Prepagas
Belocopitt decidió no comprar Medicus tras la pelea con el gobierno
La operación era objetada por Defensa de la Competencia. El dueño de Swiss Medical llegó a un acuerdo con la familia De All para entrar en el sanatorio Las Lomas de San Isidro.

Claudio Belocopitt decidió no comprar la prepaga Medicus en medio de la pelea con el gobierno, que buscaba trabar la operación por "posición dominante".

El dueño de Swiss Medical tiene un porción de Medicus pero quería quedarse con la mayoría de las acciones que se reparten entre Hernán Pavlovsky y la familia De All, que concentran el 70% de la compañía.

Como anticiparon a LPO fuentes al tanto de las negociaciones, que llevaban más de dos años, Belocopitt acordó en la noche de este miércoles que no comprará Medicus, pero si se quedará con el sanatorio Las Lomas de San Isidro, que formaba parte de esa prepaga.

La familia De All es dueña del Sanatorio Otamendi y no tenía intenciones de desprenderse de él, una situación a la que podía verse obligada si el dueño de Swiss Medical pasaba a controlar la mayoría de Medicus. En cambio sí dejarán entrar a la prepaga de Belocopitt en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro.

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

Belocopitt está construyendo una mega clínica en Nordelta y hasta que termine la obra podrá ofrecer servicios de Swiss Medical en el barrio exclusivo en donde Las Lomas tiene una sede adicional.

La familia De All es dueña del Sanatorio Otamendi y no tenía intenciones de desprenderse de él, una situación a la que podía verse obligada si el dueño de Swiss Medical pasaba a controlar la mayoría de Medicus.

El dueño de Swiss Medical se convirtió en el enemigo del Gobierno de Javier Milei, que además de obligarlo a retrotraer los aumentos que aplicó luego de la entrada en vigencia del DNU 70/23, lo enfrentó con denuncias. Primero por cartelización en el sector de la medicina prepaga y luego por "posición dominante" en Defensa de la Competencia, estrictamente por sus intenciones de controlar Medicus. 

La decisión de Belocopitt de no quedarse con Medicus no calmó al Gobierno. Fuentes del Poder Ejecutivo afirmaron a LPO que "con la adquisición de Las Lomas, Belocopitt aumenta su poder dominante, suma camas" y adelantaron que esperan que la comisión de Defensa de la Competencia "tome cartas sobre el asunto". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pabsam
    20/05/24
    10:46
    Uno puede quejarse de Belocoppit pero él tiene un punto: la prepaga no es una sociedad de beneficencia. Nadie obliga a afiliarte, si no te gusta o no podés pagar tenés las obras sociales, y si no el hospital público.
    Responder
  • 5
    l
    17/05/24
    09:38
    Ah, EL lo decidio, mira vos...cierto que el mercado se regulaba solo, me habia olvidado
    Responder
  • 4
    soy jhonny
    16/05/24
    22:09
    Muchachos si alguien vio a mi vieja por camino de cintura me avisa , se escapo a chu pij a los camioneros para comprar falopa
    Responder
  • 3
    bautista
    16/05/24
    20:37
    y el pequeño versalles que se construyó este chorro como morada/aguantadero?
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    16/05/24
    20:05
    Escuché el discurso del esquizofrénico en el Cicyp es para cagarse de la risa, no dice nada? una boludez atrás de otra, me hizo recordar a Peter Seller, el jardinero Mr. Chance, el desquiciado es el jardinero, todo un divague que da risa, hasta fue de locos su saludo a Espert, a los gritos, más trastornado no puede ser? demostrando que no está en sus cabales y que necesita estar medicado, supongo que le deben dar baldes de 5 litros de Haloperidol. La cantidad de incoherencias que dice son monumentales, pero lo más grave de todo y que esto no es una broma, sino una tragedia, es que los empresarios se comen la curva, como todos los periodistas y los más encumbrados chantas que hay. Hace poco una científica en EEUU escrachó al ministro Capùto y entre otras cosas le dijo: SE ESTÁN APROVECHANDO DE UN ENFERMO, DE UN LOCO PSIQUIATRICO? CUANTA RAZÓN SEÑORA? NUNCA PENSÉ QUE EN MI QUERIDO PAÍS PODIAMOS LLEGAR A ESTA SITUACIÓN? PUISIERON DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA A UNO DE LOS TRES CHIFLADOS Y TODOS BAILAN LA CONGA MIENTRAS SE CAGAN DE HAMBRE (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    16/05/24
    19:40
    Cesare Lombroso, fue un criminólogo y médico italiano. Lombroso buscó los orígenes biológicos del crimen y planteó que las causas de la criminalidad están relacionadas con la forma, causas físicas y biológicas. Sus explicaciones se centraban en la biología, esto es, en todo rasgo que permitiera discernir biológicamente la figura del criminal de los que él consideraba ?normales?.
    Un aspecto particularmente difundido de su obra es la concepción del delito como resultado de tendencias innatas, de orden genético, observables en ciertos rasgos físicos o fisonómicos de los delincuentes habituales (asimetrías craneales, determinadas formas de mandíbula, orejas, arcos superciliares, etc.).
    Este forense extraordinario del siglo pasado, basó sus teoría investigando a los principales criminales de su época, lo que le llevó bastante tiempo, si hubiera conocido a este personaje, no hubiera tenido ninguna duda, y se hubiera ahorrado muchas energías, con él solo? habría confirmado inequívocamente su hipótesis.
    Responder
Noticias Relacionadas

El grupo Oroño se va de OSDE y competirá por sus afiliados

LPO
El prestador más grande de salud privada de Rosario había suspendido la atención de los afiliados de la prepaga. En el Gobierno lo celebraron.

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

El gobierno ahora pone en la mira a Marcos Losada, el socio cordobés de Belocopitt

LPO
El dueño de la prepaga cordobesa MET es apuntado como uno de los que empujó el aumento salvaje de las cuotas.
En el gobierno detectaron que Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos

En el gobierno detectaron que Belocopitt recibió más de 13 millones de dólares del Estado para pagar sueldos

LPO
El dueño de Swiss Medical es el apuntado por la Rosada en la pelea con las prepagas y dicen que tras recibir esos fondos amplió sus negocios.

Los empresarios ahora se quedan con el síndico de la Nación y Aysa

LPO
Belocopitt puso al síndico y Chrystian Colombo al presidente de Aysa. Milei suma más dellarruistas.