Infraestructura
Las provincias presentaron 40 grandes proyectos de logística ante organismos internacionales
El encuentro organizado por el Consejo Federal de Inversiones busca incrementar la competitividad logística de todas las regiones argentinas.

Las provincias argentinas participaron del Encuentro Federal de Inversiones Logísticas (EFIL) donde presentaron su cartera de proyectos para modernizar la infraestructura logística del país con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del evento formaron parte autoridades provinciales, organismos nacionales y organismos internacionales de crédito con el objetivo de abrir un diálogo estratégico y fortalecer el financiamiento de proyectos que incrementen la competitividad logística de todas las regiones argentinas.

Durante la jornada, las provincias argentinas expusieron más de 40 proyectos desarrollados bajo la metodología del Banco Federal de Proyectos de Inversión (BFPI), una herramienta técnica del CFI que permite formular iniciativas compatibles con los estándares de financiamiento de organismos internacionales.

"Este encuentro sintetiza lo que somos capaces de hacer: diseñar junto a las provincias proyectos estratégicos para el desarrollo, darles formato y trabajar para conseguir el financiamiento que los haga viables", destacó Ignacio Lamothe, Secretario General del CFI.

La cartera de proyectos incluye iniciativas clave para la reducción de costos logísticos, la mejora de corredores bioceánicos y regionales, el desarrollo de puertos fluviales e industriales, la conectividad productiva y turística, la logística minera y energética, y el fortalecimiento de plataformas urbanas e intermodales.

Estas propuestas forman parte de la Estrategia Federal Logística, un capítulo central de la hoja de ruta hacia el desarrollo que el CFI está diseñando junto a las provincias argentinas.

Participaron del Encuentro la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BIRF - AIF), el Banco Europeo de Inversiones, FONPLATA - Banco de Desarrollo y CAF - Banco de Desarrollo de América Latina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
La inflación bajó al 2,8% gracias al freno del aumento de tarifas

La inflación bajó al 2,8% gracias al freno del aumento de tarifas

LPO
La suba de precios se desaceleró en abril, tras el 3,7% de marzo. Cómo jugaron los servicios de agua, electricidad, gas y transporte, que ponen en jaque el indicador de mayo.
Las economías regionales advierten que están en situación de quiebra por la importación de alimentos

Las economías regionales advierten que están en situación de quiebra por la importación de alimentos

Por Luciana Glezer
Peras chinas, naranjas de Egipto, cerdo brasilero, tomates chilenos, motivaron la queja de los productores en la jornada de CRA.
Cruces entre el campo y el gobierno por las retenciones en el encuentro de CRA

Cruces entre el campo y el gobierno por las retenciones en el encuentro de CRA

Por Luciana Glezer
El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, confirmó que las retenciones no se tocan. El gobernador Llaryora y el presidente de CRA reclamaron su eliminación.
Los locales vacíos se dispararon un 70% en el primer año de Milei

Los locales vacíos se dispararon un 70% en el primer año de Milei

Por Luciana Glezer
Son datos que difundió la Cámara de Comercio que preside Natalio Mario Grinman, un férreo defensor del gobierno.
El gobierno lanzó su primer reperfilamiento "amigable" de deuda

El gobierno lanzó su primer reperfilamiento "amigable" de deuda

Por Luciana Glezer
Economía busca estirar el vencimiento de la deuda en pesos con una "conversión" de títulos. LPO anticipó que estudian una jugada similar con la deuda en dólares.
La pregunta que traba las inversiones: ¿Habrá dólares para liberar los dividendos?

La pregunta que traba las inversiones: ¿Habrá dólares para liberar los dividendos?

Por Luciana Glezer
El gobierno prometió liberar los dividendos en 2026, pero para eso hace falta que el Central sume reservas.