Mercados
JP Morgan afirma que si Milei pierde por menos de 5 puntos la provincia, el mercado se va a recuperar
El banco reconoce en su último informe el deterioro del plan económico.

 El poderoso banco de inversión JP Morgan publicó un extenso informe en el que mantiene su recomendación de invertir (OW) en títulos de Argentina, pese a los crecientes desajustes del programa económico y la pérdida de confianza de la sociedad en el gobierno de Milei.

El informe atribuye la corrida que vive el mercado al "ruido político" por las elecciones en la provincia de Buenos Aires y se atreve a vaticinar que si La Libertad Avanza pierde por una diferencia de hasta cinco puntos, el gobierno saldrá fortalecido del test electoral y los mercados empezarán a calmarse.

Este poderoso banco de inversión observa que es encuestas en Buenos Aires marcan un empate técnico entre oficialismo y peronismo. Pero alerta que con baja participación electoral, el gobierno corre el riesgo de perder. 

Si el resultado es apretado -hasta una derrota de 5 puntos-, JP Morgan cree que el mercado respirará. Si el peronismo logra un triunfo holgado, el costo será según este banco, más inflación, más presión cambiaria y más reservas sacrificadas. 

Se agrava la corrida, en el mercado afirman que Caputo quemó USD 200 millones para frenar el dólar

En lo concreto, el banco recomienda mantenerse invertido en los bonos duales BONTAM,  en dólar futuro (NDFs) y en LECAP o BONCAP. 

El informe reconoce que la confianza en el gobierno de Milei bajó fuerte, seis puntos según el índice de la Di Tella, pero aún así se mantiene por encima de los niveles que a 20 meses de mandato tenían Alberto Fernández y Cristina Kirchner (segundo período) y apenas por debajo de Mauricio Macri.

Si el resultado es apretado -hasta una derrota de 5 puntos-, JP Morgan cree que el mercado respirará. Si el peronismo logra un triunfo holgado, el costo será según este banco, más inflación, más presión cambiaria y más reservas sacrificadas. 

El banco reconoce que los vetos a las mejoras para jubilados y discapacitados horadó la imagen del Gobierno, pero destaca que el gobierno logró acotar el traslado a infalción de la reciente devaluación del peso y la inflación bajó al 1,9% en julio. Además que los ingresos fiscales se mantuvieron sólidos y la cuenta corriente se acomodó. 

Sin embargo, también reconoce la existencia de sombras: tasas reales altísimas que encarecen el crédito, fuga de ahorristas al dólar por casi 10.000 millones de dólares desde abril, y reservas que no logran engordar. 

El informe no ahorra ironía: Argentina "se descarriló" respecto de otros países en problemas como Egipto, Pakistán o El Salvador, que hoy lucen mejor en los mercados. El riesgo país ronda los 900 puntos, el doble de lo que permitiría volver a colocar deuda. 

Aun así, el banco insiste en que Milei tiene una carta a su favor: el "ancla fiscal". Mientras mantenga el ajuste, JP Morgan confía que habrá plata para pagar. Según los analistas, con voluntad de pago intacta y algo de suerte en las elecciones, el Gobierno podría "muddle through", es decir, capear el temporal y seguir con su plan de reformas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tempus
    08/09/25
    00:51
    ¿Cuánto cobraron el Paper, muchachos...? Le erraron por casi diez puntos... (y eso que Karina se quedó con 3...)
    Responder
  • 13
    defaulto
    07/09/25
    21:45
    Los argentinos festejan en el Titanic! Con Milei o sin Milei, se viene el diluvio! Nunca vamos a ser un pais normal!
    Responder
  • 12
    nh3
    07/09/25
    11:43
    J pirata Morgan....pura MIERDA de rapiña... asociados a Caputo Bausili y todo el equipo económico de ladrones
    Responder
  • 11
    soberano
    07/09/25
    03:25
    Que sutil manera tienen estos hdp de decirle que esta terminado.... Pochoclo.
    Responder
  • 10
    nh3
    06/09/25
    23:27
    PURA MIERDA
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    06/09/25
    12:59
    Si pierden por 5 puntos o menos . mas de un peronista se suicida
    Responder
    • 10
      papa mono
      08/09/25
      13:11
      Cómo te quedó ardido...

