Milei no le entrega la Afip a Macri y designa a una abogada cercana a Posse
El presidente electo decidió finalmente que Salud no sea una secretaría; además, designó a un abogado ligado a Pro para supervisar las obras sociales sindicales.

La oficina del presidente electo Javier Milei informó esta tarde que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) del nuevo gobierno. Además, designó a Mario Russo como ministro de Salud y a Enrique Rodríguez Chiantore en el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS).

Misrahi es una abogada tributarista y aduanera que integró desde junio pasado el estudio Lisicki, Litvin y Asociados. Además, durante 15 años trabajó en Cargill como especialista en impuestos y cuestiones aduaneras.

La abogada es cercana a Ximena Ruiz Hanglin, esposa de Luis Caputo y propietaria del fondo de inversión Axis. También trabaja en sintonía con Liban Kusa, un abogado que forma parte de Bruchou & Funes de Rioja uno de los estudios jurídicos más poderosos del país.

Kusa es allí socio del Departamento de Impuestos y se especializa en temas tributarios y es uno de los hombres con quien Milei conversa sobre el tema tributaria a la hora de pensar las reformas por venir en la materia.

Milei le saca el PAMI a Pettovello y entra en crisis la designación de Azpiri

Tanto Misrahi como Kusa habían desembarcado en las últimas horas en la AFIP para encarar la transición con la actual gestión de Carlos Castagneto. Ambos tienen puentes sólidos con Nicolás Posse, designado Jefe de Gabinete de Milei.

Russo es un médico cardiólogo y quedó como favorito para quedarse con el área de salud después de la renuncia de Eduardo Filgueira Lima al equipo de trabajo de La Libertad Avanza (LLA) por diferencias con Sandra Pettovello.

La futura ministra de Capital Humano terminó también por resignar Salud del organigrama que inicialmente compartían con Desarrollo Social, Educación y Trabajo. Es que se trata de una cartera que atraviesa una crisis como nunca antes en todos los frentes: la atención, los insumos, los recursos humanos y el financiamiento.

Rodríguez Chiantore, en tanto, asumirá al frente de la SSS, un organismo clave para los sindicatos ya que administra la caja de las obras sociales. Rodríguez Chiantore integró los equipos de campaña de Patricia Bullrich y asesoró al Sindicato del Gas. Es un dirigente conocido para los caciques de la CGT.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nos falta mucho
    08/12/23
    21:02
    Cómo dice Guillermo Moreno: "Milei amenazó ser revolucionario y se convirtió en un pragmático". Con esta designación de UNA IGNORANTE el ENFERMO PSIQUIÁTRICO confirma que no puede administrar ni un maxikiosco. La recaudación se le va a caer como calzón de puta. Por esta misma razón se fue Alfonsín 6 meses antes. DEJO DE RECAUDAR.
    Responder
    • 2
      edubal
      09/12/23
      22:23
      No es ignorante. Es experta en impuestos.
      Responder
    • 3
      noboludeenasergio
      08/12/23
      22:25
      Le recomiendo cuidar y proteger al Peluca.
      Porque si cae él, viene Villaruel. Que no es pragmática, es derecha pura.
      Responder
      • 4
        tempus
        09/12/23
        00:38
        Que lo cuiden los que lo votaron... Y HÁGANSE CARGO DE LO QUE VIENE.
        Responder
Noticias Relacionadas
El FMI empujó la moderación de Milei con el Congreso: "Necesitamos leyes"

El FMI empujó la moderación de Milei con el Congreso: "Necesitamos leyes"

LPO
El Fondo advirtió al Gobierno que el ajuste tiene que tener el respaldo del Congreso para ser sustentable. Lo mismo ocurre con los 10 mil millones extras que quiere Caputo.
El dólar futuro se dispara entre rumores de una nueva convertibilidad y la presión del campo para que Milei devalúe

El dólar futuro se dispara entre rumores de una nueva convertibilidad y la presión del campo para que Milei devalúe

LPO
El dólar trepó con fuerza en el mercado de futuros del Rofex y el campo empieza a pedir una juste del tipo de cambio antes de liquidar la soja.
Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

LPO
Los funcionarios, incluido el ministro Caputo, temen por las demandas judiciales si firman la quita de recursos a las provincias. Un ajuste sin respaldo legal.
Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

Galuccio anunció que Vista planea invertir 900 millones de dólares en Vaca Muerta

El objetivo de la empresa es producir 70 mil barriles diarios en 2024.
El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

El aumento a jubilados será tres puntos menos de lo anunciado por Caputo

LPO
El gobierno oficializó una suba de 27,18% en marzo, lo que implicará una fuerte caída del poder adquisitivo del salario. Todavía no se definió el monto del bono para los que cobran la mínima.

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.