GAS
Tensión con Lula: Petrobras no quiso descargar el barco de GNL y se quedan sin gas las estaciones de GNC y la industria
No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta de pago de Enarsa. Se agrava la tensión diplomática con Brasil.

 La crisis del gas le estalló en la cara al gobierno este martes. Petrobras se negó a descargar el buque que la administración de Milei compró de urgencia, en medio de un caos de planificación que ya dejó a las estaciones de GNC y a las industrias sin gas.

Petrobras impugnó la operación de compra que había cursado Enarsa y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. La explicación oficial es que tuvieron problemas para concretar el pago de los 22 millones de dólares que costó el despacho, según publicó el portal especializado Econojournal.

Pero la operación ya venía complicada por las sospechas de corrupción y conflicto de intereses que la envuelven y que LPO reveló en exclusiva. Además es difícil aislar la crisis de la pésima relación que el presidente Lula tiene con Milei, que se ha cansado de insultar a su par brasileño e invitó a su asunción a Bolsonaro, en una afrenta grave al líder del PT.

"¿El barco decidió no descargar por sospechas de sobreprecio? ¿Por venganza de Lula contra Milei? ¿Porque Enarsa no tiene crédito?", se preguntaba esta noche un importante operador del área energética que no podía creer el nivel de improvisación del gobierno con un tema tan delicado como la provisión de gas para el invierno.

Escándalo: el gobierno cerró sin licitación una polémica compra a Petrobras y pagó el triple 

Como reveló LPO, el gobierno suspendió las obras complementarias del gasoducto de Vaca Muerta que hizo el anterior gobierno y esto impide sacar el doble de gas del yacimiento neuquino, que está en récords históricos de producción. 

El barco de Petrobrás decidió no descargar por sospechas de sobreprecio? Por venganza de Lula contra Milei? Porque Enarsa no tiene crédito?

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, se anotició de la gravedad de la crisis cuando esta ya explotó y de manera muy desordenada ahora el gobierno quiere cubrir el faltante comprando barcos de GNL, que cuestan al menos el triple que el gas de Vaca Muerta. Especialistas calculan que esto le costará al gobierno unos 3.200 millones de dólares, que amenazan con llevarse puesto el superávit y la acumulación de reservas.

Por la falta de planificación el gobierno gastará más de 3.200 millones de dólares en importar gas

En su exposición en el Congreso hace cuatro meses, en el inicio del debate de la ley ómnibus, Chirillo fue interrogado por diputados peronistas sobre el freno a las obras para garantizar la provisión de gas al norte del país. En ese momento el funcionario eludió una respuesta concreta y se limitó a afirmar que estaban trabajando en el tema (ver video).

Esta madrugada, con el presidente Milei otra vez en Estados Unidos en otro viaje privado y el gabinete todavía sacudido por la purga interna que lanzó Karina Milei, el caos en la Casa Rosada era total y no había quién ordenara una línea de acción a la crisis de energía que se avecina con el invierno.

La crisis ya golpea al norte del país y se prevé que también haya faltantes de gas en Córdoba y Santa Fe. El impacto político de esta situación todavía es difícil de medir, pero si el gobierno no logra solucionarlo en las próximas horas puede ser importante.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    29/05/24
    16:55
    Alberto Cristina y massa nos dejaron sin gas, con un gasoducto sin terminar,con 12.000 Palos Verdes negativos en reservas con 300% de inflacion,multiplicaron por 20 el dolar,65% de pobres,inseguridad astronomica,corrupcion record,bolsos,coimas cuadernos,hoteles, son un arma de destruccion masiva,no tienen perdon de Dios
    Responder
  • 13
    tempus
    29/05/24
    12:52
    Gobierno de Inútiles, les dejaron un gasoducto y ni siquiera saben dónde está la llave de paso...
    Responder
    • 14
      29/05/24
      16:21
      Un gasoducto sin terminar. Tuvieron 4 años para hacerlo y fracasaron.
      Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    29/05/24
    12:38
    Como ya lo habia dicho antes. : leer la noticias de Peronia es divertidisimoi. sobre todo cuando no te afectan en lo mas minimo . Cada dia una historieta. nueva . y como hacen hamacar a la gente de a pie !!. Es verdad que si viviera en ese pais d e mierda. ,seria diferente ...pero bueno ...asi es la vida
    Responder
  • 11
    mario eugenio vidal
    29/05/24
    10:56
    "es difícil aislar la crisis de la pésima relación que el presidente Lula tiene con Milei, que se ha cansado de insultar a su par brasileño e invitó a su asunción a Bolsonaro, en una afrenta grave al líder del PT"

