Autonomia
Después de conseguir la coparticipación, Jorge Macri le reclama a Milei el Puerto y Retiro
El jefe de Gobierno aprovechó los 30 años de autonomía para avanzar con los reclamos, en medio de la tensión con Karina Milei.

Luego de ganar la pelea por la coparticipación, Jorge Macri ahora abrió un nuevo conflicto con el gobierno de Milei: exigió el traspaso del Puerto y la terminal de ómnibus Retiro, viejos reclamos de la Ciudad. 

Macri aprovechó los 30 años de autonomía porteña para avanzar con los reclamos, a través de un video que subió a las redes. "El puerto de Buenos Aires para conectar con el mundo y la terminal de Retiro para tener una puerta digna de entrada de la Ciudad, los registros de propiedad y justicia para resolver casos laborales y civiles para hacerle la vida mas facil a quienes quieren trabajar y dar trabajo. Ser cada vez más autonómos es ser cada vez mas libre", enumeró Macri.

El reclamó se da en medio de la disputa creciente entre Karina Milei y los Macri, sincerada esta semana por Santiago Caputo que anticipó que puede haber lista común con el PRO en la provincia de Buenos Aires, pero no en la Capital

Viejos rencores, cargos y negocios son algunas de las cuestiones que explican el rechazo de Santiago a la idea de ir a una interna con el PRO en Capital. El asesor presidencial se plegó a la estrategia de Karina Milei, que cree que puede ganarle al macrismo con Manuel Adorni de candidato.

Santiago Caputo rechaza una primaria con el PRO en la Ciudad y abre otro conflicto con el macrismo

La tensión quedo explícita en la cumbre del jueves pasado donde Macri le recriminó a Caputo que los legisladores porteños de La Libertad Avanza que responden a Karina Milei voten siempre contra las iniciativas de Jorge Macri. "Tenemos un problema por la interna de Karina con Marra, me tenes que ayudar a ordenarlo", lo distrajo Caputo.

Como sea, lo que es verdad es que tanto el Puerto de Buenos Aires como la terminal de Retiro están en un abandono total, sin mejoras hace décadas, lo mismo que el demorado proyecto de construir una terminal de cruceros acorde al impacto turítico global de Buenos Aires. 

De hecho, días atrás  la UIA publicó un informe que expone los altos costos de las terminales del Puerto de Buenos Aires que se dispararon aún más luego del Decreto 299/23 que firmó Alberto Fernandez hacia el final de su presidencia, tal como reveló LPO.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    nh3
    13/10/24
    00:57
    negocios de familia.
    Responder
Noticias Relacionadas
En el PRO no quieren quedar arrastrados por la pelea de Jorge Macri con Milei

En el PRO no quieren quedar arrastrados por la pelea de Jorge Macri con Milei

LPO
Los principales dirigentes del PRO buscan acuerdos con los libertarios y evitar los enfrentamientos en sus distritos.
El PRO cruzó a la legisladora de Karina: "Nada más ineficiente que una camporista disfrazada de libertaria"

El PRO cruzó a la legisladora de Karina: "Nada más ineficiente que una camporista disfrazada de libertaria"

LPO
Se profundiza la pelea entre el PRO y LLA y cada vez parece más difícil que haya un acuerdo para las elecciones.
Larreta analiza presentarse como legislador porteño y la duda es si logrará sumar a los radicales

Larreta analiza presentarse como legislador porteño y la duda es si logrará sumar a los radicales

LPO
El ex jefe de gobierno cree que si el PRO-LLA y el peronismo polarizan, puede haber espacio para una propuesta de centro. Los nombres de la lista.
Jorge Macri se mete con la agenda libertaria y baja USD 12 millones la planta política

Jorge Macri se mete con la agenda libertaria y baja USD 12 millones la planta política

LPO
El jefe de gobierno busca apropiarse de las banderas de Milei y eliminará 11 estructuras y fusionará otras cuatro.
El PRO lanza un operativo clamor para candidatear a Macri en medio de la pelea con los libertarios

El PRO lanza un operativo clamor para candidatear a Macri en medio de la pelea con los libertarios

LPO
Para frenar la avanzada del mileísmo, en el PRO agitan la postulación del ex presidente.
El gobierno dice que van separados del PRO en Capital y Macri se tienta con romper también en Provincia

El gobierno dice que van separados del PRO en Capital y Macri se tienta con romper también en Provincia

LPO
"Pareciera que no vamos a ir juntos", dijo Francos tras la decisión de Jorge de desdoblar la elección porteña. Los cálculos que hacen en el PRO para ir solos en Provincia.