FMI
Milei hizo un berrinche por las advertencias del FMI y amenazó con faltar a la cumbre del G7
La vocera del FMI, Julie Kozack, marcó las inconsistencias del programa económico y pidió considerar a los pobres. Milei amenazó con bajarse de la cumbre del G7 y canceló un viaje del equipo económico al Fondo.

El presidente Milei estalló este jueves cuando escuchó la conferencia de prensa de la vocera del FMI, Julie Kozack, que volvió a correrle el arco para girar a la Argentina los 800 millones de dólares de la octava revisión del acuerdo, que el gobierno espera como agua para enfrentar la corrida.

El presidente hizo un berrinche y dejó trascender que había decidido suspender su participación en la cumbre de Italia del G7, que reúne a los países más poderosos del mundo y que fue invitado por una gestión personal de la premier italiana,  Giorgia Meloni. 

También este jueves quedó en suspenso la misión a Washington que preparaba el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, para ver si conseguía ablandar al FMI.

Con el paso de las horas se sucedieron las versiones contradictorias desde la Casa Rosada sobre la ida de Milei al G7, revelando la tensión interna que causó el berrinche del Presidente. 

Es que en medio de una necesidad cada vez mas urgente por conseguir dólares para tranquilizar al mercado, el gobierno no tiene mucho margen para hacerle un desplante a las naciones más poderosas de occidente, cuando sigue sin resolver la crisis con China que amenaza con cobrarle el swap de 5000 millones de dólares.

 Caputo pidió apoyo a los empresarios, golpeado por el malhumor de los mercados

La tensión con el FMI, donde el ministro Caputo no es querido, quedó en evidencia esta semana. El organismo otorgó USD 1000 millones a Ecuador de forma inmediata mientras sigue postergando el giro a la Argentina, pese a que sobrecumplió las metas.

El ministro de Economía sigue tratando de conseguir un salvataje del organismo que le permita calmar la corrida y levantar el cepo, un reclamo cada vez más intenso de los inversores.

Como el FMI logró la habilitación de la Reserva Federal de EEUU para disponer de los activos congelados rusos, Caputo consideró que se trataba de un escenario propicio para insistir con el salvataje a la Argentina. Según pudo reconstruir LPO, el titular del Palacio de Hacienda consiguió el visto bueno de Janet Yellen, la secretaria del Tesoro norteamericano. 

La tensión con el FMI, donde el ministro Caputo no es querido, quedó en evidencia esta semana. El organismo otorgó USD 1000 millones a Ecuador de forma inmediata mientras sigue postergando el giro a la Argentina, pese a que sobrecumplió las metas.

"En Economía estaban convencidos que esta vez les salía, pero la Yellen que le dice al gobierno todo que si,  después se da vuelta y con el Fondo se hace la distraída", confirmó a LPO una fuente del Ministerio, que agregó que cuando Caputo advirtió lo endeble del posicionamiento de Yellen entró en revisión el viaje de Quirno a Washington. 

Pero el entredicho no terminó ahí. La secuencia siguió en la conferencia de prensa que realiza el FMI de forma habitual los días jueves. Lo curioso es que no siempre Argentina está incluida en el temario previsto, y cuando esto ocurre es porque el organismo tiene algo que decir sobre la relación con el país (ver video).  

La vocera Julie Kozack le marcó la cancha a Milei sin muchos miramientos. En un rap de cuatro minutos reiteró en que el gobierno de Milei debe mejorar la calidad del ajuste fiscal para garantizar su "durabilidad y equidad" y la protección de los más vulnerables, retocar la política monetaria y cambiaria para "anclar la inflación", estirar la mejora de las reservas y contener las presiones en el mercado, y, por último, darles prioridad a las reformas microeconómicas para promover la inversión y el empleo privado formal. Además insistió en otro viejo pedido del Fondo: construir respaldo político para el programa de reformas.

"Y como hemos dicho muchas veces en el pasado, sigue siendo fundamental trabajar para ampliar el apoyo político a la estabilización y reforma macroeconómica", indicó la funcionaria. Una advertencia que no suena pasajera en momentos que Milei vuelve a chocar con el Congreso, donde es minoría.

Como hemos dicho muchas veces en el pasado, sigue siendo fundamental trabajar para ampliar el apoyo político a la estabilización y reforma macroeconómica.