    Qué resentido que es el comunista fracasado este de Lula... No se banca que Milei no le rinda pleitesía ni que tenga una postura internacional autónoma (lo que propone Milei es independencia total de potencias externas a diferencia de Lula que defiende el alineamiento incondicional con el comunismo chino, cubano y venezolano). Además él puede hacer campaña por Massa lo más campante pero si Milei invita a Bolsonaro le realiza "una afrenta". Evidentemente tener como presidente a uno de los 5 líderes más admirados del mundo y principal referente de la libertad a nivel global incomoda a más de un vecino (Lula, Boric, Petro, López Obrador, etc etc). Esto demuestra, a su vez, el peligro que representa que las empresas sean públicas y estén en manos de los políticos, que actúan de manera impulsiva en vez de anteponer la ganancia empresaria por delante. Hay que privatizar todo de manera urgente para que en el futuro no estemos viviendo una pesadilla comunista como la de Brasil, que pasó de país ejemplar de la mano de Bolsonaro (destacado entre otras cosas por la eficacia en el combate a la pandemia) a la larga noche de un Lula que no para de generar pobreza.

    "Como reveló LPO, el gobierno suspendió las obras complementarias del gasoducto de Vaca Muerta que hizo el anterior gobierno y esto impide sacar el doble de gas del yacimiento neuquino, que está en récords históricos de producción."

    Excelente decisión frenar esas obras que no solamente eran inútiles sino que además eran una excusa para la corrupción que impulsaba el kirchnerismo. Si fueran obras tan necesarias las hubiera hecho un privado y después cobrado por su uso como pasa en todos los países serios. Además, el gas de vaca muerta (como cualquier otro recurso natural, hidrocarburífero o minero) solamente debe ser extraído para ser exportado o vendido en el mercado interno a precios internacionales dolarizados. El objetivo de explotar recursos naturales no es el beneficio de la población sino la ganancia del sector privado que hace todo el trabajo (exploración, extracción, distribución y transporte). Es urgente privatizar vaca muerta por completo así tendremos gas de sobra para todos el próximo invierno. Van a ver qué rápido se terminan las obras del gasoducto y qué barato nos sale el gas una vez que sea todo privado de pe a pa.

    "de manera muy desordenada ahora el gobierno quiere cubrir el faltante comprando barcos de GNL, que cuestan al menos el triple que el gas de Vaca Muerta. Especialistas calculan que esto le costará al gobierno unos 3.200 millones de dólares, que amenazan con llevarse puesto el superávit y la acumulación de reservas"

    O sea que hace meses todo el país se esfuerza sobremanera por lograr el superávit fiscal (algo por lo que sobre todo los que pierden son los empresarios) pero ahora por culpa del kirchnerismo nos lo vamos a perder para comprarle gas licuado al comunismo brasilero... Qué vergüenza, parece que estuviera todo digitado.

