Mercado Libre
El Banco Central permite a Mercado Pago especular con la plata de los usuarios sin someterse a los controles de los bancos
Habilitó a Mercado Pago a usar el dinero de los usuarios y quedarse con los intereses, sin tener que someterse a las regulaciones de los bancos.

 El Banco Central sigue jugando a favor de Marcos Galperin. La entidad que preside Santiago Bausili habilitó este viernes a Mercado Pago a captar los depósitos del público, volcarlos en la entidad financiera que mejor pague y quedarse con ese rendimiento. Sin embargo, no le exige cumplir las mismas normas que sí deben cumplir los bancos. 

Esto quiere decir que habilitó a Mercado Pago a realizar intermediación financiera, sin someterse a los rigurosos controles que la ley impone a los bancos. 

"A partir de la resolución del BCRA, Mercado Pago se puede quedar con el rendimiento del dinero de los usuarios, pero los usuarios asumen el riesgo. Mercado Pago no cumple con ninguna regulación del BCRA, tampoco es supervisado ni tiene seguros de depósito, lo que representa un riesgo para el dueño del capital, o sea el usuario", enfatizó a LPO una fuente del sector.

La sintonía del gobierno de Milei con Marcos Galperin, el millonario dueño de Mercado Libre, no sería únicamente por el amor compartido a la ideología libertaria. En el mercado mencionan lazos comerciales entre Galperin, autoridades del Banco Central y Federico Sturzenegger, el super asesor económico de Milei.

México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos 

"Esteban Kleiner subgerente de operaciones del BCRA le manejaba el fondo familiar a la familia Galperin", afirman en el mercado y agregan que incluso su jefe, el gerente General del Central, Vladimir Werning, tiene vínculos con el hombre más rico de la Argentine.

"El propio Federico Sturzenegger fue asesor de Mercado Libre", agregan en el mercado. 

A partir de la resolución del BCRA, Mercado Pago se puede quedar con el rendimiento del dinero de los usuarios, pero los usuarios asumen el riesgo. No cumple con ninguna regulación del BCRA, tampoco es supervisado ni tiene seguros de depósito, lo que representa un riesgo para el dueño del capital, o sea el usuario.

Lo cierto es que las operaciones que el Banco Central acaba de autorizar a Mercado Pago, esa misma empresa las tiene prohibidas en México, donde se vio forzado a convertirse en un banco. 

Hasta ahora, Mercado Libre había estado operando en México con una licencia fintech conocida como IFPE, que le permite ofrecer una serie de servicios, incluida la aplicación de billetera de la empresa. Pero el gobierno de López Obrador le exigió que saque una licencia bancaria para poder recibir depósitos de nómina y la eliminación de un límite en los montos retenidos. En la Argentina, el gobierno de Milei mira para el costado.

El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin.

"No es la primera vez que el Banco Central favorece abiertamente a Mercado Libre, Mercado Pago y Marcos Galperin", afirmó la fuente consultada que mencionó como antecedente dos decisiones del Central que "le aseguraron a la billetera virtual de Galperin ingresos millonarios, eximiéndole de pago de comisiones".

En efecto, el pasado jueves 30 de mayo, el BCRA tomó dos medidas que beneficiaron en forma directa a Mercado Pago. Por un lado favoreció el uso de DEBIN, o sea transferencias pull sin consentimiento, "lo que torna más vulnerables al ciber delito a los usuarios de medios de pago digitales", precisó la fuente.

En la misma resolución, el BCRA eliminó el arancel del 0.3% para las transferencias sin consentimiento. De esta forma el BCRA removió el único elemento que penalizaba las transferencias sin consentimiento, que facilitan el fraude. 

Hace una semana el Banco Central tomó otras dos medidas que beneficiaron en forma directa a Mercado Pago. Por un lado permitió los débitos sin consentimiento, lo que torna más vulnerables al ciber delito a los usuarios de medios de pago digitales. Y además eliminó el arancel del 0.3% para esas transferencias.

"Así, Mercado Pago termina en una situación incluso mejor que la inicial. No solo puede operar con DEBIN, sino que ahora lo hace libre de aranceles. Este es un gran retroceso que hace el BCRA en términos de seguridad e integridad de los medios del pago", consideró la fuente.

"Incluso hay más medidas a favor de Mercado Pago. Por ejemplo, se le permite cobrar un 0.07% a los bancos emisores por pagos que se hagan con tarjeta de crédito mediante la lectura de su QR", concluyó. 

