
La empresa Topper despidió a otros 23 trabajadores de su planta de Aguilares, en Tucumán, y se profundiza la crisis en la industria del calzado por la caÃda de las ventas y la apertura de las importaciones.
Los despidos fueron confirmados por la empresa, que los vinculó con la complicada situación del mercado interno por el impacto de la caÃda del consumo y la apertura de las importaciones.
En julio del año pasado Topper habÃa paralizado la producción en Aguilares y tres meses antes habÃa despedido a otros 120 trabajadores, según recordó Jorge Fugaracho, delegado regional de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina.
Grupo Dass cerró su planta de Coronel Suárez y despidió a casi 400 trabajadores
"El contexto es preocupante. Además de Tucumán, hubo 400 desvinculaciones en la planta de Adidas en Chivilcoy y reducciones en PUMA. La industria está complicada como resultado de la polÃtica del gobierno nacional", denunció Fugaracho.
Estos casos se suman al del Grupo Dass, que en enero anunció el cierre de su fábrica de calzado deportivo en Coronel Suárez y el despido de casi 400 trabajadores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué pena por el empresario que seguro ya se había encariñado con sus empleados pero el capitalismo de libre empresa es así. No podíamos seguir sosteniendo empresas que dependían exclusivamente de que el mercado estuviera cerrado a la competencia externa. Ahora deberán reconvertirse o fenecer.
"Los despidos fueron confirmados por la empresa, que los vinculó con la complicada situación del mercado interno por el impacto de la caída del consumo y la apertura de las importaciones"
Qué raro porque el mercado interno viene bárbaro con una inflación tan baja como la actual (sobre todo en el apartado calzado e indumentaria) y porque por lo general la libre competencia con los importados hace que las empresas nacionales tengan que ofrecer productos de mejor calidad a menor precio en lugar de directamente cerrar.
"El contexto es preocupante. Además de Tucumán, hubo 400 desvinculaciones en la planta de Adidas en Chivilcoy y reducciones en PUMA. La industria está complicada como resultado de la política del gobierno nacional"
52% de los tucumanos votó a Milei para que lleve adelante este proyecto de país y ser una potencia mundial a la altura de Alemania en 33 años o Irlanda en 40. Será cuestión de que tengan paciencia y lo dejen gobernar.