La reunión con los bancos fue mala y Caputo apela a "manos amigas" para frenar la paliza del mercado
Los banqueros creen que Caputo quiere imponerles el canje. El ministro le pidió a las financieras Max y Allaria que lo ayuden a frenar el dólar. El blue superó los $1400.

La reunión de Luis Caputo y Santiago Bausili con los bancos por el canje de los bonos no fue positiva y el mercado le da una feroz paliza a los activos argentinos, con suba del Riesgo País y los dólares y baja de acciones y bonos.

Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión que se realizó esta mañana en el Banco Central explicaron a LPO que los banqueros salieron peor de lo que entraron y sin certezas sobre la maniobra del gobierno.

En el anuncio del viernes pasado de Caputo y Bausili a los banqueros les quedó flotando la idea de que el canje podría ser compulsivo. Lejos de alejar ese fantasma, la reunión de este lunes con los funcionarios reforzó la idea.

Ese temor también circula en el mercado, que castigó fuerte los activos argentinos en especial a los bancos. Entre los inversores parece un hecho que los bancos terminarán perjudicados por el canje y la falta de precisiones del gobierno alimenta los temores. Fue todo un síntoma el comunicado de "respaldo" que los bancos demoraron durante toda la jornada. En el texto pidieron "encontrar una solución conjunta a los compromisos existentes en los contratos de PUT emitidos por el BCRA". Al decir "solución conjunta" descartaron una medida unilateral del Central.

La versión edulcorada de la reunión la dio el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, que intentó llevar tranquilidad pero admitió que no hay precisiones sobre el canje. "Van a haber normas por parte del Ministerio de Economía en términos de cómo va a ser la letra de programación monetaria, y normas del Banco Central vinculadas a la liquidez del sistema", adelantó.  

Puts: Caputo anunció un riesgoso canje forzoso de los bonos en poder de los bancos

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron este lunes hasta un 8%, con los bancos al frente de las pérdidas. En tanto, los bonos tuvieron pérdidas en torno al 3,5 por ciento.

El Riesgo País subía cerca del 4% y superó los 1500 puntos, casi el doble de lo que necesita Caputo para poder volver a los mercados.

El castigo también afectaba a los dólares. El blue saltó 40 pesos y cerró en $1.405, un nuevo récord nominal. También el MEP y el CCL superaron los $1400.

En ese contexto, Caputo tuvo que recurrir a "manos amigas" y al sector público para intentar frenar la paliza. Fuentes del mercado revelaron que el ministro sacó a jugar al Nación y le pidió a las financieras Max y Allaria que lo ayuden a frenar el dólar.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    11:53
    "La reunión de Luis Caputo y Santiago Bausili con los bancos por el canje de los bonos no fue positiva y el mercado le da una feroz paliza a los activos argentinos, con suba del Riesgo País y los dólares y baja de acciones y bonos."

    ¿Y cómo los mercados no le van a dar una paliza a los activos argentinos si Cristina Kirchner anda haciendo declaraciones sobre nuestro tan esforzado superávit fiscal?

    "Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión que se realizó esta mañana en el Banco Central explicaron a LPO que los banqueros salieron peor de lo que entraron y sin certezas sobre la maniobra del gobierno. (...) En el anuncio del viernes pasado de Caputo y Bausili a los banqueros les quedó flotando la idea de que el canje podría ser compulsivo. Lejos de alejar ese fantasma, la reunión de este lunes con los funcionarios reforzó la idea."

    ¿Pero acaso no la ven? Cómo son estos banqueros... Está bien que junto con los multimillonarios y los grandes productores agrícolas son los únicos que se están esforzando con su patrimonio para superar la crisis (sin contar a la casta política que está siendo eliminada de cuajo). Pero de ahí a no tenerle seis, 12 o 48 meses de paciencia a uno de ellos como el patriota rockstar mejor ministro de economía de la historia como Toto...

    "En ese contexto, Caputo tuvo que recurrir a 'manos amigas' y al sector público para intentar frenar la paliza. Fuentes del mercado revelaron que el ministro sacó a jugar al Nación y le pidió a las financieras Max y Allaria que lo ayuden a frenar el dólar."

