
Javier Milei consideraba a Domingo Cavallo como el mejor ministro de EconomÃa de la historia, pero ahora no soporta sus crÃticas al programa económico libertario y este lunes lo trató de impresentable y echó a su hija Sonia como embajadora ante la OEA.
El presidente fue a una entrevista en A24 y le consultaron sobre el atraso cambiario, el gran tema que desvela a la mayor parte de los economistas pero que Milei está empecinado en negar como mostró en la columna que publicó el fin de semana en La Nación.
Aunque la crÃtica es generalizada, Milei está particularmente molesto con Cavallo y le dedica todas las respuestas. El presidente lo trató de "impresentable" y recordó que cuando era ministro "insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendÃa el tipo de cambio de la convertibilidad".
"Este programa es muchÃsimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso", continuó Milei.
"Recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex", le enrostró a Cavallo, aunque en una crÃtica generalizada al programa económico de Carlos Menem, quien se supone es el referente polÃtico de Milei que le puso un busto en la Rosada.
Pero además de las crÃticas, Milei buscó golpear personalmente a Cavallo y le pidió la renuncia a su hija Sonia como embajadora de la Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Fuentes diplomáticas consultadas por LPO dieron como versión que en realidad Sonia Cavallo habrÃa presentado la renuncia, incómoda por los ataques de Milei a su padre. Según esta versión, Cavallo la venÃa frenando para que no renuncie.
El portavoz Manuel Adorni buscó remarcar que fue una decisión de Milei, en otra muestra del intento por instalar la lÃnea estalinista de que echarán a todos los que se corran un milÃmetro de la lÃnea oficial.
En ese sentido, Milei se refirió al caso de Ramiro Marra y dijo que Karina "tiene una guillotina" que usa contra los que hacen "algo en contra de los parámetros que nosotros defendemos". Además de la idea de una guillotina para cortar cabezas, Milei dijo que a Marra "lo ejecutaron".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si un local comercial tiene la caja vacía o recaudó poco porque tuvo ventas muy débiles, una de las posibilidades es bajar los precios de los bienes que ofrece para aumentar las ventas e incrementar la caja del negocio.
Con el sector externo del país pasa exactamente lo mismo. Si el BCRA tiene escasez de divisas, una solución posible es depreciar el tipo de cambio oficial para hacer más competitivos nuestros bienes transables, aumentar las ventas al exterior, y así sumar más reservas en el Banco Central. Sin embargo, también, hay que reconocerle al gobierno actual que muchos de los dólares que ingresaron los usó para pagar deuda e importaciones y, además, por ahora, la guerra contra la inflación la va ganando. Ojalá, el dólar sin sobresaltos continue para siempre y la inflación llegue a cero, pero a veces la necesidad tiene cara de hereje. En fin, es la economía, estúpido, o, mejor dicho, es la escasez de dólares, estúpido.
Cavallo dejó de ser el mejor ministro de economía de la historia desde el día en que asumió ese cargo por primera vez Luis "Totoca" Puto. Por eso es lógico que el presidente deje de decir que Cavallo fue el mejor. Ya fue superado por un rockstar Messi de las finanzas que consiguió fondos internacionales para la Argentina en tiempo récord y de todas partes, como los cien mil millones de dólares que le sacó a los árabes para dolarizar o la extensión del préstamo que el FMI le dio al ministro kirchnerista Luis Caputo en 2018 en 20 mil millones de dólares para dejar atrás el endeudamiento del kirchnerismo. Por otra parte, hay que analizar el desempeño de Sonia Cavallo como representante en la OEA. Si bien Milei la eligió por sus enormes calificaciones y su vasta experiencia en organismos internacionales, hay que fijarse bien si se mantuvo en la línea de excelencia que exige formar parte del gobierno del Dr. Javier Milei. Nuestro presidente no es de poner y sacar funcionarios por capricho. Siempre se basa en estrictos criterios técnicos, de desempeño y de idoneidad para tomar esa clase de decisiones. Lo suyo no es el nepotismo sino la meritocracia.
"Aunque la crítica es generalizada, Milei está particularmente molesto con Cavallo y le dedica todas las respuestas. El presidente lo trató de 'impresentable' y recordó que cuando era ministro 'insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendía el tipo de cambio de la convertibilidad'"
Es lógico que Milei hable así de alguien como Cavallo, un joven economista que tuvo pocos meses de experiencia en gestión. Pasa que la vara que tiene un doctor en crecimiento económico con y sin dinero egresado de la Universidad de California y candidato al Nobel de economía nominado por el mismísimo presidente de la república es bastante alta. Ni que hablar que además de eso nuestro presidente siempre es ejemplo de moderación en el discurso, mesura, autocrítica y debate abierto a diferencia de lo que era el soberbio de Cavallo que se creía que estaba llevando adelante el mejor gobierno de la historia.
"Este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos no la dejamos correr y reventar a la gente para mostrar un programa exitoso"
Muy cierto. La inflación en los primeros meses del gobierno de Milei fue bajísima (en torno al 25% mensual) y ahora bajó todavía más, convirtiéndose en una de las 196 tasas de inflación mensual más bajas de todo el mundo.
"'Recompusimos las tarifas durante todo el proceso. Y tampoco hicimos expropiaciones, no hicimos un plan Bonex', le enrostró a Cavallo, aunque en una crítica generalizada al programa económico de Carlos Menem"
De nuevo. Comparar a un doctor en economía de vastísima experiencia como lo es Milei con un improvisado como Cavallo es un error grosero.
"El portavoz Manuel Adorni buscó remarcar que fue una decisión de Milei, en otra muestra del intento por instalar la línea estalinista de que echarán a todos los que se corran un milímetro de la línea oficial"
Es una línea que está muy bien. Los liberales no son manada y en ese espacio no prima el pensamiento único. Sin embargo, no hay que traicionar los ideales por los que el pueblo los eligió para conducir los destinos de la patria. La mejor forma de tener un debate interno serio, profundo, democrático y responsable es coincidir en un 100% con las ideas del presidente ya que su iluminación viene directamente desde las fuerzas del cielo.
Palabras constructivas de presidente cosplayer.
Todo vuelve. Y te va a tocar
Ni tus huesos quedarán. Los tuyos y los de tu hermana.
En fin, mogolico, "programa exitoso", la convertibilidad comenzo a provocar recesion recien despues de 6 años, tu adefecio ("tu" programa economico, no tu cara) la provoco desde el dia 1, y por otro lado, la inflacion de la convertibilidad era 0%, no 36% anual...gordo boludo.