Deuda
Moody's mejora la calificación de la deuda argentina y el Gobierno celebra
El país salto dos escalones, pasó de Caa3 a Caa1. Sin embargo la deuda continúa bajo riesgo de incumplimiento.

 La agencia internacional Moody's mejoró este miércoles la calificación crediticia de Argentina, que pasó de Caa3 a Caa1. 

La noticia fue celebrada por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien destacó el avance con un mensaje en redes sociales: "¡Seguimos mejorando!". 

Estas calificaciones sirven para medir el riesgo que representa un país a la hora de pagar sus deudas, y funcionan como un faro para los capitales financieros. 

Cuanto más baja la nota, mayor el riesgo. En este caso, la mejora de dos escalones significa que la agencia ve señales de mayor estabilidad y una mejor perspectiva sobre la capacidad de pago de Argentina. 

Sin embargo el país todavía sigue en una zona considerada riesgosa, dado que la calificación Caa1 aún indica deuda especulativa, con riesgo de incumplimiento. De todas formas el avance es leído como una señal positiva de confianza internacional, especialmente para los inversores.

Desde el Gobierno ven en esta mejora un respaldo a las medidas de ordenamiento económico, y la interpretan como un paso más hacia la apertura del mercado de capitales. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    18/07/25
    09:46
    ¡Ahora sí!
    Responder
Noticias Relacionadas
Bausili destruyó el relato del RIGI: hubo salida neta de inversión extranjera por más de 4.600 millones de dólares

Bausili destruyó el relato del RIGI: hubo salida neta de inversión extranjera por más de 4.600 millones de dólares

Por Luciana Glezer
Un informe del Banco Central confirmó que desde que se implementó el RIGI hubo salida neta de capitales por más de USD 4.600 millones.
Fitch mejoró la nota de los bancos pero las acciones siguieron en baja por temor a la mora

Fitch mejoró la nota de los bancos pero las acciones siguieron en baja por temor a la mora

Por Juan Garriga
La calificadora elevó las notas de Macro, Santander y BBVA. Sin embargo, los ADR bancarios cayeron en Wall Street

La crisis en Granja Tres Arroyos arrastra a la ex Cresta Roja, que bajó 30% su producción

LPO (La Plata)
La firma Wade, controlada por el gigante avícola, paraliza un día a la semana su planta y paga los sueldos en cinco cuotas. Crece el conflicto laboral.
YPF vs. Pampa Energía: en qué petrolera invertir tras la sólida presentación de balances

YPF vs. Pampa Energía: en qué petrolera invertir tras la sólida presentación de balances

Por Gonzalo Castillo
YPF presentó uno de sus mejores balances en años. Pampa Energía obtuvo un beneficio inesperado del 38 por ciento.
Advierten que las subas de tarifas de mayo podrían disparar otra escalada inflacionaria

Advierten que las subas de tarifas de mayo podrían disparar otra escalada inflacionaria

Por Juan Garriga
En mayo suben trenes, gas, prepagas, peajes, combustibles y colectivos. El Gobierno cree que el ajuste fiscal alcanzará para contener los precios, pero economistas advierten sobre el riesgo de una nueva aceleración.
Presión sobre las reservas: Se achica el espacio de las provincias para tomar deuda en dólares

Presión sobre las reservas: Se achica el espacio de las provincias para tomar deuda en dólares

Por Luciana Glezer
Ls provincias tomaron más de USD 4.400 millones de deuda y empiezan a agotarse como canal para traer dólares al país.