Gasoducto
El dueño de Aluar: "Esperamos que no se cruce una piedra o un mapuche en el gasoducto"
Madanes Quintanilla analizó los tiempos de construcción del gasoducto Nestor Kirchner. El dueño de todo el aluminio que se produce en Argentina expuso en la conferencia anual de la UIA.

Javier Madanes Quintanilla es uno de los hombres mas ricos de la argentina, con una fortuna valuada en más de 1600 millones de dólares según el ranking de Forbes. Es el dueño de Aluar, empresa monopólica en la producción de aluminio, y CEO de FATE, fabricante de neumáticos.

Durante su participación en la 28 Conferencia Anual de la UIA que se realizó en Parque Norte, Madanes Quintanilla metió picante al referirse a una de las obras medulares para la economía argentina. "Esperamos que no haya ninguna piedra ni ningún mapuche en el camino", dijo respecto a lograr que la construcción del gasoducto Néstor Kirchner finalice a tiempo.

De acuerdo al cronograma que maneja el ministro de Economía, la construcción concluye el 20 de junio de 2023 para llegar al invierno reduciendo la necesidad de importar el volumen de energía que insumió el país este año.

"Hablo todos los días con las empresas para asegurarme que se están cumpliendo los plazos", dijo Massa en referencia a Techint, del Grupo Rocca, y Sacde, de Marcelo Mindlin, responsables de ejecutar el proyecto.

Desde Energía Argentina, empresa estatal que lleva adelante la obra destacaron el cumplimiento del cronograma acordado.

"Se abrieron los sobres para Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción de las plantas compresoras Tratayén y Salliqueló del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Cabe recordar que la construcción de estas plantas compresoras, previstas para la etapa siguiente, se adelantó para incrementar de 11 a 22 millones de metros cúbicos por día la capacidad de transporte del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, que ya se encuentra en construcción", afirmaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    nh3
    Hace 18 días
    13:52
    Otro que entra en el " club de los estúpidos" desnudando su odio de clase y diciendo lo que en realidad piensan. Era necesario decir eso?. Que imbécil.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    Hace 22 días
    19:31
    Es un reverendo hijo de p.... No tiene perdón estos que se creen superiores. Deberían aprender más de los originarios que por lo menos respetaban a la humanidad y la naturaleza
    Responder
  • 2
    jorge córdoba
    Hace 22 días
    13:02
    A los mapuches les robaron sus tierras, lacrita...
    Responder
  • 1
    joseflores45
    Hace 22 días
    12:38
    Nefasto como el 99.9% del empresariado argentino
    Responder