"Todos los objetivos clave del programa se cumplieron con amplios márgenes", agregó la vocera del FMI cuando hizo referencia a la aprobación de la octava revisión del acuerdo. Lo que pone más en evidencia que la decisión de pisar el giro de fondos es política.

De hecho, Kozack no pudo precisar la fecha de publicación del Staff Level Agreement, que no es ni más ni menos que la firma de los directores del organismo, el aval político del acuerdo, necesario para liberar los fondos.

Es que el gobierno de Milei, pese a su pirotecnia de trolls y memes,  aún no pudo resolver asuntos claves como la salida del cepo y la aprobación de al menos una ley. "No consigue que le aprueben una ley y ahora amenaza a los bloques que necesita con vetar el proyecto de jubilaciones", afirmó a LPO una fuente vinculada al board del organismo. 

En la intimidad, Milei sostiene que el FMI ayudó a Sergio Massa, que incumplió todas las metas en los últimos tres trimestres del 2023, y que ahora que está él que cumple todas las metas no abre la mano para sostener el programa libertario.   

Es un secreto a voces que los directores del G7, como Alemania, Japón y Canadá, sostienen una posición reacia ante el historial de la Argentina. A esto se suma el malestar diplomático con China y Brasil, países que juegan cada vez más fuerte en el directorio del Fondo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    tito5056
    08/06/24
    11:43
    CHIQUITO REYES REY DE LOS OPA CIBERNETICO SORETES DE MILLEI
    Responder
  • 12
    mario eugenio vidal
    08/06/24
    10:40
    "El presidente hizo un berrinche y dejó trascender que había decidido suspender su participación en la cumbre de Italia del G7"

    Excelente actitud. El presidente, uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad en el mundo no tiene por qué tolerar el destrato de una burócrata de un organismo de claro perfil marxista como el FMI, históricamente reñido con las ideas de libre mercado. Acá el que manda es él, el presidente más votado en la historia argentina y no una chiruza que se la cree por vivir en Washington.

    "fue invitado por una gestión personal de la premier italiana, Giorgia Meloni"

    Qué obvio que es que la Tana Meloni está caliente con el presidente... Se le nota en la cara cuando lo mira. Debe ser muy erotico estar ante el principal referente de la libertad en el mundo...

    "Es que en medio de una necesidad cada vez mas urgente por conseguir dólares para tranquilizar al mercado, el gobierno no tiene mucho margen para hacerle un desplante a las naciones más poderosas de occidente"

    No hay problema, si el gobierno tiene asegurados desde la campaña los cien mil millones de dólares para dolarizar la economía de inmediato, treinta mil millones adicionales para fortalecer las reservas y quién sabe cuánto dinero más en inversiones directas que sólo están esperando el RIGI para venir en estampida. Al principio del gobierno se necesitaba dinero y por eso el presidente (experto en crecimiento económico con y sin dinero) designó al patriota rockstar Messi de las finanzas Toto Caputo en el ministerio de economía. De ahí vinieron los fondos árabes y los inversores privados estadounidenses a invertir. Lo bueno, además, es que no se pueda desplantar a "las naciones más poderosas de occidente" pero sí a los BRICS, 5 países a todas luces irrelevantes en el panorama internacional y que tienen mayor PBI que los del G7.

    "cuando sigue sin resolver la crisis con China que amenaza con cobrarle el swap de 5000 millones de dólares"

    Falso. Eso ya está resuelto por nuestra brillante canciller Diana Mondino. Creo que se destrabó cuando escucharon la humorada de que todos los chinos son iguales y cuando en Pekin se asustaron porque vieron que el presidente tenía el apoyo de Taiwán.

    " La tensión con el FMI, donde el ministro Caputo no es querido, quedó en evidencia esta semana. El organismo otorgó USD 1000 millones a Ecuador de forma inmediata mientras sigue postergando el giro a la Argentina, pese a que sobrecumplió las metas"

    ¿Cómo no van a querer a un patriota rockstar Messi de las finanzas como Toto Caputo? Tal vez se lo confundan con el Luis Caputo que fue ministro del gobierno Kirchnerista de Mauricio Macri que contrajo los 45 mil millones de dólares en préstamo del organismo y que se usaron para obras de infraestructura que mejoraron nuestras vidas pero que ahora no se pueden devolver. Pero a pesar de que se llaman igual y son idénticos físicamente, no son la misma persona porque el presidente no se junta con la casta política que ya fracasó y elige a los mejores para cada puesto. Por eso trajo al hombre más indicado para conseguir fondos del exterior. Si los marxistas acomplejados del FMI le tienen envidia porque es el ministro más popular del país, problema suyo. Y si le giran dinero sin vueltas a Ecuador, tal vez tenga que ver con la solidez financiera, política e institucional de un país que abrazó la dolarización y se convirtió en uno de los más ricos del mundo como El Salvador o Zimbabue.

