El acuerdo alcanzado con el FMI incluye el anticipo de unos 9.600 millones de dólares de desembolsos, previstos para la segunda mitad de este año. Esa es la información que un importante funcionario del Ministerio de EconomÃa anticipó a LPO.
Se trata del aspecto crÃtico del acuerdo y una de las demandas más fuertes de Massa en las negociaciones. El ministro necesita esos fondos para reforzar las fragilizadas reservas del Banco Central y poder ofrecer una certidumbre al mercado cambiario que reduzca la volatilidad del dólar que se vio en las últimas semanas.
Massa cerró el acuerdo con el FMI y se anuncia el jueves
TodavÃa no trascendió, si como pretendÃa Massa, parte de esos fondos se pueden utilizar para intervenir en el mercado cambiario. Históricamente el FMI se negó a esa posibilidad.
Según la información a la que accedió LPO, el FMI habÃa aceptado girar 7.900 millones de dólares en Agosto. Esa cifra permitirÃa cubrir los más de 3.000 millones de vencimientos de Julio y le dejarÃan al gobierno un buen colchón hasta el próximo desembolso.
El segundo desembolso serÃa en Noviembre y por unos 2.900 millones de dólares y con eso se completarÃa la cuota de este año.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Muy buena pelea d massa.
El pais necesita tiempo para crecer.
El prestamo fue criminal
Que cogidos que estan, hermano, hay unos pocos kirchneristas con dignidad que lo van a votar a Grabois, pero ustedes? son la basura mas baja que existe.
Y Fidanza anda a militar a Massa a intratables ... te quiero ver ahi como te vas a comer los sopapos
Una cosa son Patricia y Horacio solos y otra bien distinta son los mismos en competencia con Milei y Massa. A primera vista parece lógico proyectar que el voto indefinido que es muchísimo al igual que por Pullaro se inclinará por un perfil similar como es el de Larreta. No tan rápido. El Santa Fe no hubo un Milei y tampoco un Massa. El voto mas agresivo era Losada y el voto moderado era Pullaro. Bien claro. Lo que logra Millei y Massa en el electorado son dos cosas. Por un lado y gracias a Milei Patricia no es tan extrema con lo cual bien se puede ubicar en " el cambio con decision pero también con prudencia"; por otro seguramente Larreta se lleva una buena parte del indefinido pero lo pelea con Massa. Massa esta mas cerca de Larreta que Milei de Patricia y eso es una mala noticia para Larreta. Lo que si no cabe duda es que la mayoría quiere un cambio. El balotaje es la primaria. No hay necesidad de un noviembre. Y el presidente lo decidirá la capacidad de éxito de Massa en la votación primaria. Si a Massa le va bien gana Patricia y si le va mal muy probable le vaya bien a Horacio. Tiendo a pensar le va ir bien en esta instancia. Lo que viene luego parece mas claro le va ir mal. La inflación al alza mas evidente para ese octubre y noviembre ( acuerdo FMI importaciones) y un Massa en declive. Visto de otro modo: lo mejor que puede hacer Larreta con sus recursos es destinarlos a convencer a los empresarios a que suban los precios ya mismo y agresivamente.