Reservas
Las importaciones de energía tocaron un pico de 2.300 millones de dólares en Julio
En el Gobierno estiman que en agosto caerán bruscamente por debajo de los 800 millones de dólares.

Las importaciones registraron en Julio una cifra altísima, por encima de los 8.000 millones de dólares, empujadas por la compra de energía que rondó los 2.300 millones de dólares, la más alta en el año.

El dato global de importaciones de Julio marca un impresionante incremento del 43,7% respecto al año pasado.

En el Ministerio de Economía sin embargo había cierto alivio moderado porque en agosto las importaciones habrían descendido por debajo de los 800 millones de dólares. 

De hecho, en la última semana el Banco Central logró salir comprador en todas las jornadas y este lunes el BCRA hizo la mayor compra de divisas en el mercado desde fin de junio pasado con 140 millones de dólares. Acumula así 8 ruedas positivas, que suman 280 millones, y se redujo a 560 millones las ventas del mes., informaron a LPO fuentes del Central.

Por su parte, el Indec dió a conocer los resultados del intercambio comercial argentino que arrojó un rojo de 437 millones de dólares. Las exportaciones cayeron por segundo mes consecutivo medido en cantidades que sumaron 7773 millones de dólares. Así mismo las importaciones contabilizaron 8210 millones de dólares, donde se destacan las compras de energía que crecieron 217% respecto al año  alcanzando los 2281 millones de dólares solo en el mes de julio. 


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    25/08/22
    08:25
    Todos los meses dicen lo mismo no saben ni sumar
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    22/08/22
    19:01
    Por que habrian de caer?
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    22/08/22
    18:57
    Mmlpqtp
    Responder