    "Esta madrugada, con el presidente Milei otra vez en Estados Unidos en otro viaje privado y el gabinete todavía sacudido por la purga interna que lanzó Karina Milei, el caos en la Casa Rosada era total y no había quién ordenara una línea de acción a la crisis de energía que se avecina con el invierno"

    El presidente está en Estados Unidos resolviendo cuestiones estratégicas para el país y levantando la bandera de las ideas de la libertad en el país que es el faro de la libertad en el mundo. Y si hay una crisis energética, tal vez sea algo que deba resolver el sector privado como pasa en cualquier país serio. El estado no tiene por qué meterse. Si algo demuestra esto es que la política de hiper subsidiarlo todo nos condujo a la ruina.

    "La crisis ya golpea al norte del país y se prevé que también haya faltantes de gas en Córdoba y Santa Fe. El impacto político de esta situación todavía es difícil de medir, pero si el gobierno no logra solucionarlo en las próximas horas puede ser importante."

    No creo que esto tenga impacto político en el gobierno. Primero y principal porque todo es culpa del gobierno anterior. Segundo, porque este gobierno nos salvó de convertirnos en Venezuela. Tercero, porque las soluciones a los problemas no deben venir del estado sino del sector privado. Cuarto, porque en lugares como Santa Fe y (sobre todo) en Córdoba reside la gente más inteligente del país que no por nada votó a Milei por abrumadora mayoría y entienden que estamos en camino a la libertad total y que tal vez haya momentos difíciles que debamos afrontar para estar mejor en 30 o 40 años.
    Responder
  • 10
    euskadi
    29/05/24
    10:33
    Está bien lo que hace el gobierno...piensen un poco, son anarcocapitalistas. Esto es anarquismo encuadrado en un sistema capitalista a ultranza...son coherentes! Si no tenes GNC rebuscatela como puedas, si no hay gas para industrias no produzcas o busca otra alternativa, si no hay luz eléctrica (ojo con eso) compra velas. Son así. Cero empáticos y no tienen una idea de país organizado. Pero...la gente todavía lo apoya...va lenta la bronca social pero con movimientos continuos
    Responder
  • 9
    chiquitito reyes
    29/05/24
    10:06
    NO ALCANZAN CUATRO AÑOS DE MANDATO PARA QUE ALGUIEN APRENDA A ADMNISTRAR UN GOBIERNO, NI AÚN TENIENDO LA ALTÍSIMA INTELIGENCIA QUE TIENE MILEI, DOMINNDO MUCHÍSIMOS TEMAS, COMO DEFINIR AL ENEMIGO CON PRECISIÓN MILIMÉTRICA, DEFINIR CON PALABRAS PRECISAS Y PERFECTAMENTE ORDENADAS LOS ATAQUES QUE RECIBE Y ESTABLECER ADONDE TIENE SU GOBIERNO LOS CUELLOS DE BOTELLA Y ECONOMICAMENTE HACIA DONDE VA, A ÉL EN ESTO NO SE LO PUEDE ENGAÑAR.

    PERO EN LA TAREA DE GOBERNAR NO HAY INDIVIDUALISMOS, SE GOBIERNA CON UN BUEN EQUIPO DE COLABORADORES, ACEITADO Y POR LO GENERAL CON HOMBRES EXPERIMENTADOS QUE POR LO GENERAL ACOMPAÑARON EN OTRAS OCASIONES EN LA TAREA EN LOS DISTINTOS PUESTOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA AL LIDER QUE LLEGÓ, LOS CUALES ESTE VUELVE A CONVOCAR.

    EN ESOS ESCALONES DE APRENDIZAJE, SE PODRÍA DAR ALGUNOS NOMBRES PARA QUE SEA MÁS ENTENDIBLE LO QUE QUIERO TRANSMITIR, ENTONCES APARECEN LAVAGNA, ALIETO GUADANI, REMES LENICOV, LA OVEJA SARGHINI, ROLO FRIGERI, ENTRE TANTOS OTROS, QUE FORMARON MUCHÍSIMA GENTE Y CONOCIAN TANTO EL PAÑO, QUE UN BUEN LIDER LOS PODÍA DEJAR EN LIBERTAD DE ACCIÓN, EN CUALQUIER LUGAR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, `PORQUE ER GENTE CAPACITADA E IDONEA, ADEMÁS DE SEÑORES.

