Elecciones 2023
Un economista de Milei cruzó fuerte a Patricia y confirma la bronca por el desembarco macrista
"Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos", dijo Darío Epstein sobre el deseo de Bullrich que "explote" la economía antes del balotaje.

Uno de los principales asesores económicos de Javier Milei cruzó a Patricia Bullrich por su deseo de que "explote" la economía antes de la segunda vuelta, y confirma la bronca en el comando libertario con el protagonismo del macrismo en la campaña.

El economista Darío Epstein fue el encargado de diferenciarse de la idea de Bullrich, que causó una ola de repudios en las redes sociales.

"Si explota la economía la pobreza estructural va a escalar a niveles desastrosos", le aclaró Epstein. "Mi deseo: que no explote y se puedan ir acomodando los tantos con la nueva administración y expectativas positivas. Es más difícil ayudar a las familias a volver a clase media que acomodar las finanzas", amplió el asesor en un mensaje que fue compartido por Carlos Rodríguez, otro asesor de Milei.

Patricia: "Ojalá que la economía explote antes de la segunda vuelta"

El cruce de Epstein a Bullrich confirma lo revelado por LPO: en el equipo económico de Milei hay bronca porque "el pacto de Acassuso" con Macri incluyó la incorporación de varios economistas afines al ex presidente y con ideas bastante opuestas al libertario. Incluso una de las condiciones de Macri sería el "silencio" de los economistas liberales.

"No podemos convivir con el modelo que trae Macri", dijo a LPO uno de los asesores de Milei, donde apuntan contra Federico Sturzenegger, Hernán Lacunza y Guido Sandleris. "Sturzenegger es el creador de las Lebacs, que ahora convertidas en Leliqs, son el problema a resolver para eliminar el Banco Central, que no puede cerrar sin antes saldar esa deuda que suma decenas de miles de millones de dólares", agregó. 

La semana pasada, Rodríguez había advertido: "Milei por favor, si vuelve Macri y su grupo de financistas, que no vuelvan las Lebacs y las Leliqs. Que se acabe la mesa de dinero bicicletera del BCRA desde el primer día. Nunca mas endeudarnos afuera para simular lluvia de dólares...eso es castigar a las generaciones futuras. Eso es inmoral", posteó en Twitter.

El fin de semana Rodríguez fue más explícito sobre el malestar en el equipo libertario. "La enorme mayoría de la gente que me consulta piensa que Javier NO tiene equipo de economía y que se lo va a poner Macri más adelante. Sería muy malo llegar la ballotage con esa imagen", afirmó.

También estaría diferenciándose Emilio Ocampo, el cerebro de la dolarización y mencionado por Milei como su presidente del Banco Central, con el objetivo de cerrarlo. Ocampo estaría molesto por el ingreso de funcionarios macristas, que rechazan la dolarización y el cierre del Central, y habría amenazado con irse del espacio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    peroniaprovinciacubana
    01/11/23
    12:43
    jajaja, juega fuerte LPO con massa eh??!! jajaja, no pasa nada, milei siempre dijo que alguna vez deberían encontrarse todos los sectores que comparten el espectro y la visión del mundo que tienen...., era obvio...., hasta se van a sumar peronistas si llega a ganar....
    Responder
  • 6
    tito5056
    01/11/23
    10:58
    QUE PÈNA EPSEIN , EL TEMA ERA DESPUES DE PÓNER OTRA BOMBILTA COMO EN LOS JARDINES DE INFANTE
    Responder
  • 5
    tempus
    31/10/23
    23:30
    Pato, te la mandaron a guardar de tu propio espacio aliado...¿cómo se sintió esa, Patito...?
    Responder
  • 4
    argentine-tax-payer
    31/10/23
    22:38
    Hasta que no sea noticia oficial del espacio son sólo conjeturas el desembarco de estos payasos macristas como funcionarios de un hipotético gabinete del Peluca.
    Jaja sólo por esta duda existencial millones de mamertos votarán sin chistar a $ergio por sus brillantes logros estratégicos en el manejo de peronia...che flássido cuando quieras punteamos los "logros"de tu jefe político así como siempre nos volvemos a cagar de la risa, dale?...acordate de no mezclar con la "gestión" macrista, muy similar a la de ustedes pichón.