La resolución del BCRA by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    arminioleonardo
    Hace 9 días
    21:41
    Marcos Galperín es como una especie de John D. Rockefeller criollo, vio el negocio del comercio electrónico en el país antes que nadie y creó una billetera virtual que hoy usan la mayoría de los argentinos. Ganó el mercado porque la satisfacción derivada del consumo de su servicio es mayor que el precio pagado y por eso amasó una fortuna considerable.
    Responder
  • 9
    tempus
    Hace 9 días
    17:15
    Vamos Bausili, que negocios para los amigos pasan a ser negociados... parece que a Bausili le gustó la etapa de procesado...
    Responder
  • 8
    tito5056
    Hace 10 días
    11:21
    ES LO UNICO QUE LE AGUANTA A MACRI , LOS PISTOLERO COMO ELLOS
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    Hace 10 días
    08:54
    Galperin y Rocca son los cánceres más grandes de la Argentina. Que caros que son los multi millonarios argentinos para los argentinos. Dejen de robarles a los argentinos y váyanse de una buena vez
    Responder
  • 6
    nh3
    Hace 10 días
    23:19
    Entre gauchos no se pisan el poncho.
    Responder
  • 5
    orfv
    Hace 10 días
    22:10
    Fake new. ML o MP NO emite plazos fijos. Los emiten los Bancos. No hay ninguna norma preferencial. Uds falsean la verdad sólo por conveniencia ideológica. Mal...
    Responder
    • 6
      papa mono
      Hace 9 días
      14:50
      Termo. Al menos lee la nota...
      Responder
  • 4
    l
    Hace 10 días
    22:00
    Lo primero que tiene que hacer el proximo gobierno es cerrar Mercado Libre, FIN.
    Responder
  • 3
    llaxtdo
    Hace 10 días
    21:50
    Especular? Este paskin no tiene idea de lo que publica
    Responder
    • 4
      papa mono
      Hace 9 días
      14:51
      Si vos tomés plata y la metés en FCI de renta variable, se acerca mucho a eso.
      Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    Hace 10 días
    20:46



    *** VAMOS TERMINATOR, NI PIENSES EN SACARLE EL DEDO DEL ORTO A TODOS ESTOS DELINCUENTES ***


    A VETAR Y VETAR TODAS LA VECES QUE HAGAN FALTA, DESPUES QUE DIGAN LO QUE QUIERAN. CON LA FUERZA BENDITA DEL CIELO COMO ALIADA, HAY QUE CONFRONTARLOS, HOSTIGARLOS, HAY QUE ARRASAR CON TODA LA CORRUPCIÓN, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, TODAS SON LICITAS, NO AFLOJES MILEI, NO HAY QUE DARLES UN MANGO, HASTA AFIXIARLOS Y ANIQUILARLOS HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO CORRUPTO DE PIE,

    QUE SE CAGUEN DE HAMBRE TODOS ESTOS INMUNDOS LADRONES.

    TODAVÍA HAY QUE SOPORTAR, COMO AMENAZAN, DIFAMAN, ROTULAN A PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN, SIEMPRE CON EL MISMO PROCEDIMIENTO MAFIOSO, CUANDO NO PUEDEN CON ALGUIEN, BUSCAN LA FORMA DE DESCALIFARLO CON CUESTIONES PERSONALES, CON FALSEDADES, NO LES ALCANZAN LOS INSULTOS, CUANDO OLFATEAN OLOR A SANGRE SE CONVIERTEN EN SALVAJES DEPREDADORES, SON COMO LAS BESTIAS.

    HAY QUE VER EL ESFUERZO QUE HACEN, PARA DENOSTAR,. DENIGRAR Y DIFAMAR, LO HICIERON CON EL PROPIO SANTO PADRE COMO NO LO VAN A HACER CON VOS, SON ARTEROS Y RUINES LOS HIJOS DE MIL PUTAS, LLENOS DE ODIO Y ENVIDIA, FIJATE QUE NO SABEN QUE INVENTAR PARA DEFORMAR LA REALIDAD. Y LA ÚNICA REALIDAD ES QUE ELLOS MISMOS DEJARON UN PAÍS DESTRUÍDO, ARRASADO, EMPOBRECIDO Y EN DEFAULT.

    SON LOS UNICOS CULPABLES

    QUERIDO MILEI A ESTOS CORRUPTOS NI AGUA, QUE LOS DEFIENDA ESTA JUSTICIA PREVARICANTE Y PUTREFACTA QUE NUNCA LOS TERMINA DE CONDENAR METIENDOLOS PRESOS, ENTONCES QUIEN TE PUEDE REPROCHAR ALGO, PERO QUIÉN SE PUEDE ANIMAR A CULPARTE, ES ESTA REPÚBLICA LA QUE COBIJA A TODOS ESTOS DELINCUENTES, VO SABES BIEN, QUE SON TODOS LOS MISMOS. LACRAS SOCIALES, MENTIROSOS PATOLOGICOS, ENORMES DEGENERADOS, POR ESO HAY QUE COMBATIRLOS, HASTA QUE ENTIENDAN QUE ESTO NO VA MÁS, SE ACABÓ LA JODA.





    MILEI NO ESTÁS SOLO Y NADIE TE PUEDE EXIGIR MÁS?.

    HAY UNA SOCIEDAD QUE SABE BIEN QUIÉN ES EL ENEMIGO Y ADEMÁS HAY ALGO BUENO, LOS QUE MÁS LO SABEN, SON LOS QUE FUERON TRAICIONADOS, ESTAFADOS UNA Y OTRA VEZ POR LOS KIRCHNERISTAS, LOS RADICALES, EL PRO Y TODA ESTA BASURA QUE ANDA DANDO VUELTA? VOS SOLO TENES QUE PONERTE LAS PELOTAS Y GOBERNAR. (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 10 días
    20:20
    ........Galperin se caga de risa
    Responder
Noticias Relacionadas
Los bancos denunciaron a Mercado Libre por abuso de posición dominante y Galperín se declaró en rebeldía

Los bancos denunciaron a Mercado Libre por abuso de posición dominante y Galperín se declaró en rebeldía

Por Luciana Glezer
El dueño de Mercado Libre no acata la resolución del BCRA que obliga la interoperabilidad de los códigos QR. Modo, la billetera virtual de los bancos, denunció a Galperín por abuso de posición dominante.