
Javier Milei fechó el acuerdo con el FMI sin más detalle. "Mitad de abril", respondió el presidente ante la consulta de Bloomberg En LÃnea.
Pero como al igual que su ministro Toto Caputo no dio precisiones sobre cuestiones claves del acuerdo, como es esquema cambiario, en el mercado se agravan la dudas. La agenda del Fondo Monetario Internacional las ampara. Argentina no figura en la agenda oficial que el organismo tiene previsto para marzo, aunque no se descarta alguna mención a la negociación en la conferencia de prensa que el FMI brinde el próximo jueves 27 de marzo.
De todas formas los tiempos están más que ajustados. Los técnicos del organismo deben elevar el Staff Level Agreement (SLA) a los representantes de los paÃses socios. El SLA es un importante documento de mas de un centenar de páginas de sofisticada elaboración donde se sustenta el otorgamiento de un nuevo crédito para la Argentina. Luego, ese documento es leÃdo y sumamente discutido por los socios del Fondo. "A Alemania, Japón y Holanda les encanta complicarla. Se dedican a poner un palo tras otro ante las ruedas. Son los que ven a la Argentina y lloran", contó a LPO un ex director del FMI.
Para sumar mas dudas que certezas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sugirió que Caputo podrÃa viajar a Washington para continuar esas conversaciones como paso siguiente a la aprobación del DNU por parte del Congreso. Desde el Ministerio de EconomÃa no confirmaron si está en agenda una misión a la capital norteamericana.
Que todavÃa no haya un viaje programado es otro indicio sobre el punto de la negociación. No es un secreto que sobre la mesa de discusión hay temas pesados: unificación del tipo de cambio, del dólar blend, las bandas de flotación, la brecha, el dólar CCL y MEP y la continuidad de un ajuste fiscal que parece haber tocado techo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué raro porque en febrero dijo que sólo faltaba ponerle el moño y el 1ro de marzo anunció que había acuerdo. Pero bueno, estos rompequinotos del fondo son tremendos. Claro síntoma de su socialismo: demoran en hacer todo.
"Pero como al igual que su ministro Toto Caputo no dio precisiones sobre cuestiones claves del acuerdo, como es esquema cambiario, en el mercado se agravan la dudas"
Porque seguro tanto el Dr. Javier Milei como el Messi de las finanzas Luis "Totoca" Puto están siendo implacables en la mesa de negociaciones y se los están comiendo crudos. Seguro que no quieren hacer nada público para que no quede como que están humillando a esos zurdos burócratas.
"A Alemania, Japón y Holanda les encanta complicarla. Se dedican a poner un palo tras otro ante las ruedas. Son los que ven a la Argentina y lloran"
Típico de esa clase de países comunistas.
"Para sumar mas dudas que certezas, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sugirió que Caputo podría viajar a Washington para continuar esas conversaciones como paso siguiente a la aprobación del DNU por parte del Congreso"
Mirá vos. Ni me enteré de que habían mandado la ley para aprobar el endeudamiento al congreso como indican la constitución y la normativa vigente. Con cuánto sigilo que lo hicieron. Bien ahí respetando la institucionalidad y los procedimientos que exige el estado, aunque no extraña de alguien tan apegado a las reglas como el Dr. Javier Milei.