Crisis de gabinete
Cambios en Economía: Versiones de renuncia de Chodos al FMI y la segmentación de tarifas queda en el aire
El representante de Argentina ante el FMI dejó el cargo. La segmentación estaba a cargo de López Osornio, otro hombre de Guzmán.

 Sergio Chodos quedó envuelto en versiones de renuncia a su cargo de representante de Argentina ante el FMI, acaso el lugar más importante de Economía después del ministro, teniendo en cuenta que el programa económico está sometido a revisiones trimestrales que exigen negociaciones permanentes.

Chodos fue clave en el acuerdo que alcanzó Guzmán con el organismo y era uno de los pocos funcionarios del ex ministro, con trayectoria propia y de cierto volumen.

Pasaron dos semanas del anuncio de la segmentación y sigue sin aparecer el formulario

La salida de Guzmán también arroja dudas sobre la continuidad de otra política clave acordada con el FMI: la suba de tarifas y la segmentación. El kirchnerismo que controla energía resistió esas políticas y Guzmán le decidió la competencia a Santiago López Osornio, un economista cercano a Florencio Randazzo y el Movimiento Evita, que conocía desde sus épocas de estudiante de la Universidad de La Plata.

Osornio, como reveló LPO, sigue sin lograr instrumentar la famosa segmentación tarifaria, anunciada sin mucho sustento, para cumplir con el acuerdo con el Fondo. Su posición queda muy debilitada tras la salida de Guzmán y deberá enfrentar sin el respaldo de su ex jefe al kirchnerismo que controla el área energética y que mantuvo un durísimo enfrentamiento con Guzmán.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    argentine-tax-payer
    03/07/22
    13:01
    Ahora sí, comenzamos el nuevo amanecer de nuestra "economía" Nac&Pop, nada de condicionantes, ni FMI ni metas trimestrales ni reservas ni segmentaciones ni aumentos ni reformas ni nada.
    Basta de esa molesta clase media burguesa demandante de lujos capitalistas, ahora vamos por todo e imprimiremos las miles de toneladas de dinero que haga falta para la eterna felicidad del pueblo peroncho...antes de perder el 2023 dejemos como siempre nuestro recuerdo imborrable de una supernova inflacionaria a los oligarcas de derecha....jajajajajaja
    Responder
  • 3
    rambin
    02/07/22
    23:49
    ninguna segmentacion muchachos, la gente tiene que pagar la energia lo que la energia vale, después se te van a miami y pagan lo que le dicen sin chistar, y aca quieren que el estado los mantenga. y el morocho que no tiene guita puede usar leña
    Responder
  • 2
    blacrock
    02/07/22
    21:41
    Segmentar hoy, es tirar NAFTA al fuego.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    02/07/22
    21:19
    Las tarifas jamas iban a subir, asi como tampoco jamas se iba a tocar el valor del transporte publico.
    No se va a tocar NADA de lo que el gobierno pueda evitar tocar en elAMBA, esa bombita se le deja al proximo gobierno (cuando sea que asuma).
    Responder