El oficialismo aceptó una propuesta del bloque Evolución Radical, impulsada por Emiliano Yacobitti, para que los gastos educativos puedan ser deducidos del pago del Impuesto a las Ganancias.
El proyecto fue incluido en el dictamen de comisión que se aprobó este jueves en la Cámara de Diputados y que se aprobarÃa la semana que viene en el recinto.
De aprobarse la iniciativa, los trabajadores podrán descontar en Ganancias hasta el 40% de gastos educativos, incluyendo cuotas de colegios privados de los tres niveles, compra de libros y materiales de estudio, como computadoras. También se incluyen los gastos en institutos de idiomas o cursos de computación.
Según supo LPO, previamente a la discusión en el Congreso, Yacobitti habÃa negociado con Sergio Massa para que el oficialismo acepte la iniciativa.
Yacobitti negocia el presupuesto universitario con Massa y Perczyk
Yacobitti explicó en redes sociales que la idea del proyecto es que "la educación sea tomada como una inversión y no como un gasto". "Para nosotros la mejor inversión a futuro es la educación", agregó.
El diputado radical indicó que se busca que la inversión en Educación se pueda "deducir directamente del Impuesto a las Ganancias. Para que la deducción la puedan hacer todos los trabajadores, no solamente los que están en relación de dependencia. Y de manera simple como se hace con una prepaga, con el alquiler".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 121/10/2214:45Una buena idea de JxC sólo podía provenir del Radicalismo...