Donald Trump hizo caso omiso al alineamiento extremo de Javier Milei a su administración y excluyó a la Argentina del reparto de una mega cuota de importación de 300 mil toneladas de carne sin aranceles, la cual tendrá como su principal beneficiario al Brasil de Lula Da Silva.
Aunque el argumento oficial es que Argentina ya contaba con un cupo fijo, la medida expone que el encuadramiento incondicional de Milei a Trump no incide en la toma de decisiones comerciales de Washington que, urgido de ampliar la oferta de carne para contener precios, recurrió a un mercado con capacidad de respuesta como Brasil, a pesar de estar liderado por un no alineado como Lula.
El cupo es temporal, por 90 días, pero le abre a Brasil un trato arancelario preferencial que antes no tenía y que ya es visto por la Asociación de Frigoríficos del vecino país, Abrafrigo, como una oportunidad para "mejorar las condiciones de competitividad" de la carne brasileña en Estados Unidos.
Y eso preocupa en Argentina, donde la desregulación del Senasa impulsada por Federico Sturzenegger dispara alarmas en materia de sanidad y, por ende, en lo relativo al acceso a mercados.
Además del desguace del organismo sanitario, el ministro de Desregulación de Milei promovió el desarme del sistema sanitario que controló y erradicó la fiebre aftosa en el país.
China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa
La vacunación contra la aftosa viene siendo ejecutada por fundaciones sanitarias que, a partir de 2027, podrán ser prescindibles por parte de los productores, que estarán habilitados a elegir a veterinarios privados para vacunar. Esa medida ya generó alertas de sociedades rurales distritales y de entidades miembro de la Mesa de Enlace.
Mientras tanto, en marzo China suspendió la importación de un lote de carne argentina por la supuesta presencia de un antibiótico prohibido en el comercio internacional.
Las sociedades rurales de la provincia rechazaron la desregulación de la vacunación contra la aftosa
El 11 de agosto pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) retiró 13,4 toneladas de carne vacuna argentina. En el gobierno de Milei señalaron que eso se debió a que la mercadería fue distribuida comercialmente antes de que la importadora complete una serie de trámites. Pero el episodio reforzó los interrogantes sobre el sistema sanitario argentino.
La contracara es Brasil, que en 2024 puso en marcha un Plan Nacional de Identificación Individual de Bovinos y Búfalos que tiene como objetivo llegar a 2032 contando con el mayor sistema de trazabilidad del mundo. La incidencia a futuro de ese contraste preocupa en ganaderos argentinos en lo relativo a la exportación.
Es en ese contexto que Trump benefició a Brasil con un mega cupo del que también participarán Paraguay, Irlanda, Países Bajos y Japón.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Acá no tiene nada que ver lo de Trump y su admirado presidente Dr. Javier Milei. Los estados no intervienen en la cuestión comercial, que es un tema de acuerdo entre privados como bien ha dejado claro nuestro presidente. Es lógico que a los estadounidenses les convenga comprarle carne a un país sumido en la miseria, la inflación, la corrupción y la desesperación como Brasil, cuya moneda no vale ni excremento. También, de esta forma el pueblo brasilero tal vez abra los ojos y vea el futuro de prosperidad que les espera en caso de alinearse incondicionalmente con Estados Unidos como hace la Argentina y decidan abandonar el régimen comunista que los oprime hace tantas décadas de la mano del autócrata Lula da Silva.
"eso preocupa en Argentina, donde la desregulación del Senasa impulsada por Federico Sturzenegger dispara alarmas en materia de sanidad y, por ende, en lo relativo al acceso a mercados. Además del desguace del organismo sanitario, el ministro de Desregulación de Milei promovió el desarme del sistema sanitario que controló y erradicó la fiebre aftosa en el país"
La desregulación es algo positivo que va a favorecer la apertura de mercados. Ahora cada productor va a ser responsable del asunto, con lo que es esperable que todos se desvivan por tener a raya la aftosa. A ninguno le gustaría quedar pegado como el responsable de un brote en el país. Y eso va a fortalecer los planteles ganaderos y la autoconciencia de la importancia de la responsabilidad individual en un sector ganadero, favorecido de rebote por la sustancial rebaja de impuestos que implica eliminar organismos públicos de control que en resumen son un semillero de ñoquis.
"La vacunación contra la aftosa viene siendo ejecutada por fundaciones sanitarias que, a partir de 2027, podrán ser prescindibles por parte de los productores, que estarán habilitados a elegir a veterinarios privados para vacunar. Esa medida ya generó alertas de sociedades rurales distritales y de entidades miembro de la Mesa de Enlace"
Qué bueno que en nuestro país ya no tienen predicamento organismos cooptados por la extrema izquierda como las sociedades rurales y la mesa de enlace del kirchnerismo y que ahora las decisiones las toman tipos tan audaces como formados en temas ganaderos como el Dr. Javier Milei y el Goloso Fede Sturzenegger (dos de los mejores economistas del mundo, el primero de ellos nominado al Nobel de la materia).
"Mientras tanto, en marzo China suspendió la importación de un lote de carne argentina por la supuesta presencia de un antibiótico prohibido en el comercio internacional"
Jajajajaja, como si esos comunistas muertos de hambre nos pudieran comprar algo...
"El 11 de agosto pasado, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) retiró 13,4 toneladas de carne vacuna argentina. En el gobierno de Milei señalaron que eso se debió a que la mercadería fue distribuida comercialmente antes de que la importadora complete una serie de trámites. Pero el episodio reforzó los interrogantes sobre el sistema sanitario argentino"
Para nada. Fue un error de un privado que se hará cargo y no hace ninguna mella en la sólida reputación internacional de la seria Argentina del Dr. Javier Milei.
"La contracara es Brasil, que en 2024 puso en marcha un Plan Nacional de Identificación Individual de Bovinos y Búfalos que tiene como objetivo llegar a 2032 contando con el mayor sistema de trazabilidad del mundo. La incidencia a futuro de ese contraste preocupa en ganaderos argentinos en lo relativo a la exportación"
Otra vez una gran ventaja para Argentina en este aspecto: al ir retirando gradualmente al estado, los ganaderos pagarán infinitos impuestos menos que en el Brasil comunista que no para de inventar estupideces para cobrarles hasta por el aire que respiran para sostener el modelo estalinista. Imagínense la ventaja comparativa que tendrán en ese momento.
Se me carcajea
la chot4