Salta
El gobernador de Salta cruzó a Guzmán por las retenciones al tabaco y el precio del gasoil
Gustavo Sáenz cuestionó el desabastecimiento de gasoil, la política tarifaria y pidió eliminar las retenciones al tabaco.

Martín Guzmán enfrentó una inesperada serie de reclamos durante su visita a Salta, cuando sin perder la sonrisa, el gobernador Gustavo Sáenz, le recitó una serie de reclamos que afectan a la economía de su provincia.

Guzmán se organizó una intensa agenda en la provincia del norte, acaso para escapar un poco del fuego permanente de Cristina y La Cámpora. Todo marchaba sobre ruedas hasta que llegó al acto central junto al gobernador, donde ante cientos de empresarios y autoridades,  Sáenz se descolgó con una serie de reclamos sin anestesia, contra las retenciones al tabaco, por el faltante de gasoil, contra la desigualdad en los subsidios al transporte.

El acto se había organizado para  firmar un convenio que otorga a la provincia facilidades para enfrentar los vencimientos de deuda que tiene este año por casi 1.500 millones.

Sáenz piensa en desdoblar las elecciones para despegarse del kirchnerismo

"No puedo dejar de plantearme lo que me plantean los salteños, las necesidades que tienen y que tenemos. Yo soy un fiel representante de ellos, un gestor que transmite los problemas que tienen", comenzó Sáenz, quien explicó la preocupación que hay entre los productores por la falta de gasoil.

"Un tema que nos preocupa y mucho sobre todo a las provincias del norte grande, especialmente por el momento de la cosecha, es el abastecimiento de gasoil", afirmó, ante un Guzmán que lo miraba con el rostro pétreo. 

Un tema que nos preocupa y mucho sobre todo a las provincias del norte grande, especialmente por el momento de la cosecha, es el abastecimiento de gasoil.

"Con distintos gobernadores nos hemos unido a pelear por las necesidades que tenemos en el norte. ¿Por qué un salteño catamarqueño, jujeño, un tucumano tiene que pagar la nafta y el gasoil más cara que alguien que vive en el centro del país? ¿Por qué tenemos que pagar el gas más caro?", se preguntó y volvió a instalar la demanda de tarifas planas. Pero no se detuvo ahí.

"Hay otro tema", agregó y le pidió a Guzmán que elimine el 12% de retenciones que pesan sobre el tabaco que se exporta. "Venimos insistiendo en bajar esa retención", le dijo.

"Nosotros pedimos que esta economía regional que es parte de los salteños y que genera trabajo genuino y valor agregado, no se vea afectado por este impuesto", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    estafafmi
    08/05/22
    12:01
    Te pegan de.todos lados soldadito de Washington tené dignidad y renuncia total ya hiciste el trabajo sucio de legalizar la.deuda y enchufarsela al pueblo argentino
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    07/05/22
    22:13
    Saenz es Massa, fue su candidato a vice en 2015.
    Si sale el a pegarle a Guzman, es por que Massa se lo dijo.
    Responder