Naftas
Massa acordó con petroleras el ingreso de las naftas al programa "Precios Justos"
Las compañías no podrán aumentar más del 4% en los próximos 4 meses con una senda descendente hasta 3,5%.

Sergio Massa acordó con las petroleras el ingreso de las naftas al programa "Precios Justos", por lo que los combustibles no podrán subir más del 4% en el próximo cuatro meses.

Junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, el ministro llegó al acuerdo con Shell, Axion, Puma e YPF.

Las petroleras se comprometieron a respetar un "sendero de precios a la baja" para ayudar en la rebaja inflacionaria.

Por eso tendrán el tope del 4 por ciento para aumentar el precio del combustible durante el cuatrimestre y después del cuarto mes un tope del 3,5%.

La semana pasada, Royón dispuso un nuevo aumento del 5% sobre el precio del bioetanol que se mezcla obligatoriamente con la nafta.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    28/11/22
    19:44
    Por que mienten? el acuerdo no fue por 4% de aca a marzo, fue de 4% POR MES
    ?Habrá un tope de aumentos del 4% en diciembre, 4 en enero, 4 en febrero y 3,8% en marzo. Esto es muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre?, dijo Royón a la salida de la reunión

    Esta bien que la gente sea pelotuda, pero aca no es que se equivocaron, eligieron bien que palabras poner o no poner para dar la noticia sin darla, y si, la gente es pelotuda, pero de aca a marzo va a haber el 4% de aumento MENSUAL, y se van a acordar de lo que leyeron aca.

    Por algo nunca en la historia el "periodismo" esta en el piso que esta actualmente, y uno ya entra aca para reirse, no para informarse.
    Responder