    Qué grande Toto. Incluso cuando el problema no es su culpa (sino de Cristina Kirchner y de los socialistas del FMI que impusieron esto de los PUT por la fuerza), el tipo va y lo soluciona con transparencia, velocidad y solidez, recurriendo a los infinitos contactos del sector privado (como el Banco Nación) que solamente un Messi de las finanzas como él posee.
    Responder
  • 19
    fernando perez
    Hace 19 días
    12:41
    Quiero verlos escupir sangre a estos HDMP. A adorni caputo milei. TIC TAC.
    Responder
  • 18
    damiancondarco66
    Hace 19 días
    10:55
    Johhny guemes, -> 3 de febrero. RIP
    Responder
  • 17
    hidebusiness
    Hace 19 días
    23:52
    Totooo, sigo esperando que me digas cuál fue el hotel en el que te quedaste en Río la última vez. Dale que te saco el pasaje.
    Responder
  • 16
    aristoteles
    Hace 19 días
    22:07
    y.... el dolar blue esta un 18 % mas arriba de cuando asumio hace 7 meses... le falta mucho aun para multiplicarlo por 20 como hicieron massa cris y capitan beto... serian $24.000. los mercados tienen sus tiempos y hay que dejar que evolucionen. mientras tanto seguir haciendo lo que hay que hacer.
    Responder
    • 17
      biglebowsky
      Hace 19 días
      15:26
      copia y pega idiota. es mas facil.
      Responder
    • 18
      lc_9019
      Hace 19 días
      12:31
      Descansá un poco, mogólico de mierda, que te va a hacer mal.
      Responder
  • 15
    arminioleonardo
    Hace 19 días
    20:39
    Con una inflación inesperadamente más débil en mayo, con un plan de astringencia monetaria y fuerte ajuste fiscal de shock, renovaste por dos años el swap chino de USD 5000 millones y el mercado te sopapea. Es porque no sirves. Así de sencillo. Parece que ni los dueños del dinero te creen. Hoy cayó la bolsa, se dispararon los dólares financieros y el paralelo, aumentó la brecha cambiaria y subió el riesgo país un 3,4%. La ley aprobada no sirvió para nada y encima el mundo hoy no está en modo inversor. El FMI la tiene más clara que vos. Escupiste a un gran economista como Keynes durante años al divino botón. Y los pelotudos que ni leyeron la contratapa de un libro de economía básica te aplaudían como foscas. Era una mierda el plan de Sergio, pero era mejor que esto. Dijiste que el anarcocapitalismo es la salida de la argentina. La anarquía nunca puede ser una salida, tienes un frío en la cabeza y encima el otro hizo una conferencia el viernes y habló de la herencia. Si a los seis meses de gobierno te ocupas de hablar de lo recibido es porque no tienes un plan consistente. Hay que pensar para adelante, no para atrás.
    Responder
  • 14
    soberano
    Hace 19 días
    20:36
    Con una ahidita de sus amigos... Que amigos??? Estos mierdas no los quiere ni su sangre!
    Responder
  • 13
    Pepe Canteros
    Hace 19 días
    20:12
    Los buitres realizan sus profesias autocumplidas y el ludopata de la bolsa corre a imprimir mas bonos.
    El prestamista no fia libertonto, eso sale de la jubilación de tu abuela.
    Responder
  • 12
    l
    Hace 20 días
    18:56
    Ahi tienen la Ley Bases, mogolicos.
    Responder
  • 11
    soy jhonny
    Hace 20 días
    16:32
    Muchachos me voy por un tiempo , nos están rompiendo el orto, esto se cae a pedazos por eso antes que me hagan Bulling me voy
    Responder
    • 12
      hidebusiness
      Hace 19 días
      23:51
      Jajaja chau Johnny. Saludos a la gente de Tres de Febrero.
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        Hace 19 días
        12:30
        jajajajajajaja Es perfectamente normal con tu nivel intelectual de nene mogolico de 5 anos que, creyendo que soy yo , le respondas a un pelotudo que trata de usurpar mi identidad. Cualquiera se da cuenta , menos vos, claro .... .Saliste igualito a tu vieja , no lo podes negar . Anda ayúdala a petear que sola no puede ..si..ahi ..en " tres de febrero " jajajajajajjajajh
        Responde a @hidebusiness
        Responder
        • 14
          votocantado
          Hace 19 días
          16:18
          Tu argumento es tan pero tan precario que CAUSA ESTUPOR jajaajajja

