecimiento en las estaciones de GNC

Tras el fracaso de la importación de gas, empezó el desabastecimiento en las estaciones de GNC

Por Luciana Glezer
Las estaciones operan con cupos restringidos. El gobierno demoró la importación de GNL y el sistema se quedó sin respaldo.
Los Neuss se quedaron con Transener tras una sospechosa falla del sistema

Los Neuss se quedaron con Transener tras una sospechosa falla del sistema

Por Luciana Glezer
Tras una "falla" en la apertura de las ofertas económicas los libertarios Neuss aparecieron por encima de Nicky Caputo, que había salido primero.
Los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

Los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

Por Luciana Glezer
Las tarifas aumentaron mas de 600% desde que asumió Milei, pero los usuarios subsidiados pagan apenas el 30% del costo de la energía. Alarma en el FMI.
Economía tuvo que intervenir la licitación de GNL, porque sospechan un negociado por la duplicación de costos

Economía tuvo que intervenir la licitación de GNL, porque sospechan un negociado por la duplicación de costos

Por Luciana Glezer
El Ministerio de Economía tuvo que intervenir la licitación apenas 24 horas después de lanzada. La Justicia ya investiga a Daniel González.