Dólar
Tras 20 días, el Banco Central rompió la racha compradora y volvió a vender dólares
El feriado en Estados Unidos hizo mermar el volumen de operaciones y el Central vendió USD 6 millones. Se estabiliza la cotización de los dólares paralelos.

Desde el 1 de febrero el Banco Central no vendía dólares en el mercado oficial y este lunes volvió a hacerlo por un 6 millones de dólares. De esta forma, el saldo de su posición en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) se redujo a unos 95 millones de dólares a favor.

Las ventas obedecieron al bajo volumen operado (154 millones de dólares) por el feriado en los Estados Unidos por el President's Day.

Las ventas permitieron que el Banco Central mantuviera el sendero de depreciación acelerada de las últimas ruedas: dólar oficial en el segmento mayorista subió 22 centavos, de modo que cerró a $107,04, mientras que el billete minorista terminó en $112,25 y el solidario, por ende, en $181,21.

En tanto, la venta de reservas no tuvo impacto en el mercado de dólares paralelos en el que se vio cierta estabilización ya que las cotizaciones operaron mixtas como coletazo del aumento de tasas de interés de referencia de la semana previa. Así, mientras el dólar bolsa o MEP repuntó buena parte de la jornada, terminó con una tenue caída del 0,1% en $200,99; y el contado con liquidación que pasó parte de la rueda a la baja cerró la jornada con un alza del 0,4% en $207,35.

El dólar blue, por otro lado, bajó un peso hasta los $212 para la venta y los $207 para la compra respecto de las cotizaciones del último viernes y acumuló una baja de cuatro pesos desde el lunes previo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    21/02/22
    20:14
    "Banco Central mantuviera el sendero de depreciación acelerada de las últimas ruedas: dólar oficial en el segmento mayorista subió 22 centavos, de modo que cerró a $107,04"

    Todos haciendose los boludos, con este tema, exegesis:

    - MEGADEVA, EN CUOTAS (crawling acelerado)

    EL VERDE OFICIAL ES EL Q MARCA PRECIOS INTERNOS, YA Q A ESTE VALOR SE LIKIDAN TODA IMPO-EXPO

    sumado a:

    - TARIFAZOS

    - SUPERTASA INTERES


    asegura un piso d 70% infla 2022....


    ESTAN ECHANDO COMBUSTIBLE A UNA HOGUERA INFLACIONARIA Q ARRANCO CON UN PISO D 51% ENERO 2022....

    A no sorprenderse, no hay q ser NOSTRADAMUS:

    - MEGADEVA

    -TARIFAZOS

    - SUPERTASA

    REVIENTAN COSTOS D EMPRESAS, al toke: ESTALLAN LOS PRECIOS

    2022: RECORD INFLACIONARIO EN LO Q VA DEL SIGLO XXI, PISO 70%, tendiendo a 3 digitos

    en gateras: HIPER
    Responder