Deuda
Massa logró pasar un test clave de la deuda en pesos y afirman que hubo "amplia participación de privados"
Con una tasa de 117%, el Ministerio de Economía logro renovar vencimientos por más de 160 mil millones de pesos.

 Economía logró renovar este viernes el total de los vencimientos por más de 160 mil millones de pesos que se planteaban como un desafío bravo y acumula además financiamiento positivo por casi 33.500 millones de pesos en lo que va del mes.

Si bien tuvo que ofrecer un interés del 117% para atraer inversores, desde el Palacio de Hacienda destacaron que la renovación de deuda contó con una alta participación del sector privado, despejando las dudas sobre un repudio del mercado a los bonos en pesos.

Massa enfrenta una licitación clave, en medio de la presión contra los bonos en pesos

En esta licitación, el menú de instrumentos ofrecidos estuvo conformado por 3 títulos nuevos. Se emitió una LEDE con vencimiento 31 de marzo de 2023, un BONTE con vencimiento 23 de noviembre de 2027 y una LELITE con vencimiento el 16 de diciembre de 2022 destinada exclusivamente para Fondos Comunes de Inversión.

En esta licitación, el Tesoro Nacional afrontaba vencimientos por 162.091 millones de pesos. Se recibieron 620 ofertas por 175.941 millones, adjudicándose 172.206 millones que representa un valor efectivo de 165.866 millones. Del total de financiamiento obtenido, el 26% estuvo representado por instrumentos nominales a tasa fija con vencimiento a muy corto plazo, en 2022 y 2023, mientras que el 74% restante estuvo representado por el instrumento a tasa variable cuyo vencimiento es en 2027.

El 22 de noviembre se efectuará la Segunda Vuelta en donde se podrán recibir y adjudicar ofertas por hasta un 20% del total del valor nominal adjudicado en la licitación del día de hoy. La próxima licitación tendrá lugar el lunes 28 de noviembre tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del segundo semestre de 2022.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    tempus
    Hace 15 días
    18:21
    Paso a paso, así se reconstruye la República...
    Responder