Reservas
La CNV habilita un fondo en dólares para tratar que el campo liquide
Se suma así otro instrumento financiero más para tentar a los agroexportadores a que liquiden los granos.

 En el frenesí del Gobierno nacional por conseguir los dólares que le permitan evitar una devaluación brusca y llevar a cabo una corrección del tipo de cambio administrada, se multiplican inventos complejos para tentar a los dueños de los granos a que liquiden la cosecha.

 Bahillo no descarta eliminar las retenciones si se reemplazan por otro impuesto

Ahora es la Comisión Nacional de Valores (CNV) que aprobó la creación del Fondo Común de Inversión Cerrado Adblick Granos Plus en dólares, que estará destinado a financiar proyectos agropecuarios diversificados por zonas geográficas y cultivos para el mercado interno y la exportación.

La iniciativa prevé una oferta pública de cuotapartes por un monto máximo global de hasta 100.000.000 de dólares con un plazo de 6 año. La emisión del primer tramo será por un valor de entre 3 y 15 millones de dólares.

Este herramienta se dirige a cubrir la inversión en activos para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con criterios de riesgo como la diversificación, las zonas geográficas que involucren a más de una provincia; cultivos de verano y de invierno; y diferentes canales de comercialización.

Este herramienta se dirige a cubrir la inversión en activos para el financiamiento de la actividad agropecuaria

Dicho fondo se constituye con activos de Allaria Ledesma , administrado por Fondos Comunes de Inversión S.A. y el Banco Comafi, como sociedad depositaria. Mientras que las cuotapartes serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).

Desde la CNV destacan que cuenta con calificación de riesgo AA , según la calificadora de riesgo de la Universidad Tres de Febrero que es la que reciben los fondos con muy buena capacidad de desempeño, administración, operatividad y rendimiento. 

En el gobierno explican que este instrumento "da continuidad a la agenda de multiplicar las opciones de financiamiento en el mercado de capitales, con impacto en las economías regionales, impulso de la producción y el trabajo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blackrock
    20/08/22
    18:40
    Pero q divertido chicoss!!!...tienen q mostrar los activos del fondo!!!...y la kalificadora d riesgo es lo más!!!...seguro los activos son letritas del tesoro en argenverdes ley local...chicos chicos los chistes tienen q ser más ingeniosos porfi!!!...
    Responder