    "el gobierno de Milei debe mejorar la calidad del ajuste fiscal para garantizar su "durabilidad y equidad" y la protección de los más vulnerables, retocar la política monetaria y cambiaria para "anclar la inflación", estirar la mejora de las reservas y contener las presiones en el mercado, y, por último, darles prioridad a las reformas microeconómicas para promover la inversión y el empleo privado formal"

    A ver, vamos por partes: el ajuste va a seguir porque el pueblo lo pidió, ya que entendió que no se puede vivir del estado toda la vida. Segundo: los más vulnerables están protegidos ya que el único ministerio con la billetera abierta es el de capital humano, que a la vez está funcionando de excelente manera bajo la conducción de la ministra más capacitada del gabinete como lo es Sandra Pettovello. Tercero: anclar la inflación es un absurdo ya que se está cayendo como un piano mes a mes, bajando del invivible 8% mensual de Massa (un número catastrófico y el más alto del mundo en su momento) al insignificante 8,8% mensual de abril pasado (una cifra muy reducida, entre las menores del mundo de hecho). Cuarto: el empleo privado formal va a florecer toda vez que se apruebe la ley de bases y se repongan los artículos del DNU 70 que trataban sobre cuestiones laborales que estimulaban el empleo en blanco eliminando las multas por trabajo no registrado o permitiendo que un empleador tenga 5 trabajadores sin ningún derecho laboral ni la necesidad de registrarlos. Si la política no negocia con el presidente para defender privilegios de la casta como las indemnizaciones por despido, mucho no se puede hacer desde el gobierno. Más si a cada rato los parlamentarios dirigen sus peores insultos al presidente.

    "Y como hemos dicho muchas veces en el pasado, sigue siendo fundamental trabajar para ampliar el apoyo político a la estabilización y reforma macroeconómica", indicó la funcionaria. Una advertencia que no suena pasajera en momentos que Milei vuelve a chocar con el Congreso, donde es minoría"

    Será minoría en el congreso pero esto no implica que éste no lo deje gobernar siendo el presidente más votado en la historia, teniendo el 70% del apoyo popular, siendo uno de los cinco principales líderes del mundo, el segundo más popular y el principal referente de la libertad en todo el planeta. Y "dejarlo gobernar" es aprobar absolutamente cualquier cosa que mande al congreso sin perder tiempo en discutirlo ni en meter reformas... El presidente es experto en crecimiento económico con y sin dinero y las ratas liliputienses de los legisladores le van a ir cambiando cosas... Pero por favor... Con la casta no se negocia.

    "En la intimidad, Milei sostiene que el FMI ayudó a Sergio Massa, que incumplió todas las metas en los últimos tres trimestres del 2023, y que ahora que está él que cumple todas las metas no abre la mano para sostener el programa libertario"

    Seguro. No hay dudas de que el FMI está infiltrado por marxistas y kirchneristas en todos los niveles, algo que se ratifica en las cordiales relaciones que siempre tuvo con el kirchnerismo como cuando le prestó 45 mil millones de dólares al ministro Kirchnerista Luis "Toto" Caputo en el gobierno Kirchnerista de Mauricio Macri, a pesar de que eso excedía todos los límites y estatutos del fondo además de la cuota que le correspondía al país por su capacidad de repago. Malditos Kirchneristas... Lo caro que nos siguen costando.

    "Es un secreto a voces que los directores del G7, como Alemania, Japón y Canadá, sostienen una posición reacia ante el historial de la Argentina. A esto se suma el malestar diplomático con China y Brasil, países que juegan cada vez más fuerte en el directorio del Fondo"

