Ley Ómnibus
Exclusivo
Las cerealeras mandaron una nota al jefe del bloque peronista y empiezan a juntar votos contra la ley ómnibus
Fue anticipo de LPO. La cámara que agrupa a los exportadores advierte que se perderán USD 2000 millones por la suba de retenciones a los derivados de la soja. "Promoverá una primarización y beneficiará a Brasil", alerta.

Las cerealeras confirmaron la bronca con el gobierno de Javier Milei y empezaron a sumar votos en el Congreso para frenar la suba de retenciones a los productos industrializados de la soja, una medida que según advierten lejos de mejorar la recaudación generará pérdidas por hasta 2000 millones de dólares.

LPO accedió a la carta que desde la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) le enviaron al jefe de los diputados nacionales peronistas, Germán Martínez, para frenar la suba del 31 al 33 por ciento de la alícuota para el harina y el aceite de soja y del 7 al 15 por ciento para el aceite de girasol, que dispuso el gobierno de Javier Milei.

"El gobierno espera erróneamente incrementar sus ingresos fiscales, pero desconoce que la suba de impuestos provocará una menor molienda de soja, con la consecuente reducción de las exportaciones de los bienes industrializados. Esta situación, generará una caída en el ingreso de divisas y por lo tanto de los ingresos fiscales", señalan en la carta.

"Argentina perderá, según cálculos de la Bolsa de Comercio de Rosario y de consultores privados, entre 1.700 a 2.000 millones de dólares de ingresos de divisas al caer los volúmenes de las exportaciones de productos industrializados de la soja y girasol", advierte CIARA.

Furiosos con la suba de retenciones las cerealeras frenan la liquidación y ponen en crisis el programa de Caputo

La cámara agrega que la suba de retenciones "promoverá una primarización de las ventas al exterior" y beneficiará a quienes venden el poroto de soja sin procesar a China, que para peor se está inclinando a comprar el producto a Brasil.

La suba de impuestos provocará una menor molienda de soja, con la consecuente reducción de las exportaciones de los bienes industrializados. Esta situación, generará una caída en el ingreso de divisas y de ingresos fiscales.

"Argentina perderá mercados de mayor valor agregado frente a sus competidores (Brasil y Estados Unidos) y se promoverá las inversiones en países que hoy son destino de nuestras exportaciones, para que ellos mismos procesen la soja en vez de hacerlo en el nuestro", continúa la nota.

La brecha del dólar se disparó y el gobierno culpa a la oposición mientras los economistas esperan otra devaluación

LPO había revelado que en las cerealeras hay bronca con el gobierno por la suba de retenciones y frenaron las liquidaciones, lo que redundó en una caída del ritmo de compras diarias del Banco Central y alimentó la brecha cambiaria.

La apuesta a los diputados de la oposición para frenar el proyecto en el Congreso es una reacción de las cerealeras ante un diálogo que está absolutamente roto con el gobierno de Milei, al que le achacan incumplir su promesa de bajar las retenciones.

  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tito5056
    11/01/24
    12:24
    LOS NEGREROS DE SOJAS Y OTROS PRODUCTOS SIEMPRE QUIEREN SER TAURA EN RODEO AJENO QUE ENGREIDOS Y PREPODENTES LOS MISERABLES ESTOS
    Responder
  • 13
    argentine-tax-payer
    11/01/24
    10:47
    El Peluca parece un $ergio reloaded pero cuando se le corten los verdes de exportación y sin los verdes adicionales de nadie ahí sí vendrá la racionalidad impositiva.
    Responder
  • 12
    torocapo
    10/01/24
    22:49
    Como peronista. Teniendo en consideración que el Peronismo/PJ es un partido dialoguista siempre se tiene que escuchar a todos los sectores.
    Pero en este caso, como CP del PJ digo NO, hubieran pensado antes gente. Si no pueden llamar al que gobierna realmente y manda todo a hacer a Caputo y a Milei y demás. Un tal don Mauricio M.

