Inflación
Milei: "Argentina tiene deflación en dólares"
El presidente celebró el índice del 2,2% de enero y dijo que su gobierno es el mejor de la historia.

 Javier Milei se filmó para decir que la Argentina tiene "deflación en dólares" luego de que el Indec revelara un inflación del 2,2% en enero.

"Es el nivel más bajo desde el año 2020, la inflación más baja de los últimos 5 años", dijo el presidente, que optó por un plano picado junto a uno de los cuadros que integran la galería autorreferencial que se hizo armar en Olivos.

"Si limpias los efectos de la pandemia que la tenía artificialmente deprimida, es la más baja desde 2018", dijo Milei, que vistió una chomba y dos camperas para resguardarse del frío de 30° que azotó al AMBA.

Además dijo que "la inflación en bienes fue de 1,5%, es decir donde vos no miras el efecto de las tarifas atrasadas que dejó el Gobierno anterior" y "si miras la canasta básica fue de 0,9%".

"Es decir, en bienes y canasta básica argentina tiene deflación en dólares, ya que el crawling peg estaba en 2%", explicó en referencia a la moneda extranjera.

"Somos el mejor Gobierno de la historia", admitió, en otra muestra de la modestia que lo caracteriza. "Mal que les pese a los econochantas y al conjunto de mandriles que quieren que a Argentina le vaya mal", dijo para referirse con cariño a sus colegas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    fernando perez
    14/02/25
    20:36
    Patas con papada traccion a clonazepam das asco. Mas mogolico que Yoni jajajajaja
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    14/02/25
    12:46
    "Además dijo que 'la inflación en bienes fue de 1,5%, es decir donde vos no miras el efecto de las tarifas atrasadas que dejó el Gobierno anterior' y 'si miras la canasta básica fue de 0,9%' "

