Inflación
Georgieva elogió a Massa y su equipo, pero advirtió por la "devastadora" inflación
La titular del FMI destacó el "gran compromiso" del nuevo equipo económico para cumplir el acuerdo.

Kristalina Georgieva elogió a Sergio Massa y destacó su "gran compromiso" para cumplir con el acuerdo entre Argentina y el FMI, pero también advirtió sobre la "devastadora" inflación que sufre el país.

La directora gerente del Fondo Monetario internacional habló sobre la situación argentina este miércoles en una entrevista organizada por el Center for Global Development, donde ofreció su balance de la reunión que mantuvo el lunes con Massa, donde se avanzó en temas clave como el pedido para que el gasto en energía vaya por fuera del deficit y las reservas a la hora de analizar el cumplimiento de las metas.

"Noté un gran compromiso de la Argentina con el programa y el reconocimiento de que es un factor clave para la economía argentina", afirmó Georgieva sobre la reunión con Massa.

"Me impresionó la composición del equipo. El ministro Massa participó de la reunión junto con el presidente del Banco Central y personas clave de su equipo, y esa es una buena señal de que todo el Gobierno está enfocado en implementar el programa", agregó la búlgara.

 El FMI aceptó analizar que el gasto de energía vaya por fuera del deficit y las reservas

Georgieva también dijo que en el diálogo ambos reconocieron "con seriedad que los problemas que enfrenta la Argentina son muy significativos".

"En el primer lugar de la lista está la inflación, que es devastadora, en especial para las personas pobres de la Argentina", indicó la titular del Fondo, y agregó: "Discutimos cómo trabajar juntos para abordar con éxito estos problemas, algunos acumulados a lo largo del tiempo".

Georgieva también contó que debido a la charla con Massa y su equipo se le hizo tarde para llegar a otro compromiso. "La conversación fue fundamental y se extendió, y llegué tarde a presidir la junta", reveló. "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien", completó.

El Fondo Monetario Internacional está analizando el cumplimiento de las metas del segundo trimestre y en los próximos días tiene que liberar un desembolso de 3.900 millones de dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    argentine-tax-payer
    Hace 12 días
    09:50
    Lo gracioso y patético es que todos son problemas autogenerados en peronia por sus "políticos" y los boludos que los votan
    Responder
  • 2
    arminioleonardo
    Hace 13 días
    10:14
    Massa y su equipo están apagando el incendio (descontrol cambiario e hiperinflación). La casa se estaba prendiendo fuego por el efecto de la emisión de la moneda de los dos primeros años de gobierno. Por eso el ministerio tomó nota. Está aplicando una reducción del gasto, un freno a la emisión y, a través del BCRA, está ejecutando aumentos en las tasas de interés (algunos dicen que esto último es inflacionario, en cambio, otros dicen lo contrario). Todo esto, te lleva a una caída de la demanda (recesión). No obstante, todavía hay llamas encendidas: la aceleración de la suba del tipo de cambio oficial al 6,5% mensual en lo que va de septiembre (que sirve para acumular reservas y mejorar las expectativas). Pero se sabe que cuando sube el dólar en argentina, aumentan los precios. Otro foco es el descenso de la demanda de pesos por efecto de la gran inflación. El incremento de los precios está viajando a una velocidad del 100% anual. Otra llama es la inercia inflacionaria que no para. En fin, el equipo económico lo que está haciendo, es acumular agua en la manguera y sabemos muy bien que la reducción de la inflación tiene sus costos y que son altos, pero muy altos.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 14 días
    13:44
    Cristina: "espero que los argentinos se enamoren de Georgieva"
    Responder