    El peronismo actuará cuando lo considere necesario. por ahora que sufran todos los imbéciles que lo votaron. Que ojo, en este caso son de mucho dinero, pero son los que se les cae un centavo y lloran 4 días. Hagan paro, tractorazos, como hicieron en el 2008. Suerte...
    Responder
  • 11
    soberano
    10/01/24
    21:38
    A contar los granos y embolsar. Es la Argentina de 1880 muchachos. Nada de industria, ustedes apoyaron a este sorete, ahora abriendo y aguantando que ya van a ver la luz al final del túnel.
    Hdp.
    Responder
  • 10
    oxim
    10/01/24
    16:46
    jajaajjajaj las cerealeras peronistas !!
    Responder
  • 9
    columba
    10/01/24
    16:09
    Ahora van a pedir escupidera al kirchnerismo y la izquierda. Son una basura especuladora. Jodansé y a poner el culo.
    Responder
  • 8
    adriano cordobes
    10/01/24
    14:57
    Estos mafiosos del campo no son bolud0s, saben que estos vienen por sus tierras, se acuerdan de lo ocurrido en tiempos de la convertibilidad, con el Carlo: se fundieron muchos y los salvó Kirchner. Vienen por tus tierras, sojero cipayito de cuarta... ahora te volviste peroncho????
    Responder
    • 9
      l
      10/01/24
      17:36
      Gracias al Turco, con la convertibilidad, compraron maquinaria que jamas hubieran comprado en su vida, sin mencionar...no existian las retenciones.
      Hace SIGLOS que "el campo" siempre esta "pasando por su peor momento".
      Responder
  • 7
    observador
    10/01/24
    14:08
    Y si...duele tener que dejar una vida currando. Tanto que haran lo imposible para seguir currando.
    Responder
  • 6
    el loco roberto
    10/01/24
    14:01
    Las cerealeras... Grovocopatel haciendo lovi con los K. El patilla es un genio pronto sale Del Caño y Berman apoyando a la Sociedad Rural.
    Responder
    • 7
      l
      10/01/24
      17:37
      Claro, claro, los sojeros, los k, los macristas, los super amigos, los caballeros del zodiaco, es todo una conspiracion
      Responder
      • 8
        soberano
        11/01/24
        18:02
        Y además piensa que es un genio....Jajajaja
        Dios los cría y ellos se juntan, y son muuuchos. Hasta que no se caguen de hambre no se enterarán que pasa, y dudo que aún así se den cuenta,.. El culpable será el que señalen en la TV y ya está. Gente idiota hay en todos lados pero acá tenemos superproducción
        Responde a @l
        Responder
  • 5
    l
    10/01/24
    12:42
    Un gobierno peronista hacia un 10% de esto, y ya teniamos los tractores en Corrientes y Florida.
    Responder
    • 6
      observador
      10/01/24
      14:15
      Estos rara vez estuvieron mal con el peronismo siempre arreglaron. Las chispas eran con los productores. Las cerealeras no usan tractores.
      Responder
      • 7
        soberano
        10/01/24
        21:41
        Ahora dejaste de militar los intereses del campo? Al menos mantené una línea de coherencia.
        Que ruindad!
        Responde a @observador
        Responder
        • 8
          observador
          11/01/24
          06:49
          Que queda del kirchnerismo ademas del pobrismo? Ignorantes no?
          Responde a @soberano
          Responder
        • 9
          observador
          11/01/24
          06:47
          No lees que hago una clara distinción entre las cerealeras y el campo? Pero además asi fuese que? Y para tu información salame nunca milite el campo. Experto mentiroso resultaste pelotudo.
          Responde a @soberano
          Responder
Noticias Relacionadas
Confirmado: el Gobierno aumenta las retenciones y agrava el conflicto con el campo

Confirmado: el Gobierno aumenta las retenciones y agrava el conflicto con el campo

LPO
Feletti se impuso a Julián Domínguez, que resistía la medida. El aumento va en línea con el programa que Martín Guzmán acordó con el FMI.