    Y aún mejor: sin mirar los precios la inflación fue de 0%. Maravilloso!
    Responder
  • 7
    zinedine zidane
    14/02/25
    10:16
    El mundo se nos caga de risa, mira el mamotreto que eligieron de presidente...zelensky al lado de este adefesio, es Churchill
    Responder
  • 6
    arminioleonardo
    14/02/25
    09:39
    El gobierno actual se trazó un objetivo bien claro: derrotar a la inflación para poder fortalecer el peso argentino. Asimismo, el gobierno negocia con el FMI un préstamo de unos 11 mil millones de dólares (fondos bien frescos) que serían para cancelar parte de las letras intransferibles (deuda del Tesoro en manos del Banco Central). De esta manera, el BCRA se recapitaliza, mejora su balance y hay menos combustible para alimentar la suba de los precios. La inflación cae, el peso se robustece y todos felices comiendo perdices.
    Hasta acá, todo muy lindo, pero la inflación en dólares sigue siendo brutal y para poder sostener el esquema cambiario actual, el país necesitaría acceder sí o sí a los mercados financieros de deuda. Por otra parte, el crecimiento de la productividad de la economía argentina iría a la par de un fuerte aumento de la mano de obra desempleada. Además, los salarios y las jubilaciones, bien, gracias.
    Responder
    • 7
      johnniiy guemes
      14/02/25
      12:23
      En algún momento habra una infusión de dolares para apuntalar el tipo de cambio pero....los salaries y las jubilaciones africanizados y pagados con moneda excremento llegaron para quedarse .
      Responder
      • 8
        zinedine zidane
        14/02/25
        15:37
        Vas a traer vos los dolares?, mulo!
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 9
          johnniiy guemes
          14/02/25
          16:14
          jajajajaj cuando te agarran esos ataques de bronca impotencia y resentimiento social ......sos taan previsible. en tus reacciones. jajajaj
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
    • 8
      l
      14/02/25
      10:43
      Vamos para el 50% del mandato cumplido, es obvio que como los inutiles, imbeciles, ridiculos, y vagos que son, el plan para bajar la inflacion era fabricar una recesion, pero son tan inutiles, imbeciles, ridiculos, y vagos que ni siquiera lograron eso, por que si con este nivel de inactividad, con paritarias congeladas, con despidos masivos, quemando 90 billones de dolares al año para tener el dolar congelado, te topaste con un piso impenetrable del 2.5%, fracasaste, y no solo eso, generaste un escenario sin precedentes en la historia Argentina.
      Responder
      • 9
        johnniiy guemes
        14/02/25
        16:18
        y para colmo va a ser reelecto.....gracias a su fracaso ...... te falto agregar eso. negro mogolico
        Responde a @l
        Responder
    • 9
      zinedine zidane
      14/02/25
      10:12
      Cerra el orto, pelotudo.
      Responder
  • 5
    l
    14/02/25
    09:24
    Recesion con 36% de inflacion anual, en pesos, la inflacion en dolares esta mas o menos al doble que eso.
    Segui pajeandote, mogolico, ya tenes el boleto picado.
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      14/02/25
      12:21
      TRanquilo. negro de mierda. Milei deja de ser presidente seguro en Diciembre de 2031.....mientras tanto el orto picado lo seguís teniendo vos
      Responder
  • 4
    tempus
    14/02/25
    00:07
    Argentina tiene deflación en dólares y el Presidente habla con un perro muerto. Estamos en un país de locos.
    Responder
  • 3
    atiendoboludos
    14/02/25
    00:01
    Vamos mi presidente !!!
    A crear los EEUU del Sur !!!
    Responder
  • 2
    Juan Manuel
    13/02/25
    23:22
    un enfermo mental completamente empastillado con la mirada perdida y levantando el dedito
    Responder
    • 3
      l
      14/02/25
      09:25
      Donde andara ADEPA para quejarse del dedito...
      Responder
      • 4
        zinedine zidane
        14/02/25
        10:15
        Succionando
        Responde a @l
        Responder
    • 4
      atiendoboludos
      14/02/25
      00:02
      Sacó un video Alverso ???
      No lo vi todavía.
      Responder
  • 1
    nh3
    13/02/25
    23:14
    Estamos muy mal PAYASO ENTERATE
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte Suprema en medio del escándalo Adorni

Milei elimina controles en la designación de jueces de la Corte Suprema en medio del escándalo Adorni

LPO
Lo hizo mediante un decreto que impulsó el ministro Mahiques que elimina controles civiles, bajo la excusa de "simplificar" el proceso. Ocurre luego d ela reunión del Presidente con Lorenzetti, que reveló LPO.
Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre

Surgen dudas sobre cómo repartió Adorni los dólares que "encontró" en la casa de su padre

LPO (La Plata)
El Jefe de Gabinete no detalló cuál fue el monto de los dólares hallados, ni tampoco cómo los repartió con su familia. Francisco Adorni informó una herencia de apenas 14.000 dólares.
Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

Valenzuela en su peor momento, Milei no lo recibe y se le rebela el intendente de Tres de Febrero

LPO
El senador tiene muy complicada su candidatura a gobernador y podría perder el control del municipio. Además, enfureció a los trolls haciendo un tres con la mano.
Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

Encuesta: la mayoría cree que Milei no echa a Adorni por miedo a lo que puede contar

LPO
Menos del 20% cree que el jefe de gabinete, que está muy vinculado al escándalo de Libra, es inocente.
Preocupación en Argentina por la reforma de la marina mercante en Paraguay: "Se van a quedar con todo"

Preocupación en Argentina por la reforma de la marina mercante en Paraguay: "Se van a quedar con todo"

LPO
Afirman que los cambios que prepara Santiago Peña terminarán desplazando al país del trafico fluvial. Culpan al ajuste de Milei.
Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

Estupor en el gobierno con Adorni: "Ahora no cierra ni el blanco ni el groncho"

LPO
En el gobierno admiten que el fiscal de la causa está "recaliente" tras la inmolación en vivo del jefe de gabinete.