El desembarco de Massa
 Exclusivo: Massa negocia un préstamo con bancos internacionales para fortalecer reservas y evitar una devaluación brusca
El ministro de Economía ya estableció contactos con tres bancos internacionales y un fondo soberano.

Las nuevas medidas económicas se van a conocer este miércoles, pero Sergio Massa ya empezó a ocuparse de la emergencia: fortalecer las reservas. Se entiende la prioridad, sin respaldo el peso va camino a una devaluación descontrolada que puede terminar en cualquier lugar, ninguno bueno.

Mientras termina de definir los casilleros del mega ministerio que le toca conducir, Massa ya abrió una negociación con tres bancos internacionales y un fondo soberano para cerrar un préstamo Repo para fortalecer las reservas del Banco Central.

Exclusivo: Massa eligió a Rigo para Hacienda y ya definió las principales medidas 

Fuentes al tanto de las negociaciones explicaron a LPO que el objetivo es evitar una devaluación brusca, lo que sugiere que hay conciencia que algún tipo de devaluación habrá para reducir la brecha entre los dólares libres y el oficial, que supera cómoda el 100 por ciento. Se trata además de una demanda del FMI y del campo. Pero sobre todo, un desequilibrio insostenible en el tiempo.

Dos bancos de Nueva York, uno de Londes y un fondo soberano mostraron interés en participar del préstamo repo que intenta cerrar Massa para fortalecer las reservas del Banco Central.

La jugada entonces es sencilla, fortalecer el Central para poder instrumentar una devaluación controlada o progresiva.

Este sábado, el designado ministro se la pasó negociando con los bancos y el fondo soberano las condiciones del Repo. Las fuentes explicaron a LPO que la negociación incluye colaterales de garantía y sobre todo con seguir una tasa hoy inaccesible para la Argentina en el mercado internacional.

Mostraron interés dos bancos de Nueva York y uno de Londres, además de un fondo soberano. Si logra coronar la jugada, marcaría un regreso de la Argentina a los mercados internacionales, lo que acaso es la señal más concreta de cambio de rumbo que el flamante ministro puede enviar a los mercados, en este momento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mendieta
    Hace 6 días
    11:55
    Más de lo mismo en todo sentido: resultado asegurado.
    Responder
  • 16
    malebranche
    Hace 7 días
    19:24
    350 mil millones de dólares tienen los argentinos en el exterior. Qué poco se habla de eso no?
    Responder
  • 15
    josé de tremblay
    Hace 7 días
    16:28
    Massita, basta de deuda che !! Para eso está Macri y su bandita (a la que prontamente espero en cana). Vamos massita, dale, no te hagas caquita en los pantalones y encará a tus amiguitos que se la llevaron toda y la tienen en Delaware....dale chico de Davos, deciles que la trigan y que es nuestra. Si seguís por los mismos andariveles del delincuente Macri y el fantasma Alberto esto revienta.....la guita está fugada...andá por esa, y no te hagas el pelotudito
    Responder
  • 14
    mariangel
    Hace 7 días
    14:49
    Massa fue y es parte de la desastrosa gestión de gobierno del FdT que nos trajo hasta donde estamos. . . qué cambió para que pensemos que Sergio Tomás va a sacar al país del atolladero?
    Responder
  • 13
    luciana erres fpv
    Hace 7 días
    11:33
    ah bien, esta deuda sí tiene sentido.
    Responder
  • 12
    totito
    Hace 8 días
    05:32
    El acuerdo con el FMI muy mal gestionado !!!! Ahora a sumar deuda con más deuda !!!!! En un año triunfo seguro de la opo !!!!! Ha seguir participando y sumando más deuda !!!!
    Responder
    • 13
      Ñancul
      Hace 7 días
      00:05
      tranqui paisano, si el amigo humassa no acomoda bastante el desastre y muy rápido, olvidate de la deuda, del FMI, de macri y de magoya, la opo ni va a participar, no tenes idea del desmadre que hay. . . en un mes perdieron mas del 10 % de las reservas ademas de emitir una cifra pavorosa, si toman repos son a plazos cortos y garantizas con la embajada, con los glaciares, con la fragata, con tu casa y con la mia. . . los 3000 puntos de riesgo país no los tiene ni ucrania que le estan sacando un pedazo del territorio y demoliendo el resto. . . es como prestarle efectivo a un falopero y jugador. . . no puede errarle al viscachazo, ni tomarse tiempo para apuntarle y eso no te garantiza que la yarará no se vuelva loca . . . lo de massa no tiene explicación: para qué, por qué, cómo.
      Responder
  • 11
    notansumiso
    Hace 8 días
    04:47
    Ventajita en 6 meses va a hacer mas que Alverso en 3 años.
    Ahi nos va a caer la ficha que tenemos a un pelotudo marca cañon de prescindente.
    Responder
    • 12
      barneydinorivasdavia
      Hace 7 días
      15:39
      Tenemos a un pelotudo marca cañon de prescindente, a una psiquiatrica de vice (y poder fáctico en las sombras) y un garca, panqueque, hijo de puta de superministro/presidente de facto. Solo en Peronia.
      Responder
  • 10
    dylan25
    Hace 8 días
    04:00
    Ma deuda?? Genioooooo como no se le ocurrió esto a nadieeee
    Responder
  • 9
    rambin
    Hace 8 días
    21:57
    La devaluacion está hecha Massita. Solo falta que abras algun diario. Ademas hay que tener salarios competitivos.
    Responder
  • 8
    braveheart
    Hace 8 días
    20:49
    El que va a salir con los tapones de punta contra esto va a ser el sr. Mauricio, quien defiende los intereses de los vividores del Estado. podrian agregar a la garantia del prestamo las deudas en dolares que acredit´ño el Banco Nacion en el periodo del sr. Mauricio/González Fraga, apar que no seamos nosotros los unicos giles que siempre tenemos que poner por los beneficiarios del Estado
    Responder