    Mirá vos... Ahora decirles la verdad en la cara a dictadores comunistas como Lula y Xi genera "malestar diplomático"... Pues que se la banquen, viejo. Argentina es un país autónomo y no se va a andar agachando por un puñado de dólares ante dictadores comunistas. Vivimos de mil maravillas y tenemos una economía floreciente sin esos giros. Se quieren matar. Y encima tenemos un líder que les canta las cuarenta en su propia cara y se cansa de domarlos en cuanto foro internacional pisa.
    Responder
    • 13
      tito5056
      08/06/24
      13:36
      ES UN FORRO PINCHADO COMO EL QUE TE DIO VIDA Y NO CONOCES A TU VIEJO, Y SEGURAMENTE TU VIEJA QUERIA DONARTE A UNA TRIBU DE GITANOS
      Responder
  • 11
    Pepe Canteros
    07/06/24
    16:59
    jajajajaj esta nerviosho el viajero del futuro.-
    Responder
  • 10
    tito5056
    07/06/24
    11:30
    SE NOTA QUE FUE UN NIÑO AZOTADO CON REBENQUE DE CHICO Y HASTA LA PUBERTAD, TIENE REACCIONES DE CAMPO DE CONCENTRACION AUSWICH
    Responder
  • 9
    chiquitito reyes
    07/06/24
    09:46

    *** VAMOS LOCO, A VETAR Y VETAR A LO NAYIB BUKELE, NO SE PUEDE GOBERNAR CON ESTAS RATAS CRIMINALES DEL KIRCHNERÍSMO***

    ESTOS SON LOS QUE HABLAN DE POBREZA, ESTOS KIRCHERISTAS HIJOS DE MIL PUTAS HABLAN DE POBREZA, NO SE PUEDE CREER? QUÉ HIPOCRITAS Y MENTIROSOS

    MILEI NECESITA GOBERNAR, Y METÁNSELO EN LA CABEZA, NO LO VAN A PODER ECHAR, COMO HICIERON SIEMPRE, SOBRE TODO AQUELLOS QUE PROPICIAN EL JUICIO POLITICO, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, LA INSANIA, LOS QUE PUTEAN Y BUSCAN AGRAVIARLO CON CUESTIONES PERSONALES, ACÁ HOY NO HAY RETORNO DESPUES DE TODO EL AJUSTE QUE SE HIZO.

    A LOS POBRES HACE AÑOS QUE YA NO SE LES PUEDE SACAR NADA Y ESTE GOBIERNO LE ESTÁ DANDO AYUDA POR DEMÁS Y EN FORMA PERSONAL O SEA LOS ASISTE MUCHO MEJOR QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES Y SABES, ESTO ESTÁ MUY BIEN, ALGUIÉN LO TIENE QUE REMARCAR PORQUE LOS HIJOS DE PUTAS SE HICIERON RICOS ADMINISTRANDO LA PLATA DE LOS POBRES Y AHORA SE HACEN LOS DISTRAÍDOS, SI ME REFIERO A LOS PERSICOS, NAVARRO, GRAVOIS Y SUS SOCIOS O SE CREEN QUE NO ROBABAN PARA LA CORONA

    LA CLASE MEDIA ARGENTINA INTEGRADA POR LAS VIEJAS CACEROLUDAS DE CABALLITO, LOS ENTERNECEDORES PASEADORES DE CANICHES, QUE SE JODA, SON LOS PRIMEROS DE LA FILA EL DÍA DE LAS ELECCIONES, ES UNA CLASE MEDIA TRAIDORA, CORRUPTA Y PREBENDARIA, QUE SIEMPRE SE CREYÓ QUE SE IBA A SALVAR Y LE CHUPA UN HUEVO TODO. QUEDÓ DESMOSTRADO QUE LO ÚNICO QUE LA MOTIVA ES EL DINERO, CUANDO LE TOCAN EL BOLSILLO, DESPUÉS SE PUEDE CAER TODO, PORQUE ELLOS SE CAGAN, INCLUSO SI LOS CHICOS PUEDEN COMER UN PLATO DE COMIDA DIARIO O SI LOS JUBILADOS DEJAN DE TOMAR SUS REMEDIOS, PORQUE NO LOS PUEDEN PAGAR.

    ESTE GOBIERNO TENDRÍA QUE ASEGURAR ESTO ÚLTIMO, QUE NO FALTE COMIDA EN LOS COLEGIOS, PARA QUE LOS CHICOS VAYAN AUNQUE SEA A COMER Y LA COMIDA ALCANCE HASTA PARA LA FAMILIA DE LOS MAESTROS, BIEN MERECIDA LA TIENEN Y SUMARLE SUELDO INDIRECTO A LOS JUBILADOS, CON REMEDIOS Y TRANSPORTE GRATIS, ADEMÁS DE OTROS BENENEFICIOS, COMO IMPORTANTES DESCUENTOS EN LOS SUPERMERCADOS Y DESPUÉS CUALQUIER OTRA COSA QUE ROMPA CON EL ESQUEMA ECONOMICO VETO, VETO Y VETO.