    HOY NOS ENCONTRAMOS CON HOMBRES Y MUJERES QUE NUNCA MANEJARON NADA, SON LOS QUE ACOMPAÑAN A MILEI, QUE COMO ÉL, TIENEN QUE APRENDER LO QUE ES LA FUNCIÓN PUBLICA Y NO TIENEN IDEA DE NADA, NUNCA EJECUTARON UN PRESUPUESTO, NUNCA PAGARON SUELDOS, NUNCA ADMINISTRARON NADA, PORQUE TODO ESE TRABJO LO HACIA SU JEFE, EL QUE HOY LOS PUSO AHÍ, COMO SI LOS HUBIERA TIRADO DESDE UN HELICOPTERO, PENSANDO QUE PODIÁN FUNCIONAR Y FUE ASÍ, ESTE HOMBRE QUE ACTUALMENTE SIGUE TRABAJANDO Y HACIENDOLO CON UNA EDAD DE 86 AÑOS, QUE TIENE MÁS DE 3800 EMPLEADOS PUEDE DECIR QUE UNO LE SALIÓ FALLADO, PERO QUE LOS DEMÁS NO ESTÁN PREPARADOS, NI SIQUIERA PUEDEN ACOMPAÑAR A GOBERNAR.



    Y ENTIENDASE BIEN NO DIGO QUE MILEI NO PUEDE GOBERNAR, SE TIENE QUE PONER LA PELOTAS Y GOBERNAR, PERO NO LO PUEDE HACER SOLO Y MÁS DESPUÉS DE LAS MEDIDAS AGRESIVAS QUE TOMÓ, SI NO SIGUE ADELANTE, SI VIENE LA FRUSTRACIÓN, DE LA QUE TODOS LOS GOLPISTAS HABLAN, TODO EXPLOTARÁ POR LOS AIRES, ENTONCES NO PUEDE DARSE EL LUJO DE CAMBIAR FUNCIONARIOS, COMO ESTÁ CAMBIANDO, ES ENORME EL DAÑO QUE SE ESTÁ AUTOINFLIGIENDO. Y SI NO SE PARA, LA IMPLOSIÓN ARRASTRARA HASTA LOS MISMOS QUE LO PUSIERON Y NO DESCUBRO NADA CON ESTO, ELLOS LO SABEN BIEN.


    HOY MILEI NECESITA CUBRIR MÁS DE 1800 CARGOS EN SU GOBIERNO, NO LO PUEDE HACER PORQUE NO CUENTA CON ESA GENTE IDONEA, CON LA ESTRUCTURA DE TÉCNICOS PARA HACERLO, SE OLVIDARON DE FORMAR CUADROS Y SABES POR QUÉ, POR LA ENORME AVARICIA QUE TIENEN LOS POLÍTICOS, TODA LA QUIEREN PARA ELLOS, SOBRE TODO LA MAFIA COMPUESTA POR RADICALES Y PERONISTASOS INMUNDOS QUE HAY, QUE CUBREN LOS PUESTOS PARA SUS ESPOSAS Y AMANTES Y PARA RECOMPENSAR A LOS CORRUPTOS SINDICALISTAS, QUE A SU VEZ, CUBREN HASTA LOS CARGOS QUE SALEN EN CONCURSO PÚBLICO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, BAJO EXTORSIONES Y COMPONENDAS, PONIENDO A SUS HIJOS, A LOS AMIGOS Y OCUPANDO COMPROMISOS DE PRIMERA LÍNEA, SIN NINGUNA PREPARACIÓN. PROFESIONAL.

