A fines de septiembre, el gobierno cambió por decreto la Ley de Administración Financiera y abrió la puerta a una reestructuración de deuda, tal como anticipó LPO.
La nueva normativa modifica el artÃculo 65 de la Ley, sobre la que el kirchnersimo avanzó con algunas modificaciones, que requerÃa cumplir con al menos dos de tres condiciones para renegociar la deuda pública: mejora de montos, plazos o tasa de interés.
Ademas de eliminar estas condiciones, la medida se centra en dos aspectos clave: permite que el cambio de moneda de toda deuda pública y establece que los precios de estos instrumentos se determinarán según los valores de mercado.
En el mercado entienden que ante la falta de financiamiento externo, el gobierno abre un paraguas preparando el terreno para una reestructuración. "No es para tomar más deuda porque nadie le presta un dólar, mas bien es para reperfilar la que no puede pagar", dijo a LPO un analista financiero.
El peronismo quiere voltear el DNU de Caputo para canjear la deuda
Lo concreto es que los tiempos parecen acelerarse durante este fin de semana largo. Los operadores de la city no tuvieron su feriado. El rumor que circuló por chat fue rápidamente replicado en redes sociales.
Según los trascendidos el gobierno reconocerÃa valores positivo neto, con una mejora de tasas a partir del riesgo paÃs. Con lo cual no se descarta que sea voluntario. "Les va a regalar una parva de plata", indicó a LPO una fuente del mercado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La cosa es que esta feria nos va a salir carísima.
Porque no entiende lo que lee
Se viene un gran pagadiós estructural con reprogrameta a las calendas griegas sobre todo para la masa de pesos en bonos ahora de tesorería.
Los tenedores de verdes en bancos deberían ser muy cautos y no dormirse o pueden despertar súbitamente del sopor con un rico bono del Toto.
Ya hay al menos tres consultoras que ven una devalueta a partir de diciembre de un 50% para el verde oficial y empalmar con un nuevo programa del FMI.
El olfato (sentiment market) indicaría que habrá muchos heridos por el fin de esta etapa del carry.
Hay un menú financiero extremadamente divertido de aquí a Marzo/25 por la cantidad de inconsistencias que deberán ser corregidas y lo más gracioso es que estamos aquí gracias a un pibe que dice ser economista y liberal...