Economía
Los empresarios apuran a Batakis: "Queremos saber cuál es el equipo y cuál es el plan"
Lo dijo el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. Aumenta la inquietud por la demora en los anuncios.

Los empresarios salieron a pedirle a Silvina Batakis que apure las definiciones sobre el equipo que la acompañará en el Ministerio de Economía y también sobre el plan que marcará su gestión.

A cinco días de su designación como reemplazante de Martín Guzmán, la flamante funcionaria todavía no confirmó a su equipo y apenas se conocen algunos nombres por trascendidos.

Esta demora está generando inquietud en el sector económico, donde esperan conocer rápidamente el rumbo que tomará la gestión. Pero también hay malestar en el propio Frente de Todos, como reveló LPO.

"Es una persona muy bien formada, pero queremos saber cuál es el equipo y cuál es el plan", reclamó el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi. 

"No soluciona los problemas del país una persona, sino un equipo y un plan", agregó el ejecutivo en una nota con CNN Radio durante el foro empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Advierten que la destrucción de los bonos en pesos puede activar una "catástrofe" económica

En la misma línea se expresó el fundador de la Corporación América, Eduardo Eurnekian. "Tiene experiencia, pero habrá que ver cómo actúa", afirmó el empresario, que lamentó la renuncia de Guzmán: "Me sorprendió que se haya ido. No me hubiera gustado que se fuera. No podemos cambiar caballo a mitad del río. Estamos cruzando un río difícil, no fácil".

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, también elogió la formación técnica de Batakis, pero fue cauteloso. "Me aseguró que cuando tenga su equipo definido nos sentaremos a charlar, seguro que así será. El rumbo que tomará su gestión se verá con sus políticas", declaró.

Los empresarios del CICyP recibieron este jueves a Wado de Pedro

Las designaciones del equipo de Batakis son a esta altura difíciles de explicar, sobre todo teniendo las turbulencias económicas que generó la intempestiva salida de Guzmán.

En el gobierno no hay explicaciones. Este jueves la vocera presidencial Gabriela Cerruti esquivó el tema y dijo que Batakis lo anunciará "apenas lo tenga confirmado". Además, dijo que las medidas que "se irán conociendo paulatinamente".

Como reveló LPO, todo indica que el segundo de Batakis será Martín Di Bella, que ocuparía el cargo de Secretario de Hacienda. En tanto, Martín Pollera sería el nuevo secretario de Comercio y Juan Manuel Pignocco ocuparía la jefatura de Gabinete del Ministerio.

Lo único confirmado hasta el momento es que se mantendrá la estructura de la Secretaría de Energía, que conduce Darío Martínez y controla políticamente el kirchnerismo.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    observador
    10/07/22
    05:31
    Las empresas dan trabajo a la gente, perjudicarlas es perjudicar las fuentes de empleo.

    Pero aqui ya no importa si hay plan o no, aqui no va existir confianza y por tanto no va haber inversion con este ni con ningún otro gobierno que CFK tenga algo que ver.

    Insisto, es de una visión muy estrecha y cortoplacicta que el peronismo siga sosteniendo la mano de esta mujer. Mientras que la tengan de parienta no tienen ni una sola chance de que cualquier gobierno peronista le vaya bien económicamente.

    La solucion pasa por que la justicia haga su trabajo rapidamente. No presa porque es crear un martir, pero si inhibición de cualquier cargo público.

    Esta semana ella le dio un mensaje no solo a Alberto cuando públicamente dijo tenia sus chats privados. El mensaje fue para todos los peronistas. Esos mensajes conseguidos por espias obviamente son una amenenaza a todos para que no le suelten la mano en la justicia y un seguro para que Albero una vez ido no abra la boca sobre los acuerdos que tuvo con ella.

    Cuando se habla de Macri de su uso de espias tengamos claro que si una vez lo hizo nunca le ato los zapatos a esta mujer. Preguntemonos porque motivo esta mujer hace 15 años es la jefa indiscutida y todos le temen. No son los votos.

