Libertarios
Exclusivo
Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle
Los economistas Darío Epstein y Juan Nápoli se reunieron con inversores en la mansión del banquero macrista Mato en Connecticut. El mal momento cuando se abordó la dolarización y el ajuste fiscal.

Los economistas Darío Epstein y Juan Nápoli, enviados por Javier Milei para conseguir apoyo político y recursos en Estados Unidos, afirmaron a ejecutivos de Wall Street que Mauricio Macri garantizará la mayoría en el Congreso y Hugo Moyano el control de la calle, en un eventual gobierno del libertario.

La afirmación desconcertó a los brokers que no estaban al tanto de los contactos de Milei con Moyano. "Unos 25 gremios apoyan nuestra reforma laboral", aseguraron los economistas. 

Epstein y Nápoli llegaron el jueves a Greenwich, un distrito de mansiones millonarias ubicado en Connecticut, cercano a Nueva York. El encuentro con inversionistas y banqueros fue en la casa de Gerardo Mato, ex ejecutivo de HSBC, acercado por Macri para conseguir recursos a Milei para su campaña, como reveló en exclusiva LPO.

Macri se reunió con Karina Milei y le acercó a Gabriel Martino y Mato para juntar fondos

La visita -adelantada por este medio- buscó ser una avanzada para concretar luego una reunión entre el propio Milei con jugadores de Wall Street, donde hay enormes reparos con el plan de dolarización y cierre del Banco Central del libertario.

En su presentación, los economistas compararon el momento actual del país con la crisis del 2001 y trazaron un paralelismo con el gobierno que construyeron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para alejar al país del precipicio. Milei y Macri serían ahora los encargados de sortear la crisis: "Vienen a salvar a Argentina de la desintegración", se escuchó.

Plantearon que el ex presidente le garantizará a Milei el apoyo en el Congreso y que el clan Moyano les va a cuidar la calle. Según dijeron, cuentan con el apoyo de unos 25 gremios. 

Los economistas compararon el momento actual del país con la crisis del 2001 y trazaron un paralelismo con el gobierno que construyeron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para alejar al país del precipicio. Milei y Macri serían ahora los encargados de sortear la crisis.

"Arrancaron diciendo que iban a salvar a la Patria, destacaron el rol de Duhalde y Alfonsín en 2002, y pidieron que les acerquen planes sobre cómo encarar la cuestión fiscal", dijo a LPO una fuente al tanto de las conversaciones. Además, pidieron a los banqueros nombres para sumar a un eventual gobierno libertario.

Según trascendió, Epstein y Nápoli hablaron de recortar 15 puntos del PBI, pero no ofrecieron precisiones sobre como se construiría ese brutal ajuste fiscal.

Los enviados de Milei a Wall Street prometieron que Macri garantiza el Congreso y Moyano la calle

La respuesta que recibieron por parte de los banqueros no fue alentadora. Les plantearon que la dolarización de la economía argentina que propone Milei termina en una hiperinflación y les dejaron en claro que ningún fondo iba a invertir en un plan económico semejante. 

Los economistas de Milei retrucaron ese diagnóstico y plantearon que los dólares llegarían a través de fondos aportados por empresas Fintech, una afirmación que los operadores de Wall Street no se tomaron muy en serio.

La respuesta que recibieron Epstein y Nápoli por parte de los banqueros de Wall Street no fue alentadora. Les plantearon que la dolarización de la economía argentina que propone Milei termina en una hiperinflación y les dejaron en claro que ningún fondo iba a invertir en un plan económico semejante. 

Como sea, en la reunión quedó claro que Macri es parte central del proyecto político de Milei. De hecho, como reveló LPO, fue el ex presidente quien acercó a los ex HSBC, Gabriel "Pajaro" Martino y Gerardo "Gerry" Mato, para que reúnan a los economistas del libertario con protagonistas de Wall Street.

Durante el gobierno de Cambiemos, Martino era considerado un ministro sin cartera y tenía acceso privilegiado a Olivos. Tras la derrota de su amigo, terminó dejando la conducción del banco en Argentina.