    SE ACABÓ LA JODA SEÑORES, AJO Y AGUA!!!

    HAY QUE TAPARLE LA BOCA A TODOS LOS FANATICOS INMUNDOS DE LA GRIETA, TODOS ACTIVISTAS DE UN LADO Y DEL OTRO QUE NO SABEN SUMAR, Y SOLO SABEN PONER PALOS EN LA RUEDA, ESTE GOBIERNO, SOLO LLEVA SEIS MESES Y DESPUÉS DE TODO, EL DESEQUILIBRIO ENTRE ACTIVOS Y PASIVOS, LOS GENEROSOS OBSEQUIOS DE MORATORIAS, LA JUBILACIONES DE MILES DE HOMBRES Y MUJERES SIN APORTES, NO ES UN PROBLEMA QUE LO HAYA ORIGINADO ESTE GOBIERNO, QUE SE LE PUEDE ACHACAR AL LOCO, NADA DE NADA, SOLO LOS HIJOS DE PUTAS DE LOS KIRCHNERISTAS LO HACEN Y ELLOS FUERON LOS CULPABLES DE TODO. O ALGFUIEN SE ANIMA A DECIRME QUE MIENTO.

    SIN EMBARGO, EXIGEN Y EXIGEN, LOS TIPOS FUNDIERON AL PAÍS, SE AFANARON HASTA EL AGUA DE FLOREROS Y EXIGEN. ACÁ MILEI TENDRÍAS QUE HACER UNA DIFERENCIACIACIÓN ENTRE LOS QUE APORTARON Y LOS QUE NO APORTARON NADA, SI SE PUEDE HACER LEGALMENTE, TENIENDO EN CUENTA LOS DERECHOS ADQUIRIDOS Y EMPEZAR UNA JUSTA APRECIACIÓN ENTRE UNOS Y OTROS, PARA CALLAR DEFINITIVAMENTE A ESTA CHUSMA DE MINUSVALIDOS QUE UTILIZANJ ESTE DELICADO TEMA POLÍTICAMENTE Y SON LOS CULPABLES DE TODO.

    EL AJUSTE REALIZADO ES UN CAMINO DE IDA Y NO HAY VUELTAS ATRÁS, EMPIECEN A BUSCAR HOMBRES Y MUJERES CON CAPACIDAD Y LIDERAZGO QUE ACOMPAÑEN NUEVAS IDEAS QUE NOS LIBEREN DE LA ENORME CORRUPCIÓN O NO SE DIERON CUENTA QUE ESTAMOS HUNDIDOS EN LA MIERDA. ESTE GOBIERNO RECIÉN EMPIEZA Y TODAVÍA HAY TIEMPO PARA EMPEZAR A CAMBIARLO TODO, A DAR VUELTA LA ARGENTINA COMO UNA MEDIA, SI VERDADERAMENTE QUIEREN DESPUÉS DE ESTE SACRIFICIO VIVIR MEJOR. ES UNA OPORTUNIDAD UNICA

    EL KIRCHNERISMO ESTÁ MUERTO, COMO EL PERONISMO, LA UCR Y EL PRO , TODOS ELLOS HAN DEMOSTRADO SER DELINCUENTES, LACRAS SOCIALES, NO SE PUEDE SEGUIR INSISTIENDO CON ESTA GENTE, ESCUCHANDO A LADRONES Y CRIMINALES QUE DEBÍERAN ESTAR EN LA CÁRCEL, COMO CRISTINA Y MACRI.

    PREFIERO MIL VECES HACER VALER MI ULTIMO INTENTO DE CREER EN ALGO Y DARLE MI CONFIANZA, ADEMAS PORQUE TIENE LA CONDICIÓN DE NO SER POLÍTICO, QUE SEGUIR COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA EN ESTOS AÑOS, CON LA CORRUPIÓN QUE HAY.

    ENORMES MAL PARIDOS, VA MI ÚLTIMA REFLEXIÓN: NO BUSQUEN QUE CAIGA, PORQUE LA NOCHE MÁS OSCURA LES ESPERA A LOS ARGENTINOS.

