Inflación
Tras la amenaza del cierre de exportaciones el consorcio ABC acordó limitar los aumentos de la carne
El gobierno filtró que cerraban las importaciones por 15 días para obligar a los grandes productores a negociar.

El Gobierno nacional logró acordar con el consorcio ABC un moderación en la suba de los precios de la carne que venían volando. Lo hizo luego de filtrar que había cerrado las exportaciones de carne, lo que generó desorientación entre las distintas áreas del equipo de Sergio Massa, pero terminó funcionando como presión hacia los productores.

El anuncio que todas las exportaciones de carne pasaban al canal rojo y se suspendían por 15 días surgió de la Aduana que encabeza Guillermo Michel, a quien Massa acaba de designar como responsable máximo de los acuerdos de precios, por encima del secretario del área, Matías Tambolini, muy cuestionado por Cristina Kirchner.

La inflación de julio fue del 6.3%, pero creen que en agosto podría duplicarse por la devaluación

Cuando la noticia de la prohibición de exportaciones -anticipada por LPO- empezó a rebotar en los sitios de noticias, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, salió a negarlo. Pero casi al mismo tiempo el titular del Consorcio exportador ABC, Mario Ravettino, se acercaba a la Aduana para negociar.

De inmediato, se sumó Bahillo a la reunión con Michel y Ravettino y se acordó que los productores moderarán la suba de los aumentos de la carne en línea con los acuerdos de precios que monitorea Michel, para intentar contener el pass through de la devaluación de este lunes.

 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    mariangel
    16/08/23
    12:12
    Como si fuera facil conseguir un mercado estos irresponsables amenazan con dejar de exportar carne . . . el cliente que sin previo aviso se queda sin mercancía no vuelve más a comprar, genios
    Responder
  • 2
    tempus
    15/08/23
    23:19
    Qué mediocridad el nivel de los empresarios argentinos... los aprietan un poco y enseguida reculan.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    15/08/23
    15:34
    Que nivel de conduccion el de Sergio Massa
    Responder
Noticias Relacionadas
Recelo entre importadores y el campo ante los dólares "creativos" que trabaja Economìa

Recelo entre importadores y el campo ante los dólares "creativos" que trabaja Economìa

Por Luciana Glezer
Guillermo Michel y Juan José Bahillo termina de pulir la propuesta de dólares diferenciales que elevarán a Massa para que defina.