    Y SABES? COMO LO CONSIGUEN, ANULANDO LAS OFERTAS DE TRABAJO DE LINKEDIN, BOICOTEANDOLAS, CAGANDOLES LA VIDA A LOS JOVENES, ANULANDOLOS CON LOS MISMOS ALCAHUETES QUE PUSIERON EN LAS EMPRESAS Y EN CONNIVENCIA CON LOS RECURSOS HUMANOS DE ESAS EMPRESAS, PARA QUE NADIE PUEDA CUBRIR ESOS PUESTOS, SIN SU APROBACION, SON INSACIABLES Y AL MISMO TIEMPO ENORMES HIJOS DE MIL PUTAS. SON CAPACES DE HACER CUALQUIER COSA, Y ACÁ REMARCO, ES LO MISMO QUE LE HACEN A MILEI, TODO DENTRO DE LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY, DONDE ELLOS SE MUEVEN CON PEZ EN LA PECERA.

    LA CORRUPCIÓN HOY EN LA ARGENTINA ES TOTAL. PINCHANDO TELEFONOS, PERSIGUIENDO A LA GENTE HASTA EN LOS CLUB, EN SUS HORAS DE OCIO O SEA, PONIENDOLES EL PIE EN LAS ESPALDAS A TODO EL MUNDO, DE MANERA QUE NO TENGAN OTRA ALTERNATIVA QUE IRSE DEL PAÍS, PORQUE SON ECHADOS POR ESTE SISTEMA DE CORRUPCIÓN INMUNDA INTEGRADO POR JUECES, POLITICOS, SINDICALISTAS Y ALCAHUETES QUE CONFORMAN EL PAIS MÁS CORRUPTO DEL MUNDO.