El coleccionista Mato es un viejo conocido de grandes empresarios argentinos que tienen intereses en el rubro alimenticio y los medios de comunicación,


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    flassi
    12/09/23
    13:55
    Dios... cuando voy a dejar de ver "macri" asociado a lo peor de este pais!
    Responder
  • 13
    ganóscioli
    11/09/23
    13:19
    Estos enviados de La Libertad de Cristina Avanza blanquearon su arreglo con los gordos de la CGT y Massa.
    Responder
  • 12
    nh3
    11/09/23
    13:18
    Viejo roqsuero. Donde veas que esta Diego Guelar tenes la certeza de que eso esta todo lleno de mugre
    Responder
  • 11
    Cornelio Saavedra
    11/09/23
    12:35
    Y Milei confía en los gremios?. Se lo comen salteado al horno en 2 semanas ?
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    11/09/23
    12:08
    Menos mal que va a terminar con la casta, jajajja, literalmente socio de Moyano.
    Responder
  • 9
    tinchotincho
    11/09/23
    09:09
    .... Como sea, en la reunión quedó claro que Macri es parte central del proyecto político de Milei ....

    ahhh pero Macri a full
    Responder
  • 8
    josé de tremblay
    11/09/23
    02:32
    "Arrancaron diciendo que iban a salvar a la Patria, destacaron el rol de Duhalde y Alfonsín en 2002, y pidieron que les acerquen planes sobre cómo encarar la cuestión fiscal.......eso es una joda de LPO no?
    Responder
  • 7
    noboludeenasergio
    11/09/23
    02:24
    "la dolarización de la economía argentina que propone Milei termina en una hiperinflación"
    Y donde estamos ahora ? Una especie de hiper en camara lenta.
    Responder
    • 8
      flassi
      12/09/23
      13:52
      me parece que no viviste la hiper...
      Responder
    • 9
      ganóscioli
      11/09/23
      13:20
      Con La Libertad de Cristina Avanza se viene la hiperinflación acelerada.
      Responder
    • 10
      jose.colella.87
      11/09/23
      12:12
      Viste el 12% que tenemos al mes? en hiper eso es AL DIA.
      Responder
  • 6
    blackrock
    11/09/23
    00:20
    Parece que la nota no respondería exactamente a la realidad que quiere presentar el Peluca.
    No hay verdes para dolarizar ni nadie los pondrá ya que en meses se fugarían del circulante y el nuevo congreso no avalaría nuevo endeudamiento para financiar el experimento.
    El ajuste del Peluca desbordaría las bases gremiales y sumado al resto de actores afectados la calle sería un quilombo.
    Difícilmente el mugricio baje línea a tropa legislativa para bajar gasto público, de radichas puros ni lo sueñes.
    Según última info aparecida el mugricio ante el riesgo de disolución globerta apostaría todo (un pleno) a la pato boomrich y se despegaría públicamente del Peluca.
    DICHO ESTO LE ENVIAMOS CORDIALES SALUDOS A ESTE RUSITO NUEVO ADICTO A CHUPAR SATÁNICAS PIJAS LIBERALES...JAJAJAJA....ATRÁS SATÁN...Q VIVA LA ZURDA KRAJO!!!...JAJJAJAJA...¡!¡!...¿?¿?...Perdón Blackie pero hacía tiempo que no aparecía un Boludo de fuste como este RUSITO para cagarme de risa...jajajajjajaja...


    Responder
  • 5
    barneydinorivasdavia
    10/09/23
    22:18
    Massa le arma las listas y Macri es el cerebro detrás de Milei?? Si vamos a ir al limite, hagamoslo con las cabezas de la casta clavas en picas en Plaza de Mayo y pintamos la Rosada con sangre de peronistas y macristas.
    Digo, solo si es que queremos ir a fondo contra la casta.
    O Milei es el Cavallo del siglo XXI?
    Responder
    • 6
      ganóscioli
      11/09/23
      13:24
      Con La Libertad de Cristina Avanza se viene un gobierno peroncho con la CGT y Massa hasta que le suelten la mano y se vaya todo al carajo.
      Responder
    • 7
      tinchotincho
      11/09/23
      09:11
      es el ahh pero Macri ...fidanza no tiene otra cosa ... no se que le habra hecho Macri
      Responder
Noticias Relacionadas
El plan de Milei para la industria: les da dos años para adaptarse y después la apertura total

El plan de Milei para la industria: les da dos años para adaptarse y después la apertura total

Por Luciana Glezer
Epstein asegura que es el plazo necesario previo a una apertura total del mercado. En el programa de gobierno de LLA, la política industrial brilla por su ausencia.
The Economist dijo que Milei es "un peligro para la democracia", mientras sus asesores lo vendían en Wall Street

The Economist dijo que Milei es "un peligro para la democracia", mientras sus asesores lo vendían en Wall Street

Por Luciana Glezer
El diario británico de referencia mundial afirma que "sus políticas están mal pensadas" y cuestiona la propuesta de dolarización del libertario.
Milei le prometió al Fondo un ajuste mayor que el exigido al Gobierno

Milei le prometió al Fondo un ajuste mayor que el exigido al Gobierno

Por Luciana Glezer
"No vamos a defaultear ni al FMI ni la deuda soberana", prometió el libertario a los representantes del organismo.