      AAKKAKAKAKAKKAKAKAKAKAKAKKAKAKKAKAKAKKAKAKAKAK
      Responder
    • 11
      soberano
      07/09/25
      03:27
      Jaaaaaajajaj a. Con eso festejan los antiperonistas, pendejo. Imaginate los peronistas. Seguí soñando, es gratis.
      Responder
      • 12
        johnniiy guemes
        07/09/25
        12:46
        En la provincia YA HABIA PERDIDO antes. negro pelotudo ignorante .... ese bastión emblemático de marrones peronistas como vos. no es tierra de Milei ni del antiperonismo
        Responde a @soberano
        Responder
        • 13
          nh3
          07/09/25
          18:36
          Una vez hubo una Vidal que gano por bastante en la prov de buenos aires(de paso gorberno como el ojete) asi que lo del bastión...es pura mierda. Están Listos!!1 la cuenta regresiva a empezado, ni siquiera sabemos si llegan a Octubre...Que maravilloso mes OKTUBRE !!! OKTUBRE
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
    • 12
      zinedine zidane
      06/09/25
      20:34
      De reelección indefinida a derrota digna XD. Que triste vida la del troll
      Responder
      • 13
        johnniiy guemes
        06/09/25
        23:00
        A ver si entendes. mogolico de mierda. reelección indefinida se refiere a nivel NACIONAL. y derrota digna a nivel PROVINCIAL en un bastión emblemático peronista ...... y te recuerdo que cuando fue electo Milei PERDIO en la Pcia de Bs As. Te das cuenta del cerebro de mierda que tenes. que ni te da para distinguir. verdulero berreta
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 14
          soberano
          07/09/25
          03:28
          Sos tan pero taaaaaaan imbecil que no dan ganas contestarte.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 15
            johnniiy guemes
            07/09/25
            12:44
            Pero. por que no decis la verdad. viejo color marron sorete y burro? o sea que sos tan mogolico y bestia que ni sabes que carajo responder. ....solo impotencia y desesperación
            Responde a @soberano
            Responder
            • 16
              lucasp86
              08/09/25
              13:53
              Negro idiota, retrasado mental y tilingo. No sabés ni escribir el diminutivo de Juan en inglés y te querés hacer el gringo. Negro opa e imbécil.
              Responde a @johnniiy guemes
              Responder
    • 13
      tempus
      06/09/25
      20:06
      Así que ahora festejás perder por 5 puntos... jajaja, al final Juancito resultaste flor de CAGON...
      Responder
      • 14
        johnniiy guemes
        06/09/25
        23:11
        jajajajajaj que un puto como vos me llame cagon es para mearse de la risa por tu caradurismo...cambia tu nick a TEMPUTO. te va mucho mejor jajajaja
        Responde a @tempus
        Responder
      • 15
        johnniiy guemes
        06/09/25
        23:03
        Otro mogolico. y por supuesto peronista tenías que ser.....me estoy refiriendo a la Provincia NO a nivel nacional. Milei ya HABIA PERDIDO la pcia cuando gano la elección. en un bastión peronista. como Buenos Aires. PELOTUDO IGNORANTE
        Responde a @tempus
        Responder
        • 16
          soberano
          07/09/25
          03:29
          A nivel nacional... Pierden por el doble.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
        • 17
          tempus
          07/09/25
          00:08
          Ay Juancito, qué nervioso que estás... y si, tenés razón, yo en tu caso estaría igual si te están por romper el culito apenas a dos años de empezar...
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 18
            johnniiy guemes
            07/09/25
            13:18
            No te confundas. Temputo. me estoy cagando de risa de vos . ......no sufro ni de lejos tu miseria. jajaja
            Responde a @tempus
            Responder
  • 8
    qew' and if(length((select password from users where username='euskadi'))=32,sleep(10),0)-- -
    06/09/25
    12:08
    Es tan cierto lo que afirma JP Morgan como las encuestas truchas de Issasi Burdman pagadas por los fondos de la SIDE libertaria
    Responder
  • 7
    blackrock
    06/09/25
    09:48
    No hace falta que el cardúmen de giles vuelva a los peronchos, con la cantidad de cagadas que hace este pibe una atrás de otra todo el mundo está en modo defensivo y el que puede se cubre con verdes o adelanta compras.
    Siempre estos informes de bancos de inversión o calificadoras de riesgo están hechos por babiecas generalmente rentados (por el cliente) que además viven dentro de un termo y tu mejor encuesta es recorrer la calle, lo gracioso de estos muñecos es que ellos mismos te fijan el "paladar" de hasta donde es soportable una derrota...son para cagarse de risa...
    Responder
    • 8
      soberano
      07/09/25
      03:47
      Nop.
      Estos ganan tiempo para salir mejor hasta secar todos los verdes que toto esta rifando, mientras haya idiotas que se los vendan o los dejen en la cuent para que el mago se los "negocie" . Cuando se acabe, caput! Vino más rápido de lo que pensabamos.. Ja. Gran plana gran en Bloomberg.
      Responder
    • 9
      soberano
      07/09/25
      03:32
      Supongamos.... que el cardúmen de giles tiene que volver a quién? Dale, jugate, ya que la tenés taaaan clara.
      Responder
      • 10
        johnniiy guemes
        07/09/25
        12:51
        El odio hacia el peronismo de parte del 70 por ciento de la sociedad. llego para quedarse. marron pelotudo. aunque te joda. y eso incluye una fracción de negros ex peronistas que no van a volver al redil.......son mil veces mas inteligentes que vos algunos de tus congéneres
        Responde a @soberano
        Responder
  • 6
    sapo pepe
    06/09/25
    08:48
    La juventud decepcionada hará que pierdan por el 15% de los votos, perdieron las esperanzas, las promesas fueron promesas y nada más.
    Responder
    • 7
      soberano
      07/09/25
      03:33
      Idiota juventud.
      Responder
  • 5
    laporotaonline
    06/09/25
    05:33
    Compra campeón!
    Responder
Noticias Relacionadas
Una corrida de impagos que supera el 40% complica a Ualá

