Anses
EXCLUSIVO
El gobierno analiza cerrar 50 dependencias de la Anses y despedir a 1900 trabajadores
Son unidades distribuidas en todo el país donde se gestionaban jubilaciones, AUH, becas y planes. En la mayoría de los casos, es la única oficina en un radio de 50 km.

Milei contó publicamente que "ama destruir al Estado desde adentro". En esa clave, el gobierno nacional considera dar otro gran paso en ese sentido: profundizar el vaciamiento de la Anses. 

Entre marzo y abril el Gobierno determinó cerrar cincuenta de oficinas de atención al público de ANSES en jurisdicciones de todo el país, sobre todo de pueblos del interior, que se quedaron sin la única oficina que tienen de atención al público a menos de 50 kilómetros.

 En estas Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Anseslas personas podían gestionar, entre otros trámites, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la beca Progresar, la jubilación y más prestaciones sociales.

 Esta situación obliga a moverse a pueblos linderos, recorriendo una distancia de más de 100 kilómetros, al menos, para hacer un trámite, fomentando además la concentración y el colapso de la atención al público. 

Sobre este escenario agudo se monta una nueva ola de cierres de oficinas y despidos. Este medio accedió a un listado elaborado a pedido de Mariano De Los Heros, titular de la ANSES, para bajar las persianas de otras 49 oficinas. La Provincia de Buenos Aires y el noroeste argentino resultan las regiones mas afectadas, aunque también incluye dependencias de La Patagonia, el Litoral y zona centro del País.

Al día de hoy la planta de trabajadores de la Anses alcanza los 13 mil puestos de trabajo. Según las estimaciones de los gremios, la consecuencia del cierre de dependencias implica un recorte superior al 15% del staff. 

"Constituye otro paso en la profundización del vaciamiento de la Anses, con el objetivo de destinar la caja previsional a la que aportan los trabajadores todos los meses para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta y subsidios a los empresarios. Esto va de la mano del empobrecimiento sistemático de los jubilados a costa de la pulverización de sus haberes, ya que con los despidos en masa se disminuye notoriamente la cantidad de aportantes, agravando la ecuación entre trabajadores activos y pasivos" dijeron a LPO fuentes de ATE.

El gobierno analiza cerrar 50 dependencias de la Anses y despedir a 1900 trabajadores

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mario eugenio vidal
    Hace 7 días
    17:06
    "Entre marzo y abril el Gobierno determinó cerrar cincuenta de oficinas de atención al público de ANSES en jurisdicciones de todo el país, sobre todo de pueblos del interior, que se quedaron sin la única oficina que tienen de atención al público a menos de 50 kilómetros."

    Excelente decisión. Basta de gastos superfluos en pueblitos perdidos en el mapa. Basta de derrochar dinero del estado en pavadas.

    " En estas Unidades de Atención Integral (UDAI) de la Anses las personas podían gestionar, entre otros trámites, la Asignación Universal por Hijo (AUH), el salario familiar, la beca Progresar, la jubilación y más prestaciones sociales."

    Esas dependencias ya no van a hacer falta porque en la Argentina que se viene todos van a tener trabajo y van a dejar de necesitar vivir de la teta del estado (y, por ende, de hacer trámites de AUH, salario familiar, planes sociales y jubilaciones). En adelante cada uno tendrá dinero debido a su esfuerzo individual por ofrecer en el mercado bienes y servicios de mejor calidad a menor precio.

    " Esta situación obliga a moverse a pueblos linderos, recorriendo una distancia de más de 100 kilómetros, al menos, para hacer un trámite, fomentando además la concentración y el colapso de la atención al público. "

    Eso está muy bien. Así se estimula a las economías regionales. Si hay que movilizarse 100km por un trámite, la gente deberá tomar transporte manejado por empresas privadas o cargar combustible, lo que genera movimiento en la economía y (por ahora hasta que los eliminen) ingresos para el estado en concepto de impuestos. Ojo al piojo con eliminar TODAS las oficinas de ANSES, que solamente haya una oficina gigante en Buenos Aires y que todos deban venir acá para resolver cualquier cosa. Imagínense la millonada en sueldos que se ahorraría el estado, la reducción dramática de la cuestión logística (porque evitaría mantener montones de oficinas desperdigadas en cada rincón del mapa) y el movimiento económico que se generaría en Buenos Aires, con el impacto positivo en la actividad privada de estaciones de servicio, restaurantes, alojamientos, librerías...
    Responder
  • 9
    almagi
    Hace 7 días
    13:41
    El Estado, esta para brindar los sevicios que los privados no van a dar por no generar Ganacias, de eso se trata su razon de ser.. con este criterio. Van a empezar a sobrar Escuelas u Hospitales? .-
    Responder
  • 8
    lugan
    Hace 8 días
    18:02
    Destruir al estado desde adentro , ya lo dijo el psicópata, si queda algún fiscal que inicie alguna causa de oficio le daría algún viso de credibilidad a la justicia .
    Por otro lado con tanto desmantelamiento del estado no me sorprendería que el conteo y la logística de las elecciones se hagan con personal y en las oficinas de mercado libre
    Responder
  • 7
    aristoteles
    Hace 9 días
    17:25
    Milei esta haciendo historia. HUEVOS le sobran
    Responder
  • 6
    tempus
    Hace 9 días
    17:14
    Y de paso Milei podría cerrar Balcarce 50, así se saca el gusto del estado "a narco capitalista" que desea...
    Responder
  • 5
    tito5056
    Hace 10 días
    11:25
    CERRALAS HIJO DE UN MADRE DISPLICENTE Y UN PADRE CASTIGADOR A REBENQUE PÚRO, EN UNA DE ESAS SE TE AABAN LOS JUBILADOS , PERO A QUUIEN JODERAS PARA LLEGAR AL SUPERAVIT
    Responder
  • 4
    chiquitito reyes
    Hace 10 días
    10:51


