Corrida Cambiaria
Gesto al mercado: Massa anunció que la semana que viene precancela vencimientos con el FMI
El ministro busca generar para el día después de las elecciones. "Que nadie dude de la capacidad de pago, afirmó.

Sergio Massa busca calmar a los mercados para el día después de las elecciones presidenciales y anunció que la semana que viene precancelará los vencimientos con el FMI.

En un clima de enorme incertidumbre en el mercado, el ministro de Economía aprovechó el anuncio de Alberto Fernández sobre la ampliación del uso del swap con China para tratar de bajar la tensión del 23 de octubre.

"La semana que viene vamos a precancelar los vencimientos con el Fondo Monetario Internacional para que no haya incertidumbre alrededor de ese tema", afirmó Massa.

Economía había unificado para fin de mes los tres vencimientos de octubre con el FMI y el anuncio de Massa deja la duda sobre si la precancelación también incluirá el pago de  intereses de noviembre.

Argentina tenía un vencimiento el 6 de octubre por USD 1.280 millones, otro el 12 de octubre por USD 640 millones y un tercero el 31 de octubre por USD 673 millones. El FMI permite unificar esos pagos, algo que Economía ya venía haciendo. A esos vencimientos por casi USD 2.600 millones se suma el pago de intereses del 1° de noviembre por unos USD 840 millones.

Massa dijo que ese anuncio en parte se realiza porque la ampliación del swap "nos permite además que nadie dude de la capacidad de pago de los vencimientos de Argentina ante el FMI en los próximos dos meses".

Alberto anunció que China amplió el uso del swap a USD 6.500 millones

El ministro aseguró también que la ampliación del swap "es una enorme noticia para el fortalecimiento de las reservas, para acelerar el pago de importaciones PyMes y para tener capacidad de intervención en el mercado". "Nos da la tranquilidad de tener una garantía para que no tengamos presión sobre los dólares financieros", declaró en Radio 10.

"Vamos a tener una mayor capacidad de intervención del Banco Central en el mercado frente a aquellos que por ahí en estos meses especularon contra las reservas argentinas", celebró Massa.

"Aquellos que especularon con el agotamiento de las reservas diciendo 'se van a acabar los dólares', 'van a tocar los dólares de la gente', ahí tienen la respuesta. La respuesta es que Argentina accede a un financiamiento que es casi la mitad de la tasa que el FMI, es diez veces menos la tasa del bono a 100 años de Macri", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    18/10/23
    15:10
    algo le reconozco a Massita (y en esto se parece a Nestor)

    CUANDO ESTA DESESPERADO SE METE LA IDEOLOGIA EN EL ORTO Y HACE LO Q TIENE Q HACER


    -ESTOS ACUERDOS CON CHINA Y EL PLAN PLATITA LO ESTA DEMOSTRANDO

    si tiene la oportunidad d ser presi:

    -VA A TENER Q SEGUIR METIENDOSE LA IDEOLOGIA EN EL ORTO Y LANZAR EL PAD (peso argentino digital) PARA ANIKILAR EL BLUE Y LOGRAR SUPERAVIT FISCAL VIA ANIKILACION D LA ECONOMIA EN NEGRO (ya el Okupa emitio el decreto habilitando al Banco Central)

    Y HACERSE D LOS VERDES D LA AGROEXPO SIN ESCALAS INTERMEDIAS (IAPI)


    VA A LLEGAR ESE MOMENTO Y SE VA A TENER Q SEGUIR METIENDOSE SU IDEOLOGIA LIBERAL EN EL ORTO, PARA NO SUCUMBIR
    Responder
  • 2
    argentine-tax-payer
    18/10/23
    13:13
    Si si claro es una política de vanguardia la tuya $ergio de garpar una tarjeta de crédito con otra...
    Responder
  • 1
    l
    18/10/23
    10:58
    Ojo, que es esto o la derecha entreguista!
    Responder
Noticias Relacionadas
El peronismo propone una ley para que los Concejos Deliberantes habiliten las reelecciones de los intendentes

El peronismo propone una ley para que los Concejos Deliberantes habiliten las reelecciones de los intendentes

Por Cristian Lora
Se basa en el artículo de la Constitución Nacional que garantiza la autonomía de los municipios. La oposición exige que la habilitación sea por dos tercios.
Adorni prepara carpetazos contra Massa, Grabois y Máximo para su informe en el Congreso

Adorni prepara carpetazos contra Massa, Grabois y Máximo para su informe en el Congreso

LPO
Una muestra de la estrategia libertaria se vio en el ataque al socialista Paulón.
"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito"

"A Kicillof le gustó la idea de una interna con Brito"

LPO
Ignacio Fidanza analizó en GPS el intento de reordenamiento del peronismo en medio de la crisis del gobierno.
Massa se mostró en un partido de fútbol con intendentes peronistas y agitó versiones de una candidatura

Massa se mostró en un partido de fútbol con intendentes peronistas y agitó versiones de una candidatura

LPO
Otermin, Achaval, Mantegazza, Andreotti, Granados y Menéndez se juntaron con Massa en San Vicente.
Parrilli dijo que Cristina tiene que ser candidata y tantean una fórmula con Uñac

Parrilli dijo que Cristina tiene que ser candidata y tantean una fórmula con Uñac

LPO
El peronismo acelera su discusión interna ante la posible eliminación de las PASO. En el PJ hablan de la fórmula Cristina-Uñac, pero cerca de la vicepresidenta lo niegan: "No puede, está presa e inhabilitada".
Uñac pide internas abiertas en el PJ y le hace un guiño a Milei para eliminar las PASO

Uñac pide internas abiertas en el PJ y le hace un guiño a Milei para eliminar las PASO

Por Pablo Dipierri
El senador sanjuanino mandó una carta al partido y se activaron las alertas. El peronismo defiende las PASO para contener las candidaturas de Massa, Zamora y Kicillof.