Nuevas medidas
Massa lanzó un seguro de cambio para el campo para que liquide
Se trata de un instrumento "dólar link" para alentar la liquidación de exportaciones

 A partir de ahora las empresas que adelanten la liquidación de exportaciones van a poder hacer un depósito dólar link hasta la fecha de liquidación de esa exportación. Así mismo también los exportadores que obtengan finaciamiento previo pueden depositar esos dólares en una cuenta remunerada.

"El instrumento dólar link está atado a la cotización del dólar oficial, te cubre de la devaluación. Lo que hace el Gobierno es pedirle al Campo que liquide la cosecha para darle esos dólares al Central a cambio de pesos. Pero esos pesos quedan cubiertos. Si sube el dólar, tenés más pesos" explicó una fuente del mercado "Si todos creen que se va a devaluar la moneda, con este instrumento dólar link, el valor se actualiza con la devaluación". 

Massa dijo que el campo liquidará 5.000 millones de dólares y anunció la quita de subsidios a cuatro millones de hogares

A pesar de las "garantías" desde el sector exportador "desconfían". Desde una de las entidades agrarias plantearon a LPO "Por un lado vemos problemas en la accesibilidad. Debería ser algo conocido, algo que hagamos habitualmente en el Banco. Si es un deposito quizá tenga más éxito que un bono que no sabemos como se transacciona" .

La simplificación de los trámites para que los productores cerealeros accedan al nuevo régimen de liquidación de soja es una de las medidas en las que está trabajando el Banco Central, y que se llevará a la reunión prevista para mañana con la Mesa de Enlace, según anticipó hoy el designado secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

"Se está pensando que en la circular de hace unos diez días, que plantea un esquema de 30% que se puede liquidar y mantener en dólares, mejorar el proceso de liquidación de acceso del productor a ese sistema, hacerlo más directo y eliminar algunos pasos que no eran atractivos para el productor", indicó Bahillo esta mañana en declaraciones radiales. El secretario de Agricultura agregó que "el Banco Central está trabajando en ese sentido para dar respuesta al pedido del sector".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.