    MILEI NECESITA GOBERNAR, Y METÁNSELO EN LA CABEZA, NO LO VAN A PODER ECHAR, COMO HICIERON SIEMPRE, SOBRE TODO LOS QUE PROPICIAN EL JUICIO POLITICO, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA INSANIA, LOS QUE PUTEAN Y BUSCAN AGRAVIARLO CON CUESTIONES PERSONALES, ACÁ HOY NO HAY RETORNO, ES UN CAMINO DE IDA Y NO HAY VUELTAS ATRÁS, EMPIECEN A BUSCAR HOMBRES Y MUJERES CON CAPACIDAD Y LIDERAZGO QUE LO ACOMPAÑE, QUE ESTEN EN CONDICIONES DE QUEDARSE 4 AÑOS, NO CAMBIARLOS A CADA RATO, ESTAMOS TODAVÍA A TIEMPO, AYUDENLO A GOBERNAR, A TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON LA ENORME CORRUPCIÓN QUE HAY. NO BUSQUEN QUE CAIGA, PORQUE SERÁ ENORME LA VIOLENCIA DESCONTROLADA QUE HABRÁ Y NADIE LA VA A PODER PARAR. (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 10
      freddy85
      29/05/24
      15:53
      Las urnas se van a encargar de echarlos, burro sin cerebro, ahora siganse chupando la verga con el groncho grasa "del johnny" entre los dos no llegan ni a polenta de 2 pesos.
      Responder
    • 11
      johnniiy guemes
      29/05/24
      12:49
      La mas poderosa arma que tiene Milei es que NO tiene oposicion. y no veo que la tenga en los 42 meses que le quedan de mandato
      Responder
    • 12
      votocantado
      29/05/24
      11:26
      Que análisis pormenorizado redactado y esbozado por un Nulo analista político. Ayudenlo a gobernar jajajajaaja, sos boludo o hijo de primos? AYUDENLO jajajajajaaj, es muy fuerte, lo van a ayudar a liquidar el pais y a vender todos los recursos en su PLAN ANARCO CAPITALISTA. Lo van a ayudar a dejar sin medicamentos a los enfermos terminales, a licuar los pasivos de las empresas, lo vamos a ayudar a endeudarnos como lo esta haciendo, lo vamos ayudar a pelearse con las principales potencias del mundo, a romper el mercado interno, a dejar de exportar y perder mercados, a liquidar las empresas rentables a los amigos por 2 mangos. El país lo va ayudar a triunfar en un plan que perjudica a la totalidad del país, empresarios, empleados, emprendedores, y trabajadores. O no sabes NADA de economía, o no ENTENDES NADA de lo que esta pasando, o realmente sos un fanático obtuso, convencido a fuerza de videos de TIK TOK y LN+. Este tipo ESTA ROMPIENDO EL PAIS, ESTE TIPO ESTA HACIENDO TODO LO QUE LAS PRINCIPALES POTENCIAS DLE MUNDO NO HACEN. Este tipo es un energúmeno y un incompetente y como tal debe terminar con una patada en el culo en breve, y hasta revocarle la pensión de ex presidente por el daño que ha hecho!
      Responder
      • 13
        chiquitito reyes
        29/05/24
        20:00
        Creo que no entendiste bien, si no te da el mate, te hago un dibujito para que lo entiendas mejor. Pido que lo ayuden los propios, no los inmundos kirchneristas como vos, todos patas sucias reventados con la lengua gastada COMO LOS GATOS de tanto chuparle la argolla a CRISTINA. Prefiero mil veces cagarme de hambre a que vuelvan ustedes, los que liquidaron al país, todas las veces que fueron gobierno. Y le dejaron a Milei una inflación proyectada de 4500 % y compromisos de deuda para los años que vienen que no se pueden pagar y que nos llevarán nuevamente al default . USTEDES MANGA DE TRAIDORES que en vez de denunciar el enorme endeudamiento que se realizó y que nunca pasó por el Congreso, prefirieron tomar más deuda con el FMI y duplicarla, con el presidente que puso a dedo la ladrona, el amoral y enorme tragaleche, igual que su hijo conocido como DYHZY , QUITÁNDOLE TODA LAS RESPONSABILIDAD PENAL A MAURICIO MACRI y cagándose en el pueblo, que ya se moría de hambre por su culpa. SON ADEMÁS PARTE DE LA ENORMER CORRUPCION QUE HAY, fueron los que construyeron un gasoducto con la plata de todos los argentinos, para favorecer los negocios de los empresarios de la energía, por supuesto adonde está también tu jefa, socia de Esquenazi, y el ladrón de Drufau, ahora peleando sus intereses en juicios en contra de la Argentina en los Tribunales de Nueva York, VOS NO LE PODES DECIR A NADIE QUE ES NULO, SOS UN POBRE CAGADO DE HAMBRE, ILETRADO Y ADEMÁS ARROGANTE PELOTUDO. A quién carajo te crees que te dirigis. seguí chupándole la pija dormida al trastornado, decime quién lo va a sacar, vos jetón, vos vas a salir a la calle a sacarlo, enorme forro de mierda. Prefiero mil veces al loco y demente y no a la vieja pedorra del arroyo el gato, al drogón de Máximo, el arrastrado de Parrili, el ruso analfabeto de Kicillof, o la negrita de Mayra Mendoza, de donde sacaron a todos estos delincuentes, que ni siquiera terminaron la secundaria o tienen títulos truchos, DECIME, ESTOS SON LOS QUE VAN A SALVAR EL PAIS? es para cagarse de risa, los argumentos de este payaso. PREFIERO MIL VECES QUE ME CAGUE ALGUIEN QUE NO ES DE LA POLÍTICA y quiera hacer por lo menos el intento de sacarnos del fondo del mar, de toda la mugre inmunda que hay. Ni te molestes en contestarme. (WAN CHIN PUM)
        Responde a @votocantado
        Responder
      • 14
        chiquitito reyes
        29/05/24
        17:55
