Elecciones 2023
Milei reveló que el FMI se contactó con su hermana y preparan una reunión
Karina Milei se posiciona como figura clave de un eventual gobierno del libertario, que mencionó a Diana Mondino como posible ministra de Economía.

Javier Milei reveló que tras su triunfo en las primarias desde el Fondo Monetario Internacional llamaron a su hermana Karina y se reunirán próximamente.

"Ya la contactaron a mi hermana para tener una reunión, así que estamos viendo cómo encarar la reunión", reveló Milei, que también contó que antes de las elecciones no habían tenido ningún contacto.

El candidato presidencial dijo que no va a tener problemas con el FMI porque su programa de gobierno conlleva un ajuste fiscal "mucho más duro" que el que exige el organismo. "Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobrecumplidos en la meta", indicó.

El episodio denota un cambio de clima en el FMI que empieza a poner en marcha una transición, al mismo tiempo que sigue discutiendo con Sergio Massa el desembolso de la semana próxima. Como adelantó LPO, el segundo tramo recién podría discutirse con un presidente electo. 

Exclusivo: El Fondo manda USD 8000 millones ahora y el segundo tramo deberá negociarlo el que gane el ballotage 

El contacto del FMI también deja en evidencia el rol central que tendrá Karina Milei en caso de un gobierno de su hermano, que ya había adelantado que sería "una primera dama". Pero todo indica que tendrá un rol mucho más preponderante que el protocolar de primera dama. 

Karina es la principal asesora del economista (que la llama "El Jefe") y parece camino a convertirse en su nexo con los principales centros de poder, más allá del grupo de economistas que se mueven alrededor de Milei.

El rol de Karina supo generar muchos cuestionamientos internos en La Libertad Avanza, con sectores que le atribuyeron algunas decisiones polémicas en el armado. Esas internas llevaron a la difusión de rumores de todo tipo. Pero Milei nunca se despegó de ella y el domingo fue la primera a quien le agradeció.

Relacionista pública y artista, Karina tiene un posgrado en eventos y hace 20 años que se dedica al arte haciendo esculturas y pinturas. Desde hace diez trabaja con su hermano armando sus conferencias, y desde que saltó a la política se encarga del manejo de su agenda diaria y tiene influencia en todas sus decisiones. El propio Milei reconoció que tiene siempre la última palabra.

Más allá del rol de su hermana, Milei también estableció contactos internacionales a través de la economista Diana Mondino, que encabeza la lista de diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. 

El libertario reconoció este martes que Mondino podría ser ministra de Economía o de Relaciones Exteriores. Aunque evitó definir quien ocupará el Palacio de Hacienda, dijo que será "alguien tan ortodoxo como yo". Otro asesor de Milei que podría ser parte de su equipo económico es Carlos Rodríguez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    blacrock
    15/08/23
    19:17
    Vos no ganaste Javier.-

    A vos TE DEJARON GANAR.-
    ---------------------------


    Ya la vas a sentir.-
    Responder
  • 1
    tempus
    15/08/23
    18:18
    ¿Pero entonces quién gobernaría, Milei o la hermana? ¿o será que habrá que tirar las cartas de tarot...?
    Responder
    • 2
      blacrock
      16/08/23
      09:12
      Ay Tempus!!!

      Conaaaaaan.
      Que.
      No sabías!!!

      Y la ministro del culto, la espiritista ( que se llama Norma )
      Responder
Noticias Relacionadas
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

LPO
El presidente faltó a la reunión de gabinete y a la misma hora subió una foto de Fátima vistiendo una bata "dolarizada".
Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri

Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri

LPO
Empezó a analizarse tras el rechazo de Ritondo a la jefatura de un interbloque en lugar de la presidencia de la Cámara de Diputados. La influencia de Lule Menem sobre Karina y la presión de Pagano.
Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

LPO
La hermana se metió en la negociación para acotar el "take over" de Macri. La oferta a Ritondo y los cargos en juego.
El gobierno no logró aprobar la ley tras dos días de sesión y se tensa la negociación

El gobierno no logró aprobar la ley tras dos días de sesión y se tensa la negociación

Por Pablo Dipierri
Pasada la medianoche los libertarios pidieron un cuarto intermedio. Dificultades para reunir los votos para facultades delegadas y privatizaciones.

Fue primicia de LPO: Milei nombró en el BCRA a la esposa del fiscal acusado de encubrir el atentado a la AMIA

Por Fabricio Navone (Rosario)
Silvina Rivarola O´Connor es la esposa del ex fiscal Barbaccia, acusado del encubrimiento. Los lazos con Anzorreguy y Garavano.