          Sabes que sino le avisabas no se enteraba que no eras vos jajajajja

          Vos no conoces de ironias, sabes porque? porque todavia sos un pendejo boludito, y viste que los nenes medio boluditos no captan esas cosas, tontito, ya vas a poder jajaajajajaj
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 15
            johnniiy guemes
            Hace 18 días
            21:46
            jajajjaja Te vendiste solo. pelotudo. sabes lo que causa estupor ? que festejes las " ironías " d e un mogolico. ....lo cual implica que te identificas con el mismo. y bueh. gracias por compartir tu sincericidio de pelotudo absoluto .... aunque. ni tenes la c capacidad cognitiva de darte cuenta por eso ni terminaste el secundario. caballo . jajaja
            Responde a @votocantado
            Responder
        • 15
          hidebusiness
          Hace 19 días
          15:29
          jaaaa...te duele? Me encanta!
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 16
            johnniiy guemes
            Hace 18 días
            21:49
            Ni te imaginas como !! el músculo de la mandíbula. ya no da mas de tanto cagarme de risa de tus pelotudeces. de nene mogo de cinco anos jajajajajaj
            Responde a @hidebusiness
            Responder
            • 17
              votocantado
              Hace 18 días
              10:37
              Estulto medio pelo, sos una suerte de grata con condena cumplida, un espécimen marronazo feo e ignorante que padece el Efecto de DUNNING - KRUGER.

              Que manera de balbucear pelotudeces analfabeto.
              Responde a @johnniiy guemes
              Responder
              • 18
                johnniiy guemes
                Hace 18 días
                17:37
                Te sentiste tocado personalmente. tambien vos groncho peroncho ? Comprendo tu resentimiento de pobre. peroncho marron color siorete recagado de hambre a 200 dolares o menos por mes . .. Debe ser bien jodido tener tu incapacidad neurológica y cognitiva aunque te debe ayudar. cuando te miras al espejo. jajajajajaj
                Responde a @votocantado
                Responder
    • 13
      oxim
      Hace 20 días
      19:40
      jjajajajajja, excelente !!!
      Responder
Noticias Relacionadas
El oro que mando Caputo a Londres corre riesgo de embargo por un juicio contra YPF

El oro que mando Caputo a Londres corre riesgo de embargo por un juicio contra YPF

Por Luciana Glezer
Los demandantes en la causa contra la estatización de YPF le pidieron a la corte inglesa que detecte activos embargables.
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.
Caputo reconoció que entregó el oro de las reservas para tomar deuda

Caputo reconoció que entregó el oro de las reservas para tomar deuda

LPO
Fue primicia de LPO. El ministro dijo que tener el oro en el Banco Central "es negativo para el país".
Los argumentos que Macri le lleva a Caputo para que le pague la Coparticipación

Los argumentos que Macri le lleva a Caputo para que le pague la Coparticipación

LPO
Con sus cuentas en rojo desde fines de junio, la Ciudad espera que el ministro comience a transferirle los recursos que ordenó la Corte en diciembre de 2022.
Caputo: "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos"

Caputo: "la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos"

LPO
El ministro de Economía reconoció que la apuesta es que los argentinos se desprendan de ahorros.
Jorge Macri se reúne con Caputo y amenaza con trabar el Congreso si Milei no habilita la Coparticipación

Jorge Macri se reúne con Caputo y amenaza con trabar el Congreso si Milei no habilita la Coparticipación

LPO
Caputo había prometido auxiliar a la Ciudad cuando entrara en déficit, pero incumplió su promesa y no gira los fondos que exige el fallo de la Corte.