        Creo que no entendiste bien, si queres te hago un dibujito para que lo entiendas mejor. Pido que lo ayuden los propios, no los inmundos kirchneristas como vos, todos patas sucias reventados con la lengua gastada COMO LOS GATOS de tanto chuparle la concha a CRISTINA. Prefiero mil veces cagarme de hambre a que vuelvan ustedes, los que liquidaron al país, todas las veces que fueron gobierno. Y le dejaron a Milei una inflación proyectada de 4500 %, ustedes manga de traidores que en vez de denunciar el enorme endeudamiento que se realizó y que nunca pasó por el Congreso, prefirieron tomar más deuda al FMI con su presidente el amoral y enorme tragaleche igual que su hijo, conocido como DYHZY , quitándole toda las responsabilidad penal a Mauricio Macri y cagándose en el pueblo, que ya se moría de hambre, ya en ese entonces por su culpa. Son además parte de la ENORMER CORRUPCION QUE HAY, los que construyeron un gasoducto con la plata de todos los argentinos para favorecer los negocios de los empresarios de la energía, por supuesto adonde está también tu jefa, socia de Esquenazi, y el ladrón de Drufau, ahora peleando sus intereses en contra de la Argentina en los Tribunales de Nueva York, VOS NO LE PODES DECIR A NADIE QUE ES NULO, SOS UN POBRE CAGADO DE HAMBRE, ILETRADO Y ADEMÁS ARROGANTE Y PELOTUDO. A quién carajo te crees que te dirigis. seguí chupándole la pija dormida al trastornado, decime JETÓN, quién lo va a sacar, vos infradotado, vos vas a salir a la calle a sacarlo, enorme forro de mierda. Prefiero mil veces al loco y demente y no a la vieja pedorra del arroyo el gato, al drogón de Máximo, el arrastrado de Parrili, el ruso analfabeto de Kicillof, o la negrita de Mayra Mendoza, de donde sacaron a todos estos delincuentes, que ni siquiera terminaron la secundaria o tienen títulos truchos, ESTOS SON LOS QUE VAN A SALVAR EL PAIS? es para cagarse de risa, los argumentos de este payaso. Prefiero mil veces que me cague alguien que no es de la política y quiera hacer por lo menos el intento de sacarnos del fondo del mar, de toda la mugre inmunda que hay. Ni te molestes en contestarme, chúpame bien la japi!!!! (WEAN CHIN PUM)
        Responde a @votocantado
        Responder
  • 8
    freddy85
    29/05/24
    09:42
    Algo para destacar y comiencen a tener huevos nuestros propios dirigentes. Lula sí sabe usar la lapicera, ESO SE LLAMA SER UN PRESIDENTE. Acá son una manga de arrastrados que le tienen miedo a un duende mugroso esquizofrénico que sólo gobierna por la "clase mierda" argentina y por pendejos mantenidos por papi que en su put4 vida laburaron, consumidores seriales de Tik-Tok, vaya paradoja, de su tan odiada china comunista. Ni hablar de los jubilados, no aprendieron una verga de Martinez de Hoz, de Cavallo, ni del siniestro chorro, endeudador y fugador de Macri. Así estamos país.
    Responder
    • 9
      johnniiy guemes
      29/05/24
      12:26
      bueno ,pero la clase mierda es todavia superior a la negrada grasa pobre del congourbano de donde vos procedes. .....Trata de controlar tu resentimiento social de negro pobre y segui chupandola
      Responder
      • 10
        freddy85
        29/05/24
        15:49
        Tenés la cola goloza con gnas de chota simio asqueroso? Tan loca te ponen mis comentarios que siempre intervenís con comentarios que hablan más de vos que de otra cosa. Encima tenés de llamarme grasa con ese nombre de mierda. "El shoni, el brian" groncho infradotado. Seguí sonñando con mi pija muerto de hambre, transpirás grasa hasta por el nombre rata mugrienta.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 11
          johnniiy guemes
          29/05/24
          18:16
          viste cuanta razon. tenia ?? sos el negro de mierda promedio. del congourbano ,.... peronista y todo .. pero. ademas un deficiente mental que te deschavas solito y reacciona como un puto mal cogido. lo cual es normal porque es lo que sos ..... el " Freddy" grasiento . habla del Johnny. jajajajajajaj. ahora ,para ser tan retardado mental sos bastante caradura Ademas no haces mas que repetir lo que te digo yo a vos. .....tu parálisis cerebral mononeuronal es escalofriante. negro grasa
          Responde a @freddy85
          Responder
          • 12
            freddy85
            29/05/24
            23:14
            Te hacés llamar Johny, no podés hablar de grasa ni endigarcelo a nadie, nombre de groncho, amante del pan duro. Retardado muerto de hambre.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
          • 13
            freddy85
            29/05/24
            23:12
            Repito "el shoni" groncho grasa, seguí colgadondote de mi verga, muerto de hambre wannabe junto al mate cocido con pan duro que te estás comiendo.
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 14
              johnniiy guemes
              30/05/24
              11:17
              Por mas que sigas reaccionando como un pobre puto histérico mal cogido , que es lo que sos , no cambias nada. seguís sien do un negroncho peroncho GRASITA DE EVITA. a quien queres engañar , grone d e mierda ?/. y para colmo te llamas. " Freddy" ..tu nombre completo es. Freddy Grasun. ...o no ? en tu desesperación. ni sabes de que agarrarte para renegar de tus orígenes mandril descerebrado
              Responde a @freddy85
              Responder
  • 7
    l
    29/05/24
    09:42
    Si, a Lula, LULA, que es basicamente el abuelo de Heidi, se le termino la paciencia, cierren todo.
    "Milei me mando una carta, no la lei todavia"
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    29/05/24
    09:37
    Cosas que pasan cuando sos un bocón sin educación.
    Ahora siguen los chinos....falta un mes para que quieran cobrarse el Swap
    Responder
  • 5
    juani
    29/05/24
    09:32
    estos improvisados no dejan nunca de sorprender
    Responder
Noticias Relacionadas
Galuccio sacude el mercado: compró los campos de Petronas y se convierte en la primera productora de petróleo privada

