Techint
Rocca atacó la relación con China en medio de la cumbre de Alberto y Xi Jinping: "Argentina no es Venezuela"
El dueño del Grupo Techint aprovechó un seminario de su grupo para atacar el acercamiento a la potencia asiática: "El avance de China afecta a la clase media".

 En el mismo momento en el que Sergio Massa anunciaba la ampliación del swap con China y la profundización de los términos de intercambio comercial entre ambos países, Paolo Rocca se diferenció del gobierno y criticó fuertemente la relación bilateral con el gigante asiático.

"Hay un proceso de primarización de la economía en determinados países de América Latina que está guiado por las características de la economía China, ávida de materia prima y ambiciosa en conquistar mercados para sus productos industriales" definió Rocca. "El avance de China en la región afecta directamente a las clases medias de la región", agregó.

Si bien el dueño del Grupo Techint expuso en la apertura de la conferencia de la Fundación Observatorio Pyme que él apadrina, lejos de abordar la problemática específica del sector, se refirió exclusiva y enfáticamente a la relación con el gigante asiático, una vieja obsesión del empresario.

Massa cerró una ampliación del swap con China por 5 mil millones de dólares

Ante una sala llena con alrededor de 500 empresarios, en el que se encontraba Jaime Campos de la Asociación Empresaria Argentina y Cristiano Rattazzi de Fiat, Rocca pidió cortar toda relación comercial con China y propuso "aprovechar la oportunidad para rediseñar la cadena de valor valor occidental". Además, dejó una advertencia para las 40.000 pymes proveedoras del grupo: "Les preguntamos cuáles son las cadenas sobre las cuáles se apoyan y vemos cómo podemos contribuir con reorganizar esta cadena".

La Argentina no es Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua. En algún momento va a volver a una normalización de la economía

Rocca que disputa con el gigante asiático el mercado de la fabricación de caños sin costura para gasoductos, también se metió en la disputa geopolítica que mantienen Estados Unidos y China por la tecnología de telefonía celular 5G, liderada por la china Huawei.

Rocca atacó la relación con China en medio de la cumbre de Alberto y Xi Jinping: "Argentina no es Venezuela"

"Tenemos que tener un 5G que no dependa de China, porque los países deben tomar decisiones tecnológicas que no lo expongan a la vulnerabilidad de depender de un país", aseguró. 

"La Argentina no es Venezuela, ni Cuba, ni Nicaragua. En algún momento va a volver a una normalización de la economía". concluyó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 18 días
    18:21
    NO es un tema sencillo, pero es obvio que los lazos con China, una dictadura que devora nuestros mares y nos remitió todo tipo de porquería retenida en la aduana (en los contenedores) no es buena, no podemos aislarnos de ellos, pero tampoco atarnos a semejante imperio que solo piensa en sí mismo y nos presta dinero, para imponer condiciones desventajosas como tener una base de China en el sur y una central atómica en la patagonia.
    Responder
  • 3
    karlomarx
    Hace 18 días
    12:13
    Los chinos producen acero en escala estratosferica. Si logran meter un resquicio aca, hacen un dumping financiado por el estado y Paolo no puede competir, el solo caza en el zoologico. Le termina vendiendo todas sus empresasa los chinos por monedas, y el se cree un monarca con derecho a cobrarnos el acero el doble que en el mundo, solo porque coimea politicos y sindicalistas.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    Hace 18 días
    03:05
    Y x si a alguien les keda duda cual es la real casta en el pais, el verdadero cancer q devora a laburantes-jubilados-pymes

    1- "Córdoba (provincia) dijo que Techint vende chapas un 30% más caras"

    https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/cordoba-dijo-que-techint-vende-chapas-un-30-mas-caras_161990

    2-"Ganancias: Techint distribuirá dividendos por $39.000 millones entre sus accionistas"

    https://www.bankmagazine.com.ar/ganancias-techint-distribuira-dividendos-por-39-000-millones-entre-sus-accionistas/#:~:text=Ganancias%3A%20Techint%20distribuir%C3%A1%20dividendos%20por%20%2439.000%20millones%20entre%20sus%20accionistas,-3%20agosto%2C%202022&text=La%20firma%20que%20integra%20el,%2439.000%20millones%20entre%20sus%20accionistas.

    3-"grupo Techint aparece en el listado de fuga del macrismo con 3 empresas: la siderúrgica Siderar, la petrolera Tecpetrol y la energética Transportadora Gas del Norte (TGN)"

    https://www.elcohetealaluna.com/los-100-de-macri/

    Por si todavia no t cae la ficha:

    -EMPRESA MONOPOLICA D INSUMOS DIFUNDIDO: CONSTRUCCION-LINEA BLANCA-AUTOMOTRIZ, entre otras....

    -VENDE EN EL MERCADO INTERNO A MAYOR PRECIO Q SUS COMPETIDORES A NIVEL GLOBAL, SIMPLEMENTE XQ ESTA PROTEGIDA X EL ESTADO (aranceles), exegesis: SUSHIPLANEROS

    -DOLARIZA GANANCIAS

    -LAS FUGA

    (hace falta q t recuerde q las devas son el prinicpal driver d la infla nacional, resultante del vaciamiento del Central, pulverizando el poder d compra salarios-jubilaciones, y con ello la actividad del mercado interno?)

    y obviamente q no solo es Rocca, decenas d ellos, x ej:

    -OTRO MONOPOLIO D INSUMO DIFUNDIDO: ALUAR-MADANES.....


    y con esto no estoy sosteniendo q el Estado no deba proteger a la industria nacional, pero si debe:

    1-TOMAR CONTROL ACCIONARIO D TODOS LOS MONOPOLIOS D SERVICIOS PUBLICOS-INSUMOS DIFUNDIDOS-ALIMENTO-ENERGIA

    2-AL SER MONOPOLIOS, PROTEGIDOS X EL ESTADO NACIONAL D LA COMPETENCIA EXTERNA:

    EL GRUESO D LAS GANANCIAS DEBEN SER VOLCADAS A LA INCORPORACION D BIENES D CAPITAL-TECONOLOGIA, PARA TORNARLAS COMPETITIVAS, Y Q EN UN LAPSO RAZONABLE (1 decada) EL ESTADO LEVANTE ARANCELES PARA CREAR UN AMBITO D COMPETENCIA CAPITALISTA EN EL PAIS,

    tener siempre presente:

    SIN COMPETENCIA (y sin consumo) NO EXISTE EL CAPITALISMO.

    -SOLO EL REINADO D UNA CASTA D SAKEADORES, Q INCREMENTAN SU FORTUNA AÑO TRAS AÑO A COSTA D GENERAR PAUPERIZACION CRECIENTE D CASI TODOS LOS ARGENTINOS.
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    Hace 19 días
    22:15
    El peligroso para la clase media argentina es Rocca, gran promotor de la baja de salarios que está sufriendo la sociedad,gran evasor de impuestos, gran beneficiado de la obra pública. No sé que más le falta, otro tano ladrón...
    Responder