Una corrida de impagos que supera el 40% complica a Ualá

Por Luciana Glezer
La mora que sufren los bancos se agrava en las billeteras virtuales. Ualá enfrenta moras que superan el 40% de sus fondos.
En una multinacional autopartista alertan sobre el riesgo de convertirse en un "parri-pollo"

En una multinacional autopartista alertan sobre el riesgo de convertirse en un "parri-pollo"

LPO
"¿Salvamos a la industria o incrementamos la capacidad instalada de 'Parri-pollo for export'?", dijo el director de ZF Sachs, que profundiza la reducción de su personal.
Empresaria que hizo los mamelucos con los que se disfraza Milei se fundió y ahora maneja Uber: "Confié y me jodí"

Empresaria que hizo los mamelucos con los que se disfraza Milei se fundió y ahora maneja Uber: "Confié y me jodí"

LPO
Dueña de una pyme de Pompeya, había votado al libertario. Quebró y hoy es chofer de app para subsistir. "Soy fiel reflejo de que ahora me la tengo que bancar", dijo.
La suba de la urea por la guerra golpea al campo y complica los dólares de la próxima cosecha

La suba de la urea por la guerra golpea al campo y complica los dólares de la próxima cosecha

Por F. Navone y L. Glezer
El conflicto en Medio Oriente disparó el precio de los fertilizantes justo cuando YPF se desprendió de Profertil.
La Justicia bloqueó a Polymarket tras sospechas de filtraciones del dato de inflación

La Justicia bloqueó a Polymarket tras sospechas de filtraciones del dato de inflación

Por Luciana Glezer
La Justicia ordenó bloquear en todo el país la plataforma global de apuestas financieras donde se anticipó el dato de inflación antes de que lo difundiera el Indec
La industria metalúrgica cayó 10 puntos en febrero y la capacidad instalada está al 40%

La industria metalúrgica cayó 10 puntos en febrero y la capacidad instalada está al 40%

LPO
En el sector hablan de una demanda interna "en caída libre". El empleo en las metalúrgicas cayó casi dos puntos. Las pymes industriales van al Congreso