Carlos Melconian
"El kirchnerismo perdió la virginidad porque banca un ajuste clásico que le saca las computadoras a los chicos"
"Si el gato Macri estuviera ahora en la Casa Rosada auditando los planes sociales, subiendo las tarifas o cortando la computadora a los chicos, dirían cada vez que vienen estos tipos ajustan", afirmó Carlos Melconian.

"Esto con visión de futuro para la Argentina es buenísimo porque han perdido la virginidad. Si el gato Macri estuviera ahora en la Casa Rosada auditando los planes sociales, subiendo las tarifas o cortando la computadora a los chicos, dirían cada vez que vienen estos tipos ajustan y después tenemos que venir nosotros a darle algo al pueblo, por eso esto es fabuloso desde lo conceptual", arrancó fuerte Carlos Melconian.

Melconian habló en el marco de los"Diálogos por la Argentina 2022" realizado este martes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En ese encuentro se sacó las ganas de analizar cómo viene la gestión de Sergio Massa, en un análisis que desbordó la economía. "Te voy a dar una clase de política", le dijo a Joaquin Morales Solá, periodista que oficiaba de moderador de la charla.

Cristina se reunió tres horas con Melconian para analizar la crisis económica

Para explicar la situación actual, Melconian explicó cómo inciden las derrotas electorales y el agotamiento de recursos económicos en la necesidad de implementar ajustes, aún a disgusto. Explicó que tras la derrota electoral de Cristina ante el propio Massa en Octubre de 2013 se produjo un punto de inflexión."Sobre esto, lo que quiero remarcar es que como no se puede estar aguantando los últimos dos años después de la derrota, llega el momento de algo tenés que hacer."

"Fue ahí cuando se aplicó un ajuste clásico, el Fabregazo", explicó Melconian en referencia a la devaluación del 2014 que aplicó el entonces presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega "que tomó la batuta y devaluó aún teniendo a Axel como ministro de Economía".

Esto con visión de futuro para la Argentina es buenísimo porque han perdido la virginidad. Si el gato Macri estuviera ahora en la Casa Rosada auditando los planes sociales, subiendo las tarifas o cortando la computadora a los chicos, dirían cada vez que vienen estos tipos ajustan.

"En ese momento la situación era muy mala, pero menos mala que ahora. La inflación se escapaba pero estaba en 25, el dólar devaluación mediante, quedo en un equivalente a 133 pesos de hoy; había pocas reservas pero sumaban 12 mil millones de dólares; y si bien se duplicó la tasa de interés, ésta se ubicaba en los 14 puntos. Era otra situación pero el concepto era el mismo, algo hay que hacer", explicó.

Según Melconian, desajustes similares se dieron en el tramo final del gobierno de Macri cuando en el 2018 "se financiaba con deuda pública en el exterior gastos corrientes, hasta que le dijeron a Luis Caputo que no había más dólares y a Macri no le quedó otra que terminar en el FMI, en el plan Lipton", en referencia al entonces número dos del organismo. "Eso sirvió para llegar pero también para perder", agregó.

En lo conceptual, Melconian bucó poner en evidencia que los distintos gobiernos "pierden tiempo" cuando asumen y luego "solo les queda llegar". Y con la desfachatez que lo caracteriza le habló directamente a Cristina: "Señora, desde el 2021 que tiene que hacer algo para llegar".

Melconian explicó que se perdieron los primeros seis meses de este año "sin usar el manual de supervivencia", lo que quiere decir "subir el dólar, moderar expansión fiscal y monetaria, aumentar tarifas, firmar con el FMI y pelearse menos". Entonces, esto condujo al gobierno nacional al borde del precipicio en la cuarta semana de junio "con una deuda en pesos que no se renueva, el presidente del Central sentado arriba de las importaciones y la renuncia de Guzmán".

Ahora Massa tienen que ir al FMI, pero no puede ir a lo Massa, agrandado, tiene que ir con lápiz y papel.

"Fue ahí que Cristina se despertó, se dio cuenta que tenía que hacer algo. Eso es la aparición de Sergio Massa, que vino a lo Massa, con todo incluido", agregó despertando la risa de los presentes. Y advirtió: "Ahora Massa tienen que ir al FMI, pero no puede ir a lo Massa, agrandado, tiene que ir con lápiz y papel".

Melconian observa que el "ajuste clásico" de Sergio Massa se divide en dos partes, una en dólares y otra en pesos. La parte en pesos es la que funciona en términos de reducción del déficit fiscal y la emisión monetaria, pero respecto a los dólares "llego con 7 mil millones y todavía lo estamos esperando".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    jose.colella.87
    Hace 26 días
    10:39
    El kirchnerismo quemo TODAS las banderas, solo les quedaba las del Nestornauta, y ya Cristina publicamente lo trato tanto de chorro, de socio de Clarin, y encima de mal presidente.
    Responder
  • 11
    maritu
    Hace 26 días
    09:55
    Ah pero a Kristina la persiguen...
    Responder
  • 10
    argentine-tax-payer
    Hace 26 días
    09:50
    Los ajustes de TODOS los "gobiernos" son consecuencia del populismo berreta = gastos > ingresos.
    Agotadas TODAS las fuentes de financiamiento montadas sobre una brutal presión impositiva les queda finalmente el jaja, purificador ajuste "neoliberal" de derecha bla bla bla...
    Por suerte las matemáticas son el límite final de TODOS estos "políticos" payasos incluyendo a estos histriónicos economistas futboleros que intentando dar cátedra dan lástima.

