Cortes de Luz
El apagón dejó a la Televisión Pública fuera del aire y afectó a todos los canales
El canal estatal se fue a negro durante media hora, al igual que América TV. En C5N, y Canal 9 esto apenas duró unos pocos minutos. En Telefé no se notó.

 Por primera vez en su historia, la Televisión Pública estuvo media hora fuera del aire. "Nunca había pasado esto, estamos azorados", contó sorprendido a LPO un productor ejecutivo que trabaja hace 30 años en el canal del Estado.

Lo que sucede en Canal 7, es que a diferencia del resto de las emisoras, no cuenta con grupos electrógenos. "Nosotros nos abastecemos con las dos distribuidoras. Si se corta Edenor, nos pasamos a Edesur y a la inversa. Esta vez no funcionaron ninguna de las dos", explicó el productor, que además contó a LPO que se "quiso poner una polyma, que es un generadorcito para los mini móviles que usa el noticiero, para alimentar un estudio, pero por supuesto que no resistió".

Nunca había pasado esto, estamos azorados. No contamos con grupos electrógenos porque tenemos suministro de las dos distribuidoras. Si se corta Edenor nos pasamos a Edesur y así también a la inversa. Esta vez no funcionaron ninguna de las dos.

En Telefé el corte de luz también de media hora, se produjo durante el transcurso del programa de Verónica Lozano, pero apenas se reflejó en la pantalla con un parpadeo casi imperceptible al aire. "Como sabíamos que se venía una situación crítica, ayer le hicimos el mantenimiento a los grupos electrógenos", contó a LPO un jefe técnico del canal, que explicó que la emisora cuenta con tres unidades que se van activando en cadena. La potencia que alcanzan los mismos equivalen a 70.000 kv. "Con esto se puede iluminar todo el municipio de Vicente Lopez", agregó la fuente.

Corte de luz en la Televisión Pública.

Por otra parte, si bien el corte afectó de igual manera y por el mismo lapso de tiempo a C5N y Canal 9 , se trata de canales mucho más chicos. Cuentan con uno o dos estudios activos, cuando la TVP tiene ocho. Mientras que en Telefé, el fenomenal consumo se explica por las dimensiones del predio de Martinez, porque si bien este canal no se caracteriza por sus transmisiones en vivo, es un gran generador de contenidos.

En el edificio de América, el corte duró de 13:30 a 13:59, lo que afectó la salida al aire de Intrusos, que al retomar la transmisión explicaron lo ocurrido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    perramus
    Hace 12 días
    13:32
    Avisenlé a TODOS, especialmente a los canales privados, que existe algo q se llama generador eléctrico.
    Responder
  • 6
    eloneo
    Hace 12 días
    10:56
    En la política Online se dijo que "Apagón: Tras pico histórico de demanda eléctrica, Edenor apaga media Capital para evitar el colapso del sistema: Cuando la ola de calor todavía no alcanzó su pico máximo, la demanda de energía eléctrica escaló hasta superar los 27000 mw, la segunda marca mas alta de la historia y se registraron cortes masivos para los usuarios de la zona norte de Edenor en Capital Federal y parte del Conurbano bonaerense norte.

    La situación se agravó por la caída de la línea Morón-Malaver. Edenor decidió apagar buena parte de la zona norte de la Capital -la de mayor consumo- para evitar un colapso del sistema que podría haber generado un apagón nacional, un riesgo que sigue latente, explicaron a LPO fuentes al tanto de la situación"

    O sea:... Manzano y Vila hicieron sus cálculos y vieron que si colapsaba el sistema les iba a salir más caro que un hijo tonto e iban a perder toda la ganancia calculada de cuando compraron Edenor y en la cual no pensaban invertir nada excepto cosmética.

    Misteriosamente, dicha nota despareció de los archivos de LPO...
    Responder
  • 5
    ciudadanodeapie
    Hace 12 días
    08:36
    Un alivio para los televidentes de esas basuras!
    Responder
  • 4
    joseflores45
    Hace 12 días
    07:25
    Estamos hablando del apagón nacional sufrido en el gobierno del ingeniero que aún no se sabe que pasó?? Ah no.. solo los porteños sin luz y es causa nacional. .. unitarios de mierda
    Responder
  • 3
    notansumiso
    Hace 12 días
    00:37
    1) Cambie todas las referencias geográficas y culturales de la nota, por sus equivalentes a Venezuela.
    2) Vuelva a leer la nota. Analice si la misma mantiene consistencia
    3) Jo - da - se por votar mal.
    Responder
  • 2
    macerlo20
    Hace 12 días
    23:53
    y le seguimos pagando a esos ñoquis

    si nadie los ve
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    Hace 12 días
    20:52
    Me imagino a los polenteros viendo la pantalla en negro pero percibiendo que estan viendo el noticiero diciendo que el pais crece.
    Responder