    HAY DOS CAMINOS.... A LABURAR O CAGARSE DE HAMBRE. ESTÁ CLARÍSIMO . PERO ESTO NO SERÍA REALMENTE JUSTO SI NO SE TERMINA CON LOS SINDICALISTAS, LOS DIRIGENTES SOCIALES, LA CGT , A TODOS ESTOS PARÁSITOS HAY QUE ECHARLES FLYT Y QUE CAIGAN COMO LAS MOSCAS, HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO Y VOLVEREMOS A EMPEZAR. MIOENTRAS QUEDE UNO SOLO DE PIE, SERÁ IMPOSIBLE VIVIR CON ESTOS CRIMINALES INMUNDOS Y TRAIDORES. SON CON LOS POLÍTICOS LOS VERDADEROS CULPABLES DE TODO.





    Responder
  • 3
    faclo79
    Hace 10 días
    20:45
    Que la gente del interior se mudé a capital o que no dependan tanto de estos inoperantes, inservibles que no sirven para nada. Milei demostró todo lo decadente de está enferma sociedad, cada día menos apoyo, nadie quiere laburar con ellos por qué son un quemo, por qué son inoperantes, ojalá lo reelijan para el 2027. Este país se merece esto para saber que como sociedad tocamos fondo, somos una sociedad de parejas nadando el océano de decadencia que nosotros mismos llenamos y creemos que este naufragio nos va a salvar a todos.
    Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    Hace 10 días
    20:23
    Lo siento por los viejos que se caen a pedazos y la negras cargadas de hijos. que se pelean y mendigan una limosna. en esas oficinas. ......
    Responder
    • 3
      tempus
      Hace 9 días
      17:14
      Resentido, no tenés cura.
      Responder
  • 1
    euskadi
    Hace 10 días
    19:20
    Hay que reconocer que Milei y su equipo de idiotas inútiles saben tirar de la cuerda sabiendo que la CGT, los movimientos sociales, el peronismo y el kirchnerismo están paralizados, desorientados y perdidos de todo tipo de iniciativa política.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      Hace 10 días
      20:21
      Entonces los verdaderos IDIOTAS INUTILES. son los que mencionas al final
      Responder
      • 3
        euskadi
        Hace 9 días
        14:17
        No. No entendés nada. Si el anterior gobierno hubiese hecho 2 o 3 acciones concretas de e gobierno Milei no existiría. Entonces volvemos para que entiendas...Milei, su gobierno y los que los defienden son Idiotas Inútiles..no conocen de gestión no conocen las realidades y diferentes contextos de Argentina. Los del gobierno anterior son unos Hdrmps porque no hicieron nada (porque así lo quisieron). Espero que ahora entiendas...
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 4
          johnniiy guemes
          Hace 9 días
          16:42
          Ah y en una cosa estoy de acuerdo. si el gobierno anterior no hubiera inflado a Milei de la forma abierta y descarada en que lo hizo para dividir a la entonces oposición y sacarles votos al PRO. tal vez Milei no hubiera existido ....quisieron crear un muñeco molesto y les resulto un Frankenstein que s e les fue de las manos ....o sea. " algo" hicieron pero les salió el tiro por la culata
          Responde a @euskadi
          Responder
        • 5
          johnniiy guemes
          Hace 9 días
          16:38
          Aca lo unico que no se entiende es tu contradicxion imánente o francamente te expresas de manera deficiente . Cuando un gobierno tiene. una agenda. y la aplica. , aunque NO TE GUSTE. esa agenda. el gobierno no es inútil. Esta en la suya . El que que es un INUTIL es el que tiene el deber de oponerse. , y por algo se llama. oposición , y no puede O no quiere hacerlo Esos son los verdaderos IDIOTAS INUTiLES. o sea justamente los que mencionas al final A ver si ahora entendes .
          Responde a @euskadi
          Responder
          • 6
            euskadi
            Hace 8 días
            16:05
            Solo te respondo esto porque no no entendés o no querés entender. Argentina es un país grande, complejo, con regiones y contextos diferentes. Con un pueblo diverso con necesidades y expectativas distintas. Entonces imaginarlo, gestionarlo y poner en marcha políticas centrales desde Bs As, o desde algún sector perjudicando a otros, o haciendo lobbies económicos entre otras anomalías te convierte en inútil... porque chocas la calesita...si o si... esto desde 1983 viene sucediendo y los errores no forzados por no saber, no querer o no poder te vuelve en contra. Para reflexionar...usar más la cabeza, menos el fanatismo y mucho menos el ideologismo bobo. Saludos
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
Noticias Relacionadas
El acusado por la Banelco se reunió con el número dos de Anses mientras el gobierno intenta destrabar la ley ómnibus

El acusado por la Banelco se reunió con el número dos de Anses mientras el gobierno intenta destrabar la ley ómnibus

LPO
Alberto Flamarique, ex ministro de De la Rúa, fatiga los pasillos del organismo que administra el FGS.
Con la emergencia previsional del decreto Milei abre la puerta para que vuelvan las AFJP

Con la emergencia previsional del decreto Milei abre la puerta para que vuelvan las AFJP

Por Luciana Glezer
La idea libertaria es disolver el sistema previsional para derivar en un régimen de capitalización como las AFJP de los 90.