
Horacio RodrÃguez Larreta cristalizó su desafÃo a Macri con una foto-meme bien en la lÃnea de la infantilizar la polÃtica que tanto rédito le dio al PRO. La parodia de la histórica tapa del disco Abbey Road en una avenida de Mar del Plata exhibe al jefe de Gobierno como el lÃder, seguido por Gerardo Morales, MartÃn Lousteau y Diego Santilli cerrando la formación, como George Harrison, el mÃstico del grupo.
La imagen "divertida" tomada en Aristóbulo del Valle y Quintana, que como corresponde queda a una cuadra de la coqueta Playa Grande, encierra un contendido polÃtico denso. Como reveló LPO en exclusiva, en Cumelén Macri le dijo a Larreta que abandone su perfil acuerdista, esa idea que es necesario llegar a consensos del 70 por ciento de la polÃtica para gobernar la Argentina. Y acaso algo más medular: no va la idea de entregar la Ciudad a MartÃn Lousteau, para sellar la alianza con los radicales.
No hubo acuerdo en Cumelén porque Larreta cree que estirar la negociación con Macri lo beneficia
La respuesta a Cumelén fue la foto de Larreta-Lennon liderando un colectivo de radicales, que al incluir a Santilli en la foto sugiere un acuerdo de fondo, que LPO anticipó en su momento y se trató en una cena en la que estuvo el quinto Beatle de ese armado, ausente en la imagen: Emiliano Yacobitti. Gerardo Morales candidato a vicepresidente, Lousteau en la Ciudad y Santilli en la provincia.
LPO reveló que lejos de preocuparse por los planteos de Macri, Larreta eligió postergar cualquier definición porque su estrategia es calcada la del 2021: llevar la negociación hasta el final -en este caso estiman que Macri en Marzo deberá definir si es candidato-, para en ese momento acordar con un Macri ya sin la palanca de la amenaza de su candidatura. Y si es candidato, no hay nada que acordar.
Como reveló LPO, Larreta le dice a quien lo quiera escuchar que le gana 60 a 40 una primaria a Macri y que serÃa conveniente realizarla para terminar con las dudas sobre el liderazgo en la coalición opositora. "No voy a ser el Alberto de Mauricio", repite.
En su entorno señalan que el ex presidente no avanzó un centÃmetro en armado territorial propio y su equipo más cercano está trabajando con Jorge Macri. Eso los lleva a concluir que no va a ser candidato. Y confÃan que la sumatoria del aparto que constriyó Larreta mas el peso de los radicales que lo acompañan en suficiente disuasivo.
Larreta dice que le gana "60 a 40" una interna a Macri
En la previa de la foto, Larreta y Gerardo Morales encabezaron un encuentro de equipos económicos que sugiere que el ministro de un eventual gobierno de Larreta serÃa Hernán Lacunza, ya que su nombre es más digerido por el radicalismo que el de Carlos Melconian, ausente en la foto. "Igual falta mucho, la discusión del ministro ni empezó, lo importante de hoy es la foto de los cuatro", relativizó ante LPO un radical que fur parte del encuentro grande.
La reunión técnica duró más de tres horas y participaron, por el equipo de Larreta: Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo (homónimo del amigo del alma de Macri). Junto a Morales, los referentes económicos fueron Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera. Por su parte Lousteau llegó con Yacobitti; su mano derecha, el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje; el presidente de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk y el director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo.
En la carrera por el Ministerio de EconomÃa, Larreta suele alternar reuniones con Melconian y Lacunza. El primero preferido por Macri y el segundo apoyado por los radicales, gracias a la amistad del ex ministro con el economista radical Eduardo Levy Yeyati, como quedó claro este sábado.
En las declaraciones de gacetilla, quedó muy claro a que apunta cada uno. Larreta habló casi como si ya fuera el candidato a presidente: "Estabilizar la economÃa y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el paÃs adelante, por eso seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del paÃs."
Mientras que Morales se ubicó como un contendiente-aliado del jefe de Gobierno: "Con Horacio RodrÃguez Larreta, independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO, compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo polÃtico tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que JxC tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos".
Mientras que Lousteau no dejó pasar la oportunidad de explicitar cual es su objetivo: "Intercambiamos las miradas que tenemos sobre el paÃs y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Por otro lado, que delantera, hermano:
Larreta: jefe de gobierno 16 años, destruyo la ciudad, y creo y aumento impuestos hasta el infinito. Ni hablemos de su pasado matando proceres.
Morales: Un radical pelotudo (que es lo mismo) que es gobernador solo por haberse colgado de los huevos de Macri en 2015 despues de haberle vendido el culo en Gualeguaychu por monedas
Loustou: Loustou
El mas rescatable de esta runfla termina siendo Santilli...Santilli!
Yo a esta altura tengo que creer que toda esta campaña es un curro como el tema de la baldozas, por que es inentendible la guita que estan gastando para hacerse mierda ellos mismos asi.
Larreta jamas va a ser presidente, Morales jamas va a ser vice, Loustou jamas va a ser jefe de gobierno.
Pochoclos globos mucho color 0 contenido la 125 de Guga.
O un gobierno dirigido por patito que le marca la agrnda a este acordate que llevas en las espaldas ademas de al cardiologo a los bomberos a los chicos a tantos en el placard ...