    Responder
  • 9
    observador
    Hace 26 días
    07:49
    Dos formas de que sigan políticas de derecha en gobiernos populistas de izquierda son pedirle plata al FMI a largo plazo y los TLC. Lo segundo viene en 23 - 31. A Macri se le agradece la primera..solo que aun muchos no lo reconocen.

    La tercera es una reforma laboral que fomente la productividad y aniquile esta forma enquistada de sindicalismo. Objetivo 23 a 31 también.

    Insisto si el peronismo quiere tener chances en 27 tiene que enterrar a la arquitecta. Para que su caida comience en un gobierno kirchnerista parece claro ya lo están haciendo. Solo tienen que apurar el tranco.
    Responder
  • 8
    notansumiso
    Hace 26 días
    07:43
    Si, el kirchnerismo ya no es virgen. Ahora es martir. Es lo que quiere su lider mesianica. Que todes se inmolen junto con ella.
    Responder
  • 7
    tempus
    Hace 26 días
    23:34
    Qué raro, Melconián no dijo nada cuando Macri eliminó el Plan Conectar Igualdad... y ahora se queja?? Se nota que perdió el profesionalismo.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      Hace 26 días
      10:40
      No cara de pija, lo elimino tu idolo Massa, el que tambien saco pensiones por discapacidad. Seguila chupando, y apaga la compu que gasta luz. Otario.
      Responder
  • 6
    freddy85
    Hace 26 días
    23:19
    Este tipo fracasó dos veces ya, 2001 sin ir más lejos. Y el gato lo dejó sin laburo. Es increíble lo lamecul0 de este veleta.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      Hace 26 días
      10:40
      Que tiene que ver Melconian con 2001, boludo?
      Responder
  • 5
    blacrock
    Hace 26 días
    21:27
    Los ajustes q se están llevando a cabo, son consecuencia del modelo de entrega y saqueo del gobierno conservador macrista.

    LA DEUDA NO SE PAGA SOLA, MELCONIAM!!!!
    Responder
    • 6
      malebranche
      Hace 26 días
      06:44
      Sería un buen argumento, si no fuera porque hasta ahora no se pagó un solo centavo de deuda
      Responder
    • 7
      observador
      Hace 26 días
      01:47
      Si sera el uno....aun lo llaman el presidente Macri en presente.
      Responder
      • 8
        jose.colella.87
        Hace 26 días
        10:43
        Mira que venias diciendo pelotudeces desde hace un tiempo, pero esta es top 3, minimo.

        Igual , Mauricio ya esta tomando nota, la excusa para todo va a hacer "el desastre que nos dejo el tercer gobierno de Cristina", y los macristas van a decir "ah, pero Cristina".

        Y no quiero a ningun infradotado polentero quejandose cuando eso, los quiero con la pijita bien adentro como ahora.
        Responde a @observador
        Responder
    • 8
      observador
      Hace 26 días
      01:25
      Brillante Macri:

      De afuera de la cancha sin levantar la voz, obligó al gobierno a ser, mas ordenado, a dejar las cuentas mejor para el próximo gobierno, y a llenar de votos a cambiamos para 23.

      La verdad un maestro.
      Responder
      • 9
        jose.colella.87
        Hace 26 días
        10:45
        Es espectacular el razonamiento de los pelotudos, Macri o es "el capitan reposera", o el mayor genio maquiavelivo en la historia de kla humanidad, capaz de hacer que gobiernos en el los que el no tiene nada que ver, hagan lo que el les dice.

        Y como ya dijeron, no se pago un centavo de deuda, y de hecho, Cristina esta tomando mas deuda, incluida deuda con el FMI.
        Responde a @observador
        Responder
  • 4
    barneydinorivasdavia
    Hace 26 días
    21:25
    El kirchnerismo ajustador y gorila, hasta Melconian les oega cachetazos. Son antipueblo, la vieja chota de recoleta ahora se dice peronista (tendrá que suturarse el orto, segun sus propias palabras) para arrastrar a la corruptela sindical y congourbanera y tratar de zafar de sus causas. Mucho hablar del pueblo pero al pueblo lo estan matando. Se acuerdan de 2019?? "Con quien estabas mejor, Con Cristina o con Macri?" ahora: con quien estabamos mejor, con macri o con el peronismo gorila y ajustador?
    Responder
    • 5
      freddy85
      Hace 26 días
      23:20
      Increíble la pel0tudez que acabás de decir. Dejaron 45.000 millones de deuda robada, nos saqueó una pandemia y hay una guerra que afecta a toda Europa. Por pel0tud0s como vos, el país está así.
      Responder
      • 6
        jose.colella.87
        Hace 26 días
        10:46
        "nos saqueo una pandemia", jajajaja, estan cada dia mas chupapijas, que carajo tiene que ver la pandemia, mira los numeros del resto de la region, tragaleche!
        Responde a @freddy85
        Responder
      • 7
        jose.colella.87
        Hace 26 días
        10:45
        De cuanto es la deuda ahora, pelotudo? quien esta haciendo el mayor ajuste en 21 años para pagarlo? bruto estupido.
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    Hace 26 días
    20:58
    jejejejeje, que insidioso que sos Carlitos!! jajajajaja, no hay nada mas peronista que cristina, los impuestos, los tarifazos y el ajuste hacia la pobreza igualitaria hermanos!! jajaja
    Responder
    • 4
      tempus
      Hace 26 días
      23:35
      Y no hay nada más peludo que un gorila asustado...
      Responder
      • 5
        jose.colella.87
        Hace 26 días
        10:46
        Si, a la vecina de Recoleta se la ve aterrada, otario.
        Responde a @tempus
        Responder