BCRA
Pesce se queda en el Central y afirma que la meta de reservas esta "prácticamente" cumplida
Alberto le prorrogó el mandato a toda la conducción del BCRA hasta 2028. Si bien las reservas cerraron 296 millones abajo, están pendientes de los desembolsos de organismos multilaterales por más de 1000 millones.

Alberto Fernández renovó el mandato de Miguel Angel Pesce al frente del Banco Central, tras algunos meses de dudas sobre su continuidad.

El presidente confirmó a toda la conducción del Banco Central por cuatro años más, es decir hasta septiembre de 2028. Con Pesce, prorrogan su mandato el vicepresidente Sergio Woyecheszen y los directores  Alberto Biagosch, y Martin Golonbeck. 

La firma del decreto circuló durante el domingo sin estar aún oficializada, lo que generó ciertas suspicacias. "Es que al comienzo de la gestión de Sergio Massa había que tantear cuán factible resultaba alienar la posición del Banco al rumbo del ministerio; por eso al principio hubo algunas tensiones y es lógico que Pesce pusiera en duda su continuidad. Ahora con la prorroga del mandato, la cuestión quedo resuelta", contaron a LPO desde el entorno de Massa. 

Para Pesce arranca una buena semana. Desde el BCRA informaron por su canal institucional que la meta de reservas comprometidas con el FMI está "prácticamente" cumplida. 

"Sólo faltaron USD 296 millones para alcanzarla. Al respecto, vale destacar que esta pequeña diferencia se explica en su totalidad por la demora en los desembolsos de organismos multilaterales, fundamentalmente BID y Banco Mundial.  Se esperaban más de 1.000 millones e ingresaron sólo 127 millones. En conclusión, por parte del BCRA se registró un cumplimiento adecuado de la meta" afirmaron desde la máxima autoridad monetaria.

No obstante resulta llamativo que, aprobada la segunda revisión con el Fondo, ahora circule la versión sobre un pedido de waiver del gobierno nacional ante el FMI por este negativo financiero de menos de 300 millones de dólares.  


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    19/09/22
    17:30
    Agarraste el Central con 30.000 millones, y lo tenes 100 palos en rojo, y gracias a otro desembolso del FMI, anda a lavarte el culo
    Responder