Inflación
Feletti reconoció que la inflación de enero va a rondar el 4%
Hasta la semana pasada el secretario de Comercio aseguraba que sería del 3,8% como el diciembre. Ahora asegura que será similar a la de enero de 2021.

 El secretario de Comercio Roberto Feletti adelantó este fin de semana que el martes próximo, cuando el Indec dé a conocer la inflación de enero, el guarismo va a rondar el 4% al igual que lo hizo el primer mes de 2021.

Hasta la semana pasada, el secretario insistía en que el valor sería similar al 3,8% del mes previo, por lo que este nuevo 4% es un reconocimiento de que la inflación arrancó el año por encima de lo previsto por el Gobierno.

Así y todo el funcionario aseguró que no hay razones para que este año los precios terminen por encima del 50,9% de 2021. De hecho, aseguró que en 2022 la inflación no será mayor que la del año pasado.

"El índice de diciembre 2021 fue menor al del año anterior. Nosotros estimamos que el índice de enero va a dar igual al de 2021, por lo que no va a haber un agravamiento de la situación", dijo el funcionario a AM750 y  agregó que "en los tres meses de congelamiento que llevamos no hubo ni desabastecimiento ni un 'Rodrigazo'", en referencia a la crisis devaluatoria  y espiralización de la inflación de 1975.

 Respecto de la  inflación, Feletti aclaró que "No tenemos una aceleración. No va a ser peor que en 2021, por ahí puede ser mejor. Es muy importante el acuerdo con el FMI, que se recuperen reservas y que se mantenga el nivel de recuperación económica".

Al respecto, afirmó que "si todo eso se ordena, se crea un horizonte de vencimientos a más largo plazo, se acumulan reservas, y el sector privado sigue en esta dinámica, creo que la inflación de 2022 no se va a agravar respecto a 2021. 

Acerca del aumento del 25% del pan que llevará el kilo hasta los 300 pesos y la docena de facturas a los 600 pesos en promedio, el secretario de Comercio detalló que: "Esta semana que viene vamos a recibir a los panaderos",  y adelantó que buscará la implementación de un fideicomiso del trigo que permita que parte de las retenciones a las exportaciones se destinen a subsidiar el precio interno.

"Si no se desacopla el precio internacional del trigo del consumo interno, es muy difícil. El fideicomiso en el aceite tuvo éxito", explicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    14/02/22
    17:44
    O sea que sera 8.
    Responder
    • 4
      pilex
      15/02/22
      16:20
      No, naboleti, 3,9
      Responder
  • 2
    14/02/22
    01:46
    felleti esta tragando leche junto con lpo
    Responder
    • 3
      Jose Colella
      14/02/22
      19:41
      Por algo se llama Fellatio.
      Responder
      • 4
        pilex
        15/02/22
        21:14
        Pero con el 3,9 el que te la mando a guardar fue él
        Responde a @Jose Colella
        Responder
  • 1
    pilex
    13/02/22
    20:59
    a veces mejor jugar callado... para que tentar al demonio?
    Responder
    • 2
      Jose Colella
      14/02/22
      17:44
      "el silencio es salud", no, pelotudo? como les salta la gorra.
      Responder
      • 3
        pilex
        14/02/22
        21:09
        Hola hermosura, jaja, no! "Jugar callado" no tiene nada que ver con esa frase. Es algo más lúdico que "el silencio es salud", (que es como muy castrense) Conceptualmente Re distintos!! Igual me encanta que participes! Muack.
        Responde a @Jose Colella
        Responder