Deuda
Los bonistas privados cruzan a Guzmán y dicen que la economía "está fuera de control"
El mismo grupo que la semana pasada apoyó el reclamo por los sobrecargos, ahora le pidió al ministro que actúe.

Los bonistas privados del grupo Exchange Bondholder cuestionaron duramente la gestión de Martín Guzmán y advirtieron que la economía "está fuera de control", en medio de la tensión por la falta de acuerdo con el FMI.

Se trata del mismo grupo de acreedores que la semana pasada respaldó al ministro de Economía argentino en su disputa para que el Fondo Monetario Internacional revise su política de sobrecargos en las tasas de interés que le cobra a los países más endeudados.

Bonistas privados respaldan a Guzmán en el reclamo para quitar los sobrecargos del FMI

Tras el apoyo vino la crítica, algo que hace habitualmente este grupo de bonistas reestructurados desde una cuenta de Twitter. "El Frente de Todos está gobernando desde hace 111 semanas y sigue sin tener un plan económico", señalaron.

"La inflación, el dólar y el riesgo país están fuera de control", advirtieron los acreedores, que agregaron un mensaje envenenado contra Guzmán. "En Columbia implicaría un aplazo", ironizaron sobre la Universidad donde Guzmán realizó un pos-doctorado. Fue un mensaje también para su mentor Joseph Stiglitz, que días atrás habló del "milagro argentino".

"Seamos realistas, estos indicadores muestran que arde Roma", alertaron los bonistas privados, que finalmente le pidieron a Guzmán: "Es hora de dejar de jugar".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    argentine-tax-payer
    25/01/22
    21:09
    Hola Blackie, con tu speech in tano me acordé de volver a Venecia y Roma, podríamos ir después de visitar la Riviera Maya.
    Lo dejamos a Pepe morfando tu "estofado" directo de la cacerola y puteando a los globertos y radichas, mientras nosotros nos escapamos al mediterráneo...mmchuikk...
    Escuchate esta por Youtube:
    Artista: Ten Sharp
    Tema: You (versión original VEVO)
    Responder
    • 10
      blacrock
      26/01/22
      10:29
      Si tu nombre es Peligro ATP ( me estoy riendo ) porque no intensificar la adrenalina Ajajaj y si salimos vivos de MeJico... en moto de agua profundizamos el peligro en un proximo destino...U-CRA- NIA ... Si siiii tentemos el destino y a correr entre las balas, misiles Antí-aereos... Que me decís!!!! Ajajajaj
      Responder
      • 11
        argentine-tax-payer
        26/01/22
        11:36
        Me ganaste de mano Blackie, mejor dejemos la Riviera Maya para otro momento, es demasiada adrenalina igual que Kiev.
        Veo que te gustó el video, busquemos un lugar así tranqui en Italia pero jaja, lejos de la mafia siciliana y de los misiles de la Otan y del tío Putin...o querés ser mi chica Bond e ir en busca del peligro...agentes Blackie y ATP...podemos empezar por un lugar romántico como Venecia....mmchuikkk....
        Responde a @blacrock
        Responder
    • 11
      blacrock
      26/01/22
      10:18
      Jajaja ..
      ... Entonces voy a tener que acelerar mi doble ciudadanía ( esto es verdad )
      per favore SICILIA en FIAT.... Too ajajaja