    Responder
    • 5
      flassi
      01/11/23
      18:42
      millones votarán sin chistar a sergio?, Dios te oiga!!!
      Responder
  • 3
    blacrock
    31/10/23
    20:25
    Milei?

    .... Que campaña de m.... q estás haciendo.!!! eh...ajajajaja
    Vos hablando de HIJOS.
    De hijjjjjjosssss...
    CUANDO TENES PERROS ... ( Y ENCIMA EN UNA GUARDERIA )....
    Y NO TENES FAMILIA.-
    ( porque sos producto de lazos rotos )

    Descerebrado.
    Insultas la inteligencia de gente de a pie...!!!!
    Animal




    Es como dijo Morales/Lousteau: sos un FARSANTE

    Responder
    • 4
      sesima
      01/11/23
      11:56
      Ya van dos semanas y la campaña del libertino farsante no arranca. Dos fotitos, una en lo de Fort y la otra en la estación de servicio.

      La sangria no se detiene en la "libertad no avanza pero se arratra".
      Parece que lo están usando de forro al psicópata zoofilico, se va a dar cuenta tal vez cuando sus dueños hayan arreglado.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    31/10/23
    17:33
    Ya esta blanqueado que Milei es un delegado de Macri, todas las decisiones y ministros, los va a poner el, Milei va a ser literalmente su Alberto.
    Responder
    • 3
      flassi
      31/10/23
      22:15
      Para nada, milei esta loco pero no es boludo. Fue a la nacion plus y le dejo bien clarito a majul, que los puntos de acuerdo los propuso Macri pero el se los paso por las pelotas. Milei es mas inteligente de lo que parece. Lo va a dejar a Macri poner guita y lo va a acostar al final.
      Responder
    • 4
      blacrock
      31/10/23
      18:34
      Se ve clarito, el títere...no?
      Responder
  • 1
    blacrock
    31/10/23
    16:36
    A una semana del " amontonamiento entre Macri y Milei ( ambos desesperados ).-

    Se podría decir que: ... No estaría funcionando.-

    Imagínense si Milei tiene la desgracia de ganar.-?
    Que Miedo.
    No!!!


    Responder
Noticias Relacionadas
El plan de Milei para la industria: les da dos años para adaptarse y después la apertura total

El plan de Milei para la industria: les da dos años para adaptarse y después la apertura total

Por Luciana Glezer
Epstein asegura que es el plazo necesario previo a una apertura total del mercado. En el programa de gobierno de LLA, la política industrial brilla por su ausencia.
Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle

Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle

LPO
Los economistas Darío Epstein y Juan Nápoli se reunieron con inversores en la mansión del banquero macrista Mato en Connecticut. El mal momento cuando se abordó la dolarización y el ajuste fiscal.
The Economist dijo que Milei es "un peligro para la democracia", mientras sus asesores lo vendían en Wall Street

The Economist dijo que Milei es "un peligro para la democracia", mientras sus asesores lo vendían en Wall Street

Por Luciana Glezer
El diario británico de referencia mundial afirma que "sus políticas están mal pensadas" y cuestiona la propuesta de dolarización del libertario.
Ahora el equipo de Milei también le pone freno a la salida del cepo: "no sabemos cuándo se podrá"

Ahora el equipo de Milei también le pone freno a la salida del cepo: "no sabemos cuándo se podrá"

LPO
Diana Mondino dijo para levantar restricciones deberán cubrir los pasivos del Central, que estimó en 90 mil millones de dólares. Ayer Epstein había puesto cautela a la dolarización.
Milei le prometió al Fondo un ajuste mayor que el exigido al Gobierno

Milei le prometió al Fondo un ajuste mayor que el exigido al Gobierno

Por Luciana Glezer
"No vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana", prometió el libertario a los representantes del organismo.