    En síntesis. La información que tiene ella por la cual la sostienen, termina siendo un factor critico para que la oposición gane casilleros al peronismo no renovarse.
    Responder
  • 18
    09/07/22
    19:12
    Blackie las empresas en peronia son sobrevivientes del esquema populista por eso cada día son menos por sector, las que prosperan y justamente con los peronchos son las que reciben credito verdes y mercados regulados.
    Un papelito de un abogado no reemplaza la inversión en fierros (seguridad jurídica).
    No me hagas decirte cabecita de termo antes que te haga el delicioso exorcismo que preparo para vos...mmm...jajaja...mmchuikkk..
    Responder
    • 19
      blacrock
      10/07/22
      09:36
      Un papelito de un abogado no reemplaza la inversión en fierros (seguridad jurídica). Ok, si.
      Pero no sabes cómo ayuda, compra tiempo, etc etc... un juez, un sindico sabes las vueltas que le dan a una empresa en quiebra porque preservan los puestos de trabaaaaaajo.... Firmemos en el inicio un acuerdo de buen trato y 0 violencia, ayuda un montoooooon ajajajaja y además ordena ajajajaj...
      Responder
  • 17
    blacrock
    09/07/22
    15:57
    Cuando las empresas ( Personas Juridicas ) se arruinaron con un gobierno peronista???? ATP.!!! . Siempre hicieron plata, siempre... además saben perfectamente cómo hacerlo ( y que no critico para nada. Me parece perfecto ) pero ayuden un poco y más en este momento. Está mal? O hay un orden instalado inmóvil y yo no me enteré. Los vínculos son recíprocos * y las relaciones entre lo publicó y privado también. No te acordás del IFE, el atp el año pasado.... ( acá iría tu nombre pero no lo sé ) que es eso sí no fue ayuuuuuda!!!!
    Es más el Derecho Público tienen todo el power para quebrarlos pero siemore les perdona la vida, porque juega a menos. Ojooooo que si no ayudan por ahi AFIP los podria mirar que se yo. Viste como es esto....!!!! ( * maxima de vida )
    Responder
  • 16
    09/07/22
    10:29
    Hay por favor #13 no aprendiste que el relato de TU "gobierno" es decir cualquier huevada populista y terminar jodiendo a las empresas y a la gente???....
    Responder
  • 15
    jorge córdoba
    09/07/22
    09:36
    Y ustedes, lacris remarcadoras, qué tienen de bueno para ofrecer al país, aparte de negrear a los trabajadores, promover la inflacion y fugar las divisas al extranjero?
    Responder
  • 14
    pato criollo
    09/07/22
    03:07
    Un pseudo equipo de impresentables, improvisado. Y el plan, jajajajajja, a lo Gelbard para incendiar lo poco que queda
    Responder
  • 13
    blacrock
    08/07/22
    20:40
    Ay por favor #8.
    No aprendiste que EL RELATO DEL GOBIERNO es decir PRIMERO LA GENTE, pero en realidad es PRIMERO LAS EMPRESAS???
    Responder
  • 12
    maritu
    08/07/22
    18:49
    Respuestas, 1: Ninguno. 2: Ninguno
    Responder
  • 11
    eduardo carrido muniya
    08/07/22
    17:49
    BATAKIS SE VA A COMER UNO POR UNO A ESTOS EN UN PAN. SE ACORDARON TARDE DE PEDIR. A MACRI QUE HIZO MIERDA ESTE PAIS LO APLAUDIAN HASTA SANGRAR LAS MANOS.
    Responder
  • 10
    08/07/22
    15:11
    Se rien en la cara al Frente de Todes
    Responder
Noticias Relacionadas
El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

El GAFI advirtió al Gobierno que el régimen de grandes inversores convertirá a la Argentina en un refugio del lavado

Por Luciana Glezer
La máxima autoridad financiera a nivel internacional contra el lavado anticipó de manera informal sus objeciones al RIGI. "Argentina se convertirá en un paraíso fiscal", es el diagnóstico.
El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

El massismo advierte que la baja de bienes personales desfinancia a las provincias

Por Luciana Glezer
En el Frente Renovador afirman que la reducción de Bienes Personales beneficia a los 120 mil mas ricos de la población, al mismo tiempo que más de un millón de trabajadores volverán a pagar Ganancias.
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.