Criptogate
Grabois pidió que la Justicia investigue a Milei por promocionar una cripto sospechada de fraude
Para el dirigente es una falta ética grave y probablemente un delito. "Teléfono fiscales", escribió en las redes.

El dirigente Juan Grabois pidió que la Justicia investigue al presidente Javier Milei por promocionar en las redes la criptomoneda "Libra" un token que de inmediato registró una suba exponencial en su cotización.

"Señor Presidente promover una empresa privada -que además pinta ponzi- desde el sillón de Rivadavia es una falta ética grave y probablemente un delito reprimido por el artículo 265 del código penal. Teléfono fiscales", escribió Grabois.

"Es realmente preocupante. Todos conocemos el desequilibrio Emocional de @JMilei", tuiteó Sebastián Galmarini, el cuñado de Sergio Massa. "Pero es muy peligroso para su salud y en consecuencia para nuestro país, si ante la primera incertidumbre y volatilidad, nadie puede contener este tipo de reacciones. Lamentablemente esta visto que nadie a su alrededor puede. Tampoco tengo claro que quieran o sepan. #ALaDeriva", dijo Galmarini.  

El posteo de Milei dejó en shock al mundo cripto y encendió las alarmas en el equipo de Luis "Toto" Caputo porque creen que les puede dinamitar el acuerdo con el FMI.

Libra es en realidad una moneda meme, que se define por no tener ningún sustento en la economía real. Son criptoactivos que apuntan a capitalizar el entusiasmo popular en torno a una persona, un movimiento o un fenómeno viral de Internet.

Milei lanzó una cripto sospechada de fraude y se expone a una denuncia por estafa

En las páginas especializadas en cripto ya la catalogaron como una "shitcoin", un término que se refiere a las criptomonedas "inútiles" que existen en el mercado.

"La Argentina Liberal crece!!! Este proyecto privado se dedicará a incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos. El mundo quiere invertir en Argentina", tuiteó Milei y fijó la publicación en su cuenta. En el posteo compartió una página con un diseño digno de un escolar con el nombre https://www.vivalalibertadproject.com/.

Los propios "cripto bro" lo están criticando y en Economía ya están haciendo correr la versión de que a Milei le hackearon la cuenta porque no saben cómo justificar la aventura del libertario a sólo días de su viaje a Washington, en donde esperan que encamine el acuerdo con el Fondo en su reunión, aún no confirmada, con Donald Trump. Pero la propia Lilia Lemoine, muy cercana al presidente, se esforzó por aclarar en las redes que no se trataba de un hackeo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    atiendoboludos
    16/02/25
    17:41
    Bajá un cambio, boludo.
    A Cositorto le hacían propaganda todos los famosos y mediáticos de Argentina y no le pasó nada a ninguno.
    Y el tipo está preso por asociación ilícita y estafa.
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    15/02/25
    18:47
    "El posteo de Milei dejó en shock al mundo cripto y encendió las alarmas en el equipo de Luis 'Toto' Caputo porque creen que les puede dinamitar el acuerdo con el FMI"

    Sería muy difícil, salvo que el hecho de que Milei tenga semejante información privilegiada le despierte envidia a los burócratas del FMI. Más allá de que el presidente haya impulsado un esquema que enriqueció súbitamente a muchos argentinos, está bien claro que es una persona seria, confiable, responsable y diplomática con la que se puede contar.

    "Libra es en realidad una moneda meme, que se define por no tener ningún sustento en la economía real. Son criptoactivos que apuntan a capitalizar el entusiasmo popular en torno a una persona, un movimiento o un fenómeno viral de Internet"

    Y cuando Milei la impulsó su cotización se fue a las nubes. Otra prueba más de que nuestro presidente es un fenómeno mundial sin precedentes y que su sola cercanía con un proyecto económico serio y sólido genera fabulosas ganancias para todos los involucrados. Se nota que es experto en crecimiento económico con y sin dinero.
    Responder
  • 1
    l
    15/02/25
    10:15
    El proximo presidente, fin.
    Responder
Noticias Relacionadas
Estudios jurídicos internacionales preparan demandas masivas contra Milei por la estafa cripto

Estudios jurídicos internacionales preparan demandas masivas contra Milei por la estafa cripto

Por Luciana Glezer
El estudio Burwick Law salió a captar clientes en redes sociales. El efecto dominó de las denuncias de Thread Guy y Nick O´Neill, referentes del mundo cripto. La acusación ante un departamento del Tesoro Norteamericano.
Después de sostenerlo por horas, Milei borró el tweet de la estafa cripto entre insultos

Después de sostenerlo por horas, Milei borró el tweet de la estafa cripto entre insultos

Por Luciana Glezer
Las horas que el Presidente sostuvo la promoción de la "shit coin" sospechada de fraude, favorecieron el desfalco a los usuarios desprevenidos. Las primeras estimaciones hablan de un fraude de 87 millones de dólares.
Milei defendió a CoinX: "No estafaron a nadie"

Milei defendió a CoinX: "No estafaron a nadie"

LPO
El diputado libertario admitió que cobró para promocionar la plataforma de inversión que cerró sus oficinas e interrumpió sus pagos a futuro.