Galuccio sacude el mercado: compró los campos de Petronas y se convierte en la primera productora de petróleo privada

Por Luciana Glezer
La acción de Vista se disparó luego de que Galuccio anunciara que compró por USD 1.500 millones los campos de la petrolera malaya en el corazón de Vaca Muerta.
La suba del riesgo país pone en crisis al RIGI y se lleva puesta la revisión de la tarifa eléctrica

La suba del riesgo país pone en crisis al RIGI y se lleva puesta la revisión de la tarifa eléctrica

Por Luciana Glezer
Los proyectos ingresados al RIGI fueron presupuestados con riesgo país en la zona de los 600 puntos. Por encima de los 960 puntos obliga a rehacer las cuentas.
Se derrumba el precio del petróleo, pero en los surtidores argentinos continúan las subas

Se derrumba el precio del petróleo, pero en los surtidores argentinos continúan las subas

Por Luciana Glezer
El presidente de YPF se había comprometido a bajar el precio de la nafta en tanto cayera la cotización internacional del crudo. A pesar de que el brent opera a la baja desde septiembre y se derrumbó tras los anuncios de Trump, volvieron a subir los combustibles.
Reidel se queda con el control de toda el área nuclear en otro avance de Karina sobre Santiago

Reidel se queda con el control de toda el área nuclear en otro avance de Karina sobre Santiago

Por Luciana Glezer
El economista suma el control de NASA, la empresa estatal que administra las centrales nucleares.
Advierten que Tettamanti lanzó una licitación a medida de los hermanos Neuss

Advierten que Tettamanti lanzó una licitación a medida de los hermanos Neuss

Por Luciana Glezer
Los empresarios amigos de Santiago Caputo se compraron cuatro energeticas en el norte del país. Días después la secretaria de Energía lanzó una licitación para reforzar el tendido eléctrico en la región.