      YT " Mi pequeño Chernóbil " Leiva
      Responder
  • 8
    Pepe Canteros
    25/01/22
    18:06
    Bonistas privados=Dujovne
    Responder
  • 7
    blacrock
    25/01/22
    17:25
    Roma non si governa, al massimo si amministra. Tu sei il mondo di mezzo, il luogo dove gli interessi si incontrano, quelli leciti, quelli illeciti. Di fatto sei l?amministratore di Roma, non il re
    Responder
  • 6
    blacrock
    25/01/22
    17:22
    " La Suburra? Sto posto non cambia da duemila anni: patrizi e plebei, politici e criminali, mignotte e preti? Roma "
    Responder
  • 5
    arminioleonardo
    25/01/22
    13:05
    No todo está mal en nuestra economía. En el 2021, mejoraron los ingresos, especialmente los de la clase media y se recuperó el empleo, por ejemplo, en el sector informal. Hubo un mayor crecimiento de la actividad económica. El año pasado repuntaron las ventas de alimentos y bienes durables. Hoy, la construcción está un poco mejor. En general, los números de algunas variables son buenos. El consumo creció y crece mucho y por esa razón el gobierno no quiere aplicar un ajuste que apague la demanda agregada. El frente de todos está negociando con el FMI, sin perder de vista los intereses de su clase trabajadora y de los más vulnerables. No hay que dejar de apoyarlo en este duro camino.
    Responder
    • 6
      Jose Colella
      26/01/22
      10:06
      Todavia te dura el pedo de fin de año? 60% de aumento los alquileres en diciembre, si, no sabes como le mejoro la economia a la gente. Anda a cagar!
      Responder
    • 7
      Pepe Canteros
      25/01/22
      18:07
      El FMI sabe que la unica garantia de cobrar y prestar mas es el macrismo.
      Van a hacer todo lo posible para que Argentina termine como en 2021 y despues vendran los honestos radicales a salvar el pais de la mano de Larreta.
      Responder
  • 4
    argentine-tax-payer
    25/01/22
    12:49
    Haha, crazy investors thought that peronia was ever going to pay?
    This is peronia, the kingdom of impossible things...
    Responder
  • 3
    kristianconk
    25/01/22
    12:04
    Lo q esta fuera d control es ESTO:

    En 2019 el intercambio comercial dejó un saldo a favor de 15.990 millones, en el 2020 fue de 12.528 millones y 2021. saldo anual arroja un superávit de 14.750 millones de dólares

    En tres años el comercio exterior dejó una diferencia a favor de 43.268 millones de dólares

    Ademas:

    Argentina recibe 4.334 millones de dólares de derechos especiales del FMI


    Hicieron numeritos no?:

    1- CASI 50.000 PALOS VERDES INGRESADOS A BCRA

    2- Y RESERVAS CAYERON D 45.000 PALOS VERDES DIC 2019 HASTA LOS 39.500 PALOS HOY

    algo huele mal en el Central, no?

    NADIE EXIGE EXPLICACION X LA KEMA D ESTOS 55.000 PALOS VERDES EN EL CENTRAL?

    Argentina NO TIENE PROBLEMAS D GENERACION D DOLARES, TIENE PROBLEMAS D FUGA:

    Lo concreto es que, según los informes de Evolución del Balance Cambiario del Banco Central, entre enero de 2020 y diciembre del mismo año, la cancelación neta de deuda financiera del sector privado ascendió a 5390 millones de dólares. En 2021, ,se acumularon hasta noviembre (último informe publicado) pagos por cancelación de deuda por 4540 millones. Un total de 9930 millones de dólares en 23 meses. A ello debería sumarse los pagos de intereses del sector privado al exterior por la deuda financiera (no menos de 5000 millones más), todo lo cual explicaría en buena medida por qué canaleta desaparece el saldo en divisas del comercio exterior.

    https://www.pagina12.com.ar/397039-el-gran-chantaje-del-bloque-devaluador

    A ver, a los turros bonistas del canje:

    XQ no se preocupan en impulsar q se blokee el vertedero del Central, donde se esfuma al toke cada verde q entra?, empezando x:

    PATADA EN EL ORTO A PESCE.

    - Uds creen q tendrian algun problema en cobrar sus 700 palos restantes 2022, CON UN SUPERAVIT COMERCIAL D 15.000 PALOS VERDES 2021, si el Central tuviera blokeado ese vertedero?


    Responder
  • 2
    Jose Colella
    25/01/22
    11:20
    La forma en la que esta pelotudo esta desprestigiando a Columbia, creo que no tiene precedente, como el pelotudo del amo con la organizacion nobel.
    Responder
  • 1
    25/01/22
    11:01
    Pero la semana pasadaeste blog decia que los bonistas apoyan a ganzoman
    Todo los dias una sanata distinta
    Escriban de la forrandula y serán mas creibles.
    Responder
    • 2
      Pepe Canteros
      25/01/22
      18:14
      ustedes son creativos para poner sobrenombres.
      porque no entienden nadsa de nada, solo les gusta la comida digerida de la Nacion. ZE DOBADON TODOOOOOOO NOSINUNDA MAAAAAAAAA
      Responder