    SI LOGRAN QUE EL LOCO FRACASE, O QUE SE TENGA QUE IR POR LA FUERZA DE LAS MAFIAS Y LOS OPERADORES DE LA VIOLENCIA, LA DISGREGACIÓN SERÁ GENERALIZADA, LA SANGRE CORRERÁ POR LAS CALLES Y NO SE PODRÁ PARAR (WAN CHIN PUM)

    Responder
    • 10
      tito5056
      08/06/24
      13:39
      CHIQUITO REYES CUANDO TE TRASVESTIS COMO LO HACIAS EN CONSTITUCION, O YA ENCONTRASTES EL MOROCHO TROCHA ANCHA QUE TE ROMPIO BIEN YTENES MIEDOPOR EL RESTO DE ORGANOS INTERNOS DE ACUERDO AL MEDICO DE AUXILIOS
      Responder
    • 11
      Pepe Canteros
      07/06/24
      16:59
      troll, anonimo y cobarde
      Responder
    • 12
      soberano
      07/06/24
      13:27
      El violento troll anarquista sos vos aca. Toma la pastillita y no escribas en mayúsculas , es de pésima educación.
      Responder
  • 8
    alma
    07/06/24
    09:41
    Me imagino a Biden y a Xi Jinping lo que se deben haber cagado de risa cuando les dijeron, si les dijeron, que Milei AMENAZÓ con no ir a la cumbre del G7, jajajaja por ahí se preocuparon por quedarse sin el intervalo humorístico payasesco pero bueno, contratan a otro payaso y listo, no es para tanto.
    Responder
  • 7
    crispi55
    07/06/24
    09:37
    Qué problema. No se va a poder hacer la cumbre así. Quien nos va a salvar de los comunistas del G7 si no va Javier.
    Responder
  • 6
    l
    07/06/24
    09:16
    Una pena, Javi, el año que viene vas a internado o muerto, esta era la unica vez en tu patetica y fracasada vida que ibas a ir a un G7.
    Responder
  • 5
    lugan
    07/06/24
    08:11
    Esta bien Javi, ...seguro que si vos no vas la cumbre se suspende , Conan la tiene clara en este sentido y las cartas del tarot están con vos...
    Responder
  • 4
    viva_sde
    07/06/24
    07:55
    "Como el FMI logró la habilitación de la Reserva Federal de EEUU para disponer de los activos congelados rusos,..."
    De manera indirecta Rusia salvando a la Argentina liberal libertaria...

    parece que el futuro del que vino Milei su anarco capitalismo fracasó estrepitosamente.
    Responder
Noticias Relacionadas
Economistas cuestionan el anuncio de Caputo: "Enojan al FMI y pierden reservas"

Economistas cuestionan el anuncio de Caputo: "Enojan al FMI y pierden reservas"

LPO
Economistas consultados por LPO cuestionaron la oportunidad de salir a vender dólares justo cuando empieza a vencer el Bopreal.
Duro mensaje del FMI a Milei y Caputo: Confirman al chileno Valdés y no hay fondos frescos

Duro mensaje del FMI a Milei y Caputo: Confirman al chileno Valdés y no hay fondos frescos

Por Luciana Glezer
Milei y Caputo habían pedido que desplacen a Valdés del caso argentino. La vocera del FMI, Julie Kozack, lo confirmó y dijo que no hay fondos frescos.
Milei criticó al chileno Valdés y coquetea con una ruptura por derecha con el FMI

Milei criticó al chileno Valdés y coquetea con una ruptura por derecha con el FMI

Por Luciana Glezer
En Praga acusó al director del Hemisferio Occidental del FMI, que supervisa el caso argentino, de ser responsable del déficit del Central. "Avaló o hizo la vista gorda", dijo.
El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

El FMI le exige a Caputo devaluar antes de hablar de fondos frescos

LPO
El organismo también cuestionó fuertemente el Bopreal y pide una política monetaria clara. El Gobierno apuesta a triunfo de Trump que destrabe la situación.
En busca de un nuevo acuerdo, Caputo cede a una de las exigencias del FMI y anuncia que subirá la tasa

En busca de un nuevo acuerdo, Caputo cede a una de las exigencias del FMI y anuncia que subirá la tasa

Por Luciana Glezer
Anunció que desde ahora serán "positivas", es decir más que la inflación. La trampa es que las fijará respecto a la inflación núcleo.
China renueva el swap por un año y ahora esperan un gesto de Milei

China renueva el swap por un año y ahora esperan un gesto de Milei

Por Luciana Glezer
Fue primicia de LPO. La